jueves, 10 de noviembre de 2016

ENSALADA DE PATATA CON TOQUE CÍTRICO



Esta ensalada no tiene ningún secreto; y nos vendra muy bien por el toque cítrico de la mandarina, rica en vitamina C tan necesaria en esta época del año.
Para 1 ración:
Pondremos a hervir una patata mediana cortada a cubitos en agua con un poco de sal.
Mientras la patata cuece, picaremos 1/4 de cebolla morada, 1/4 de pimiento verde, y medio tomate rojo. Reservaremos en un bol.
Abriremos una latita de atún en aceite de oliva. Regaremos con parte de este aceite el picadillo reservado, agregaremos un poco de sal, y lo meteremos en el frigorífico. El atún restante lo dejaremos en un escurridor pequeño para que suelte el resto de aceite para no sumar más calorías.
Una vez hervida la patata, la escurriremos y la dejaremos templar.
Ya fría, la agregaremos al picadillo que tenemos enfriando. Mezclaremos con cuidado y echaremos por encima el atún escurrido.
En el momento de servir agregaremos los gajos de una mandarina; volveremos a mezclar y serviremos el plato al momento.

Podemos terminar este plato único, con un postre un poco calórico pero sano y adecuado a la estación: Un pedacito de pan de higos y almendras.
HASTA PRONTO AMIG@S :))))))))

Receta personal y Fotos: Conxita
Esta ensalada muy típica de Andalucía, se acostumbra a preparar con bacalao; encontraréis muchas recetas en internet.
El pan de higo y almendras, fué comprado en Lidl

4 comentarios:

  1. Hola Conchita!! Me encanta cuando dices donde compras las cosas, cuando las encuentro me hace sentir conexión con una amiga, y cuando lo utilizo pienso... "el aceite de Conchita". Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. conxita tanto una cosa como la otra ,estarn fenomenal seguro la ensalada tiene una pinta estupenda ,la voy a hacer con naranjas haber que tal me sale
    saludos guapa

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmm!!!! Conxita una ensalada de las que a mi me gustan!!!! riquísima!!!! Besosssss preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Pues a la ensalada me apunto de cabeza, con mandarina nunca he probado creo que le tiene que ir genial, probaré seguro,besos bonita

    ResponderEliminar