viernes, 3 de marzo de 2017

FALSO TRINXAT CON BUTIFARRA NEGRA Y RAZÓN POR LA QUE INTENTO COMER POCA CARNE


Como poca carne; y aunque ultimamente hayáis visto varias recetas con ella; era porque las tenía acumuladas de varios meses, y las he ido publicando.
Ya os comenté que lo hacía por respeto a estos pobres animalitos que son maltratados desde su nacimiento privándolos de libertad, logrando que crezcan a toda prisa encerrados en minúsculos habitáculos, separándolos de sus madres al poco de nacer para aprovechar la leche que deberían tomar ellos destinándola a los humanos; y también para no contribuir al calentamiento de la tierra; porque a cuantas más industrias cárnicas, más litros de sangre desechados en el medio ambiente, más humos por la fabricación de diversos productos a partir de ellos; y desde luego porque desde el momento en que me documenté acerca de este tema a través de internet, pude ver que la mayoría de veces, lo que llamamos hamburguesa o carne, lleva todo tipo de productos de engorde, y muchos preservantes y aditivos, HORMONAS Y ANTIBIÓTICOS que no son nada benéficos para nuestros órganos, en especial nuestro hígado y riñones por las purinas y el sodio que dejan; ESPESANDO NUESTRA SANGRE Y CREANDO COLESTEROL MALO, Y TENSIÓN ALTA POR EL EXCESO DE SAL.
Y claro un día si y otro también estos tóxicos se acumulan dando lugar a enfermedades tan comunes como las que acompañan ahora mismo a la sociedad. 
Imaginaros por un momento que al poco de nacer separaran a vuestros hij@s de vuestro pecho, que los apartaran y no los vierais más; ¿como sería vuestro dolor? y aunque algun@s pensaréis que no es lo mismo, os diré que bajo mi parecer si... el instinto maternal, el amor, y protección por un bebé animal o humano es el mismo, salvo excepciones en ambos casos; lo que sucede es que ellos no tienen la capacidad de razonar y no pueden expresarse con palabras, pero su instinto les avisa en todo momento del peligro y de la decepción, sienten el miedo y el estrés con la misma intensidad que nosotros; y en el caso de la separación de sus bebés, hace acto de presencia su tristeza; lo que ocurre es que cuando vemos las bandejas en el super; están tan bien puestas y se ve todo de una calidad excelente, que a nadie se le ocurre pensar lo que se llevará a la boca.
Mirad las etiquetas antes de poner un recipiente de carne en vuestro carrito de la compra, veréis lo que llevan las hamburguesas e incluso algun tipo de carne que se ve fantástica; leed bien y pensad si vale comprar tanta cantidad para vosotr@s y vuestra família; niños incluídos.

Por eso ya no me motiva comprar un conejo y ver su cuerpo y cabecita en una bandeja, ni ver los muslos todos bien puestecitos, y bajo mi parecer este acto criminal debería reducirse en mucho para que el ser humano empezara a respetar y se tomara carne por gusto de vez en cuando, o en caso de necesidad.
No se trata de ser drásticos; simplemente tomar consciencia de que cuanta menos carne consumamos, más posibilidades habrá de que nuestros nietos y bisnietos y las generaciones venideras, tengan un mundo mejor y en condiciones más o menos potables.
OS DEJO UN ARTICULO PARA ADQUIRIR CULTURA, QUE CREO QUE OS ACLARARÁ MUCHAS DUDAS

La ganadería genera más dióxido de carbono que toda la industria del transporte y además contaminan con los desechos tóxicos los depósitos de agua subterránea.A día de hoy es más ecológico comer menos carne que separar los residuos para reciclar, ahorrar agua y tener un coche eléctrico todo junto.Cientos de millones de personas pasan hambre porque en lugar de cultivar cereales para ellos en la tierra arable se cultiva para los piensos de los animales. Millones de hectáreas de tierra del tercer mundo se utilizan con este fin mientras la población de esos mismos países mueren de hambre.Lo mismo sucede con el agua potable, se usa enormes cantidades para el ganado mientras miles de personas mueren por no tener acceso a ella.Sin duda producir proteína animal es más caro que producirla vegetal: para que un ternero gane un kilo de peso se necesitan alrededor de 16 kilos de grano.Uno de los principales motivos de ladeforestación del Amazonas es elcultivo de cereales para alimentar el ganado.Oxigenar la tierra, limpiarla de malas hierbas y poner semillas (es decir, frenar la desertización) son tareas que hacen los rumiantes. Así la tierra recuperaría la habilidad de atrapar el carbono excedente.
¿Qué podemos hacer?
Consumir mucho menos alimento de origen animal y consumir más alimentos vegetales.Si vas a consumir carne, evita que sea de animales criados intensivamente. Consume carne ecológica.Prioriza la proximidad. Si la carne es ecológica pero viene de argentina, el transporte que la ha llevado hasta ti no tiene nada de ecológico.
Aclaraciones personales
La educación es muy importante, debemos entender y asimilar que la carne no viene de un tupper, ni de la fiambrera del súper, ni la ha fabricado el cocinero del restaurantesino de un animal que ha sido sacrificado con el fin de alimentarnos a nosotros. (Hay muchísimos vídeos en youtube, si te ves con fuerzas puedes ver por todo lo que tienen que pasar y cómo mueren).
¿Compras carne normal? ¡Compras esto!
Es muy fácil comer carne sin tener que conseguirla uno mismo con sus propias manos, ni ver cómo ha llegado un trozo de carne al plato.

Si mundialmente limitáramos el consumo de carne, no solo no se matarían a tantísimos animales diariamente, si no que tendríamos muchas menos enfermedades, no moriría de hambre tanta gente en el mundo, viviríamos en un planeta menos contaminado y ayudaríamos a revertir el cambio climático.


INGREDIENTES DEL FALSO TRINXAT para 1 ración:
1 patata mediana
2-3 hojas de col rizada
1 trozo de butifarra negra
1 ajo grande
aceite de oliva
agua
sal
PREPARACIÓN:
Lavaremos la patata y le quitaremos la piel cortándola a cubitos.
La herviremos en agua y sal hasta verla tierna. La escurriremos reservando un poco del caldo de cocción, y la pondremos en un bol mediano. La pisaremos en caliente con el pisa-patatas, y si vemos que el puré conseguido queda seco, le añadiremos un poco del caldo de cocción reservado. 
Asimismo herviremos las hojas de col al vapor hasta verlas hechas pero al dente.
Las depositaremos en un plato hondo y con tijeras de cocina las picaremos menudas.
En una sartén mediana con una cda de aceite de oliva, pondremos a sofreír la butifarra negra, una vez doradita la retiraremos a un plato cubriéndola para preservar su calor. En aquella misma grasa sofreiremos el ajo picadito, y antes de que se queme, agregaremos la col picada, mezclaremos y la dejaremos unos minutos añadiendo a continuación el puré de patata reservado.
Procuraremos que todos los ingredientes se mezclen, y los emplataremos cuando estén bien calientes, poniendo el trozo de butifarra encima.
Este plato está indicado para los anémic@s y personas que realizan trabajos de esfuerzo porque es muy rico en hierro (haced click) 
Si lo acompañáis con cualquier fruta cítrica o las que cita el vídeo del enlace, ayudará a absorberlo con facilidad.

GRACIAS POR LEER AMIG@S, Y GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN Y COMPAÑÍA. SALGO FUERA UNOS DÍAS; SE ME HA PRESENTADO UNA OPORTUNIDAD ESTUPENDA Y NO HAY QUE DESAPROVECHARLA. 
HASTA PRONTO :))))))))))))


POSTRE:
Un par de naranjas sanguinas. 


Por mi zona es difícil conseguir estas naranjas; así que cuando las veo, hago acopio de ellas porque además de encontrarlas deliciosas, me recuerdan a mi madre que era una apasionada de este cítrico. 


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Artículo sobre el tratamiento de animales: sacado de Internet.

12 comentarios:

  1. Tienes toda la razón del mundo, y algo así tan malo para la sociedad cada día va a más... Gracias por recordarme este gran error que a diario cometo sin pena ni gloria. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA MONSE... Siempre me has parecido una mujer muy coherente, pero hoy, aún más.
    A POR ELLO AMIGA, DESPACITO PERO SIN DESFALLECER :)))
    Mil gracias una abrazo enorme y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con lo que nos cuentas hoy, Conxita. Hoy por hoy no soy vegetariana porque, como casi todos, estoy acostumbrada a comer carne desde pequeña (no mucha, la verdad, pero algo sí) y hasta ahora no había visto la realidad. No obstante, llevo mucho tiempo con una especie de lucha interna porque me amarga profundamente el trato que se le da a los animales, como bien contabas, y, sobre todo, porque adoro a los animales y me cuesta verlos sufrir. He visto vídeos por ahí de mataderos, de animales a los que de repente les retiran a sus crías o de esas naves atiborradas de gallinas enjauladas que te aseguro que no he podido terminar de verlos y no he podido evitar romper a llorar de la rabia... Y, en cierto modo, me he sentido culpable. Mira, no sé si la respuesta está en dejar de comer carne, pero creo que por lo menos sería un paso muy importante, ante todo, tratarlos con respeto, con mucho agradecimiento e intentando que sufran lo menos posible. Como te decía, aunque no soy vegetariana, sí que trato de limitar el consumo todo lo que puedo.
    La información que nos dejas es muy buena. Desconocía que la ganadería fuera tan tóxica.
    Y dicho todo ésto, no te negaré que tu plato tiene muy buena pinta :)
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. LARA ...HOLA BONITA.
    Te entiendo perfectamente, si dijera que no me gusta la carne mentiría; pero poco a poco voy modificando hábitos; a veces puedo pasar sin comerla; y otros parece que me la pide el cuerpo con ansia; pero lo más importante es que he reducido en mucho cantidades y ya no compro casi nada de embutido a no ser jamón para mi desayuno y algo de chorizo para dar un poco de sabor a algún que otro plato, y siempre de animales criados en el exterior. Se que con mi actitud se siguen eliminando a seres inocentes; pero también se que con esta reducción ya no se sacrifican tantos y por mi parte contribuyo un poco a reducir muchos desechos contaminantes; y creo que si el resto de población hiciera lo mismo, poco a poco se irían cambiando unas actitudes que llevamos tan arraigadas desde nuestro primer año de vida.
    Lo dicho, sin prisa pero sin desfallecer.
    UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA :)))

    ResponderEliminar
  5. Tienes razon .deberiamos buscar sustitutos igual qe lo haces tu y comer menos carne .nutrirnos de otra manera ...yo aprendo cada dia ....de ti muchosss besosss conxita

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS DOLORES...
    Las legumbres son un buen sustituto; pero eso si, teniendo en cuenta que al dejar la proteína animal, no nos falte la vitamina B12, que podemos tomar en forma de suplemento, siempre consultando con un profesional en medicina o en tiendas de dietética y nutrición.
    BUENAS NOCHES AMIGA QUERIDA :)))

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia de recta, me encanata la col y tal como la has preparado más. Espero que disfrutes y aquí me quedo esperando tu vuelta!!un beso

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS ELISA!!!
    Hasta pronto mi niña bonita :))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  9. Bueno Conxita a poquito poco se van cogiendo los hábitos nuevos y si tu te has marcado una meta veras como la consigues, este plato que te has preparado me gusta mucho, pero le quito la butifarra negra, ahhhhh y he leído también que tienes algo bonito que aprovechar, pues disfrútalo muy mucho, pásatelo en grande preciosa. Besos guapa cuando puedas y te apetezca aquí estaremos.

    ResponderEliminar
  10. MIL GRACIAS JUANI!!!
    Un abRrazo de aquellos de campeonato mi querida amiga.
    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  11. un plato bien rico¡¡ me ha encantado.besos crisylaura

    ResponderEliminar
  12. LAURA...CRIS...Bienvenidas preciosas!!!
    UN ABRAZO Y MIL GRACIAS :)))

    ResponderEliminar