SANT JORDI 2018


Mis queridos amig@s; hoy es un día especial en Catalunya pués se celebra LA FESTIVIDAD DE SANT JORDI, EL DÍA DEL LIBRO Y DE LA ROSA.

Asimismo es el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO
Que habría sido de media humanidad y parte de la otra sin los libros.
Personalmente debo mi poca o mucha formación en el aspecto psicológico, en el aspecto moral, en el de autosuperación, en el afectivo y otros más, a mis queridos libros.
Hace unos meses regalé casi un centenar a una persona que sabía que los iba a cuidar en lo posible, a leerlos y valorarlos; porque había acumulado tantos a lo largo de mi vida que ya no tenía suficiente espacio para acomodarlos como se merecían, y me quedé ligera de equipaje, como el que saca ropa vieja del armario, llena de vivencias pero no por ello menos querida, que la ha acompañado en su trayectoria formando parte de su día a día.
Pero no tengo remedio, a pesar de la tecnología, necesito sentir el papel entre mis dedos, sostener las tapas de cartulina con mimo como si de una joya se tratase, y guardarlos debidamente en mi librería que aunque menos llena, sigue teniendo más de 300.
Ayer sin buscarlo, vi una mesa repleta de ellos en un puesto de segunda mano, había poca gente, ya sabéis que acostumbro a madrugar, y era temprano. Empecé a levantar libros y a leer los títulos; en verdad os digo que habían muchos que me llamaron la atención, pero al hojearlos me sentí identificada con este que os muestro en portada; y dado que he oído hablar muy bien de su autor, lo cogí, lo presenté a la vendedora y cual no sería mi sorpresa al ver que su precio era tan super económico que por respeto a su autor no voy a ponerlo.
Salí muy contenta; porque el libro ya véis que está en muy buen estado y estoy segura de que sus sugerencias me gustarán.
También me di el gustito de comprar el típico PAN DE SANT JORDI CATALÁN preparado a base de mantequilla, queso y sobrasada mallorquina; hummm estaba delicioso!!!, me zampé casi la mitad después de comer como aquel que no quiere la cosa; y os aseguro que me sentó divinamente.
En fin  queridos, disfrutad del día que parece que va a ser soleado; y a leer, a leer lo que se pueda, que la buena lectura favorece la superación y el conocimiento; acercándonos a la sensibilidad y a la armonía.
¡¡¡SED FELICES!!!  


Aunque está escrito en mi lengua materna: el catalán, creo que todo el que lo lea ya sea con traductor o no, comprenderá lo que quiere transmitir la frase.


Este es el típico PA DE SANT JORDI.
Su color representa el escudo de Catalunya. Está elaborado con harina, queso emmental, sobrasada mallorquina y mantequilla, además de otros ingredientes básicos como el agua, la sal y la levadura. Es un pan mucho más graso que el normal, pero su sabor es delicioso.


También os quiero mostrar una de mis copitas favoritas; es de cristal soplado y decorada a mano. Y dado que la ocasión lo merecía, después de comer tomé un poquito de Limoncino; un licor sorrentino que a pesar de ser muy espirituoso, es muy digestivo por la concentración de corteza y zumo de limón natural. (Comprado en Lidl)


CHIN-CHIN AMIG@S, BRINDEMOS PARA QUE LA SALUD, LOS LIBROS, Y LA PAZ NOS ACOMPAÑEN.

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Libro portada, de ALBERT ESPINOSA
Editorial: Rosa dels Vents

Comentarios

  1. Un título y unos consejos llenos de mucho sentido común.

    -Feliz día de San Jordi y por supuesto del libro!

    Un ramillete de rosas estimada Conxita

    ResponderEliminar
  2. Feliz día de Sant Jordi y del libro mi querida Conxita, qué preciosa entrada con esa delicia de pan . Me encantan sus colores, traen optimismo. Sabes, yo como tú adoro perderme en los mercadillos y librerías antiguas buscando ese libro que me invita a leer. Desafortunadamente no se pueden tener todos los libros que uno quisiera, yo no los conté pero seguro que sobre los 500... y eso que tengo también los electrónicos pero solo para saber cuál de ellos quiero en papel. No hay nada comparable a leer en papel y pasar las hojas, subrayarlas...ese libro seguro que te regala inspiración y buenas vibraciones en tu hermosa lengua materna que tantas afinidades tiene con el castellano, francés e italiano...
    Te dejo mi rosa con todo cariño junto a besos y abrazos🌹
    te me cuidas 💞

    ResponderEliminar
  3. BERTHA TESORO!!!
    Recibidas tus ROSAS, y por supuesto esperando que tu también termines el día estupendamente y que la semana entrante te sea muy agradable
    MIL BESOS Y UNO MÁS MI QUERIDA AMIGA :)))

    ResponderEliminar
  4. HOLA CHUSA QUERIDA!!!
    La verdad es que este libro tanto por su contenido como por el precio, es un tesoro a valorar, y si, hoy he tenido un día estupendo en buena compañía y disfrutando del sol y del ambiente.
    No dudo de que VENECIA también se ha vestido de libros y ambiente multitudinario.
    UN ABRAZO ENORME BONITA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)