2 APERITIVOS Y CÓCTEL ESPECIAL SAN VALENTÍN 2017



Me gusta celebrar cualquier festividad; ya esté señalada en el calendario, o simplemente preparar una fiesta en plan personal.
La vida ya nos da suficientes reveses, como para desaprovecharla dejando de lado fiestas populares, alejándose de tener buenos momentos; pero también diré que esto es respetable según la circunstancia y vivencias de cada persona.
Yo no estoy enamorada, y que yo sepa nadie está enamorado de mí; pero este no es motivo para que me esmere en lo posible para que tod@s los que estáis suspirando, o simplemente estais relajados en pareja, podáis encontrar en este blog alguna idea para  sorprender a vuestro enamorad@.
Siempre me han encantado las mesas llenas de platitos, bandejitas, cuencos y demás, al estilo oriental. Pero la mesa de la terracita es de tamaño mediano, y junto a las flores, tiestos y plantas salvajes jaja, que tiene encima, no me permite poner demasiada variedad de recipientes a no ser que fotografíe cada plato por separado.
Me hubiera gustado dejaros una mesa llena de detalles y distintas recetas para San Valentín, pero como os digo, no es posible y mi cámara en interiores no da la talla. (Y en exteriores hoy tampoco porque estaba muy nublado :(


Así que pensando que podía preparar para este día, sin que tuvierais que dejaros la piel en la cocina, se me ocurrieron estas 2 ideas para empezar la velada que espero que os gusten.
De primero y para picotear, unas rebanadas de pan de pueblo tostadas, con unos mejillones en escabeche aliñados, receta a continuación de los que habremos escurrido gran parte de su salsa o jugo del escabeche, (no es cuestión de empezar a llenarnos de aceites innecesarios).

RECETA DE PAN DE PUEBLO TOSTADO CON MEJILLONES EN ESCABECHE ALIÑADOS:
En un cuenco de tamaño adecuado según latas de mejillones que vayamos a utilizar, pondremos los mejillones semi escurridos de  su escabeche. En otro plato pondremos ralladura de limón y unas aceitunas rellenas de pimiento rojo que tambien picaremos menudas. Mezclaremos ambas cosas y las echaremos por encima de los mejillones mezclando muy suavemente para que no se rompan; reservaremos.
Tostaremos las rebanadas de pan de pueblo; (el mío integral) y recién sacadas de la tostadora, las pondremos en bandeja adecuada, poniéndoles por encima la mezcla de mejillones, ralladura de limón y aceitunas rellenas de pimiento rojo.
Los serviremos al momento.
Os aseguro amig@s que estaban tan sabrosas, como para no parar de comer, hummm... se me hicieron cortas las tres mitades que preparé.


Y para los que gustan de contraste de sabores, os dejo otra rebanada tostada que a mi personalmente me encanta; ya sabéis que el queso se lleva muy bien con los sabores dulces; y en este caso con el dulce-amargo de la mermelada de naranja, da como resultado un sabor muy especial y rico que espero que os guste.

RECETA DE PAN DE PUEBLO TOSTADO CON QUESO MANCHEGO MEZCLA, Y MERMELADA DE NARANJA AMARGA:
Ala vista está que no tiene ningún secreto esta rebanada.
Simplemente tostaremos el pan y acondicionaremos encima 2 triángulos de queso manchego semi curado mezcla de: leche de vaca, de cabra y oveja. Para los que viven en Catalunya les diré que lo compro en Area de Guissona, ya viene cortado en triángulos y está muy rico. Pero cualquier manchego de calidad vale.
Luego pondremos una cucharadita de mermelada de naranja amarga, y a comer que es una delícia!!!


Para beber un cóctelito entre dulce y ácido que casará muy bien con el sabor salado de las rebanadas. Entre nosotros os diré que personalmente lo tomé sin alcohol, porque al hacer la cata me pareció super agradable, pero para los que necesiten un poco de desinhibición, le pueden añadir un poco de ron blanco o negro según gusto personal; pero eso si. ¡¡¡SI BEBES TOMA UN TAXI!!!
CÓCTEL CUPIDO SOBRIO:
1/2 lata de Coca Cola
1/2 brick pequeño de zumo de frutas tropicales
2 cubitos de hielo 
1 chupito de Ron Bacardí en caso de querer  un cupido atrevido :):):):):)
Mezclaremos apenas ambas cosas con cucharilla de cóctel, añadiremos los hielos, y lo tomaremos antes de que se enfríe.
CHIN- CHIN AMIG@S, en unos días llegará el plato principal y el postre por separado.
HASTA PRONTO!!!



Ideas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Madreeee como me tientas a estas horas pero es lo mismo me apunto desde ya.Que pases un buen día amiga.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Las dos tostadas son de mi gusto ...no sabria decirte cual me gusta mas ni tengo porqe elegir en una cena o comida sea de enamorados o nobme las como las dos
    Saludos y muvhos besos conxita

    ResponderEliminar
  3. DORIS..,. Creo que te encantarán, a por ellas!!!
    FELIZ NOCHE :)))

    ResponderEliminar
  4. MARIA DOLORES,
    Naturalmente que estaria bien un par de cada... Hummm que ricas!!!
    GRACIAS GUAPÍSIMA :)))

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Ternura, nos tienes a todos tus lectores enamoraditos de ti!!!
    preparas siempre detalles festosos y coloristas en los que se percibe tu ánimo generoso y espléndido, nos regalas Belleza.
    Tomo buena nota de tus aperitivos y cóctel no solo para S. Valentín sino para celebrar en cualquier momento. La vida hay que vivirla y para festejarla siempre hay motivos. Un abrazo muy grande preciosa mía

    ResponderEliminar
  6. De cualquiera de las dos maneras me encanta!

    Estoy contigo, a mi también me encanta celebrar fechas.-Ya solo me prodigo en publicar en fechas señaladas y que mejor que esta entrada dedicada a San Valentín.Estas enamorada todo el año y no solo del amor, de la vida en sí.

    Un beso grande feliz domingo estimada Conxita.

    ResponderEliminar
  7. MI NIÑA CHUSA... Jaja, que bien tener aún la capacidad de enamorar a las personas de la VIDA, del AMOR, de la AMISTAD.
    Mil gracias por tus cariñosas palabras; te deseo un San Valentín lleno de segundos, minutos y horas hermosas.
    MIL BESOS TESORO :)))

    ResponderEliminar
  8. BERTHA, MI QUERIDA AMIGA... Para mi siempre es una alegría verte por aquí, porque tu eres UN CORAZÓN ANDANTE; es decir que todo lo que dices, tocas y publicas transmite AMOR...
    Un abrazo enorme :)))

    ResponderEliminar
  9. hola, a mí me has enamorado ya!! Qué cena más rica y tan deliciosa. Si es que cuesta tan poco hacer feliz. Es cierto que en nada estamos en San Valentín y hay que celebrarlo como se merece, jejejeje!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  10. BUEN DÍA ELISA...
    Jaja, que agradecida eres!!!
    En verdad que cuesta poco preparar estos entrantes; y si gustan los mejillones, está deliciosa esta rebanada. Y del queso ni te cuento.
    Me he adelantrado bastante porque aún pondré dos publicaciones más para este día; y espero que sirvan de idea para muchas personas que van atareadas trabajando y no tienen tiempo de nada, porque son super fáciles.
    UN ABRAZO CHIQUITA QUE TENGAS UNA SEMANA SUPER AGRADABLE :)))

    ResponderEliminar
  11. El postre me ha resultado muy familiar pues de vez en cuando me lo hago, con la mermelada de naranjas que hago en casa, le coloco el queso como tú y unas nueces... Que gracia me ha hecho coincidir en tantas cosas contigo. Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  12. MONSE... Yo fuí más atrevida; la tostada con queso y mermelada la serví de aperitivo, pero me encanta saber que tu también la tomas de postre, está super rica.
    UN BESO BONITA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)