MENÚ DEL DÍA: Crema de garbanzos, y Atún rojo empanado al estilo de ELISA

 Rose Sparkle & Shine ™:

AL OLER EL AROMA DE LA FRITURA, PUCKY SE VOLVIÓ LOQUITA Y SALTABA COMO UN CANGURITO, TUVE QUE DEJARLE HACER LA CATA CON DOS PEDACITOS, QUE YA FUERON BASTANTE PARA SU DIMINUTO ESTÓMAGO, Y ES QUE EL ATÚN ROJO ASÍ PREPARADO, ES TAN DELICIOSO QUE PARECE UN FILETE DE CARNE REBOZADA, PROBAD Y ME DECÍS :) 


Resultado de imagen de FLORES AMARILLAS EN PINTEREST

Casi nunca se me ocurre preparar purés o cremas con legumbres. Las hago de todo tipo, pero siempre termino guisando las lentejas, alubias, fríjoles o garbanzos enteros, con hortalizas y quizás algo más.
Tenía congelados unos paquetitos de garbanzos que herví en la olla super rápida hace unos días, y ayer di uso a una bolsita de unos 120 gramos más o menos, y en una ollita puse: 1/2 puerro y 1/4 de pimiento verde todo picado, lo sofreí en un poco de aceite de oliva, agregué 1 tomate maduro al que le quité la piel, lo abrí por la mitad y le saqué las semillas, y un pimiento del piquillo que dio a la crema sabor y color, también le puse sal, añadí los garbanzos, lo cubrí apenas de agua embotellada, y lo puse a hervir por espacio de 22 minutos. Luego dejé que se templara y lo batí con el minipimer, sirviéndolo calentito.
La verdad es que estaba muy rico, y es por esto que me he decidido a publicarlo.
Otro primer plato sano sencillo y sabroso. Espero que os guste.

De segundo plato serví este delicioso atún que saqué del blog de mi querida amiga ELISA. Encontraréis la receta AQUÍ y no os perdáis dar un vistazo a su ventanita porque váis a encontrar recetas sanas, sabrosas, y con un toque personal que las hacen únicas, además de encontraros con una mujer sumamente HUMANA, CARIÑOSA y AMIGA DE SUS AMIG@S.
ELISA TESORO, ¡¡¡MIL GRACIAS!!! estaba divino!!!
UN BUEN DOMINGO PARA TODOS AMIG@S :)))))))

Resultado de imagen de FLORES AMARILLAS EN PINTEREST

Receta del atún: en el blog arriba indicado
Receta de los garbanzos  preparación de ambos platos y Fotos para este blog: Conxita
Fuente Foto 3 Flores amarillas: aquí

Comentarios

  1. Ainssss, qué alegría!!!! stoy contentísima de que esta sencilla receta te haya gustado tanto, no me esperaba este regalo. para mí , querida amiga , también esres especial, e cariño es mutuo. Es todo un honor ver una receta mía en tu blog. Muchísimas gracias y mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. ELISA... Eisss muchachaaaa!!!
    Ja ja, que contenta estoy de que hayas visitado esta ventana; la verdad es que tu receta estaba deliciosa; es más, congelé un pedazo para ver como quedaba, ayer la dejé toda la noche y buena parte de la mañana descongelándose en el frigo, lo he calentado 30 segundos en el micro antes de comerlo y estaba estupendo..
    GRACIAS OTRA VEZ GUAPA... UN BESÍN :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! Pues eso de congelarlo no lo sabía yo, una cosa más que he aprendido
      hoy. Mil besos preciosa!!

      Eliminar
  3. Ha quedado perfecto ELISA, ya sabes la gracia esta en no pasarse de cocción porque luego tiene que ir al micro y ya termina de hacerse.
    UN BESO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!! pero que ricura de menú te has marcado, el atún me encanta!! ademas en todas las variaciones que existan y la crema de garbanzos se ve de un rico superior, así que me voy a comer a tu casa, esperameeeee.....no te lo comas todo. Besitossss.

    ResponderEliminar
  5. MI JUANI... ¿Que tal bonita?
    Te espero!!!, vienes en avión, en bus o en tren, es para ir a recogerte, jaja.
    MIL BESOS TESORO ME HA ALEGRADO VERTE POR AQUÍ :))))

    ResponderEliminar
  6. atun empanado ... um que bueno y esa crema tiene que estar de lujo ,mirare donde venden esas tirasde atun porque no las e visto o no me habré fijado ,ummmm que hambre me esta entrando
    un abrazo recibe lo de todo corazon reína

    ResponderEliminar
  7. MONTSE, este atún era del que venden congelado en Mercadona, y vienen en paquete de dos.
    UN ABRAZO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  8. Hola Conxita!! Tenía pendiente volver a esta receta a dejar un comentario porque sale la ¡¡estrella!! Que ya sabes que Pucky me pierde y que más bonita y "salá" no puede ser ;-)... Claro que aprovecho también para decirte que la cremita de garbanzos tiene que estar rebuena y el atún también :)
    Un beso enorrrme!!

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS GRACIAS LARA...
    Mi pitufina es lo mejor de este post, y es que la ADORO!!! igual que tu a WALLACE ¿Verdad?
    MIL BESOS Y UNO PARA TU PELUDITO :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)