ENSALADA DE ARROZ, ISLA BONITA


Ya mismo, nuestra imaginación empezará a volar buscando nuevos parajes, nuevas formas de vida, nuevos platos adecuados a la parte del mundo que visitemos; en fin amig@s; que con la primavera siempre se acentúa la alegría de vivir, la voluntad de renacer con el clima, la iniciativa en plan potente que nos acerca a múltiples cosas que en invierno parecen dormidas. 
Yo ya empiezo a visualizar donde quiero encontrarme antes de que el calor apriete; me gusta viajar a finales de primavera o a princípios de verano; y también creo que septiembre es un mes perfecto para no encontrar multitudes y poder disfrutar sin agobios.
No hace ni una hora que he preparado esta ensalada ISLA BONITA (haced click) para cenar hoy, y al hacer las fotos en la terracita que estaba llena de luz, y de sol por todas partes, me ha parecido que merecía un nombre bello, un nombre agradecido, un nombre en fin, que nos acercara a todo lo que he escrito al princípio.
Va para vosotros mi querida gente esta ensalada; os valoro, hacéis felices mis horas; y las estadísticas me dicen que ya somos much@s los que visitamos esta ventanita.

RECETA para 1 ración:
En primer lugar herviremos 50 gramos de arroz en agua y sal durante 12 minutos. Luego lo lavaremos bajo el chorro de agua fría en un escurridor dejando que pierda toda el agua, y ya escurrido lo echaremos en un bol.
Picaremos en otro cuenco 1/2 cebolleta tierna, un pedazo de pimiento verde, 1/2 tomate rojo, y unas rodajas de pepino.
Abriremos una conserva de Caballa del Sur en aceite de oliva y sacaremos unos lomos reservándolos en un plato.
Añadiremos los vegetales al cuenco de arroz y los aliñaremos con sal, pimienta blanca, ajo y perejil en polvo deshidratados, un poco de hierbabuena seca pulverizada, un chorrito de vinagre de manzana, y un poco del aceite de la conserva de la caballa. Mezclaremos todos los ingredientes muy bien para que absorban todos los sabores del aliño.
Adecuaremos a un lado las rodajas de pepino y por encima los filetes de pescado partidos a trozos.
Terminaremos con unas aceitunas rellenas de pimiento partidas por la mitad, y pondremos a refrescar la ensalada por espacio de 1 o 2 horas en el frigorífico.
En el momento de comerla volveremos a mezclar.
A mi me encanta esta ensalada, sencilla pero rica; ojalá de en el clavo y a vosotros os guste también.
MIL BESOS, CUIDAROS Y QUE TENGÁIS UNA SEMANA LLENA DE INSTANTES BENÉFICOS. 


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Qué razón tienes, Conxita.. Mira que yo soy "otoñera" y el calor veraniego no te creas que me vuelve loca, pero cuando llega la primavera noto un buen subidón y es cierto que apetece salir, da alegría ver las plantas florecer y oír el canto de los pájaros. ¡¡Y cómo no!! Lo que empiezan a apetecer las ensaladas fresquitas :)
    La propuesta que nos traes hoy me parece ideal y el nombre no puede ser más bonito. Por cierto, hablando de tu terracita, ya me gustaría verla. Tienes que tenerla preciosa!!
    Un beso enorme y a por la primavera!!

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDA LARA...¿Verdad que ya parece que la mente y el cuerpo se empiezan a preparar para la luz y el color?
    Me alegro de que te guste mi publicación; en cuanto a la terracita es en primavera cuando está más real y frondosa, pero no me quejo, con los "apaños" artificiales que hago, bajo mi parecer luce bastante bien.
    UN ABRAZO BONITA Y BUENA SEMANA :))))

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, un hermoso plato de ensalada muy saludable.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Que faciles haces las cosas, con sencillez preparas una comida que entra por los ojos, gracias de nuevo. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  5. BUEN DÍA DORIS... Y BUENA SEMANA!!!
    Muchas gracias amiga... Besitos :))))

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS A TI MONSE... Vosotros lográis que mi creatividad salga a flote :))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS ELISA!!!
    Sin duda esta terracita me devuelve a la vida a diario, es tan pequeña como acogedora; y en ella mi creatividad aumenta dejando todo lo que veis.
    UN BUEN MARTES PARA VOSOTR@S QUERIDA:)))))

    ResponderEliminar
  8. hola niña bonita! qué gusto pasar por aquí. Ya se acaba febrero y el loco carnaval, esperemos la linda primavera que ya se asoma, traiga luz y alegría. Muchos besos querida Ternura 💙🔆

    ResponderEliminar
  9. CHUSA... Buen dia tesoro!!!
    Ya ves que este año no he estado motivada para receta carnavalera. :(
    Aún así las sencillas recetas que cuelgo, estan pensadas con todo cariño para vosotr@s y me alegra saber que os gustan.
    UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA, CUÍDATE Y SE FELIZ :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)