martes, 14 de marzo de 2017

GAZPACHO LIGERO

 

Tod@s sabemos que hay diferentes estilos a la hora de preparar el GAZPACHO. 
Normalmente llevan miga de pan, algunos cebolla, unos con ajo y otros sin; eso va a gustos; incluso los hay que llevan ketchup, comino, pimienta, etc etc.
Personalmente no le pongo cebolla porque luego el gazpacho sube y baja como un ascensor durante unas horas dentro de mi estómago.
Tampoco lo hago muy cargado de vegetales; si tengo un par de tomates rojos, 1/2 pimiento verde italiano pequeño, y 1/2 pepino grande, los pongo en una jarra troceados, y les añado 1 ajo grande (quitándole el germen central), vinagre de manzana al gusto, sal y un chorreón de buen aceite de oliva, agregando un poco de agua fría (siempre procuro tener una botella grande de agua embotellada en el frigo) y me viene muy bien para prepararlo y comerlo enseguida; aunque es mejor que repose unas horas para que los sabores se acentúen entremezclándose con el agua. También le podéis echar unos cubitos si os gusta super frío.
En este caso aunque me gusta la suavidad que deja la miga de pan remojada y escurrida no se la puse, porque mi intención era comerlo o beberlo con unos nachos que tenía abiertos a los que quería dar salida. Cuando lo preparo con miga de pan acostumbro a ponerle vinagre de Jerez, porque el resultado me encanta; pero hoy quería un licuado ligero y le puse vinagre de manzana. Triturar todo con el minipimer; y listo.
El resultado, ¿que os voy a decir que no sepáis?; super refrescante y con la combinación de las tortillitas de maíz una mezcla estupenda.
Con mi gazpachito os dejo amig@s; el día luce divino, soleado y con temperatura agradable; ¿que más podemos pedir?
Que afortunados somos los españoles al poder disfrutar de cada estación con sus peculiaridades.
HASTA MUY PRONTO!!!


Poco ha tardado la AZALEA, en mostrarnos todo su esplendor.
Viendo esas cosas, una siente que la NATURALEZA, aún sigue siendo la dueña y señora de lo bello.

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

3 comentarios:

  1. Que rico gazpacho y presentado así ¡vaya lujo!, el plato sandía me ha encantado. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  2. Pues si MONSE... El plato sandía fué un regalo de Bibiana hace años, y por suerte aún sigue intacto.
    UN ABRAZO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  3. ya va apeteciendo un gazpacho ,y este se ve muy bueno ...tomare nota y lo hago igual la idea de las tortas de maiz es de lo mas original
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar