Creo que por años que pasen nunca olvidaré el aroma que bailaba por toda la casa con el caldo blanco que preparaba mi madre. Degustábamos aquella maravilla el día de Navidad y repetíamos al día siguiente en la Festividad de San Esteban, y si había quedado poco, por aquello de que éramos muchos; nos peleábamos literalmente hablando, por conseguir llenar aunque solo fuera un culito del plato de la magnífica "escudella" . Mi madre ya pasó a otra dimensión, pero el aroma de su caldo blanco, perdurará en mi memoria hasta que vaya a reunirme con ella. Ahí os dejo con los ingredientes que ella utilizaba. Para 3 personas: 1 trozo grande de pollo o de gallina (al gusto) 1 puerro 1 zanahoria 2 patatas 2 tiras de apio 1 nabo pequeño 1 chirivía pequeña 1/4 de col blanca de invierno 1 pilota: carne picada de cerdo y ternera, 1 loncha de tocino blanco sin corteza y picada, 1 huevo, miga de pan remojada en leche,1 ajo y perejil picados, sal y harina 1...
Qué bonitas imágenes, la Navidad es para disfrutarla !! Este año para mí son muy difíciles pero también las voy a celebrar, hay que seguir con esta tradición , en mi casa siempre se han celebrado en familia y tengo que seguir haciéndolo por mi madre.un beso preciosa!!
ResponderEliminarSi que son tiernas ELISA... por eso las escogí, para alegrar la vista a tod@el que las viera.
ResponderEliminarUN ABRAZO BONITA, Y CLARO QUE SI QUE HAY QUE SEGUIR PONIENDO BUENA CARA AUNQUE POR DENTRO SE SIENTA UN GRAN VACÍO COMO EN TU CASO; ELLA DESDE LA PARTE INVISIBLE LO AGRADECERÁ :)))))))))))))))
preciosas imagenes ,
ResponderEliminarsaludos
A mi me parecieron muy agradables.
ResponderEliminarUN ABRAZO TESORO :)))