miércoles, 7 de septiembre de 2016

MENÚ DEL DÍA: Jambalaya de arroz basmati al curry con pasas y piñones. Huevo escalfado y muslitos de cangrejo. POSTRE: Macedonia de frutas

Flores:  
♀ Bokeh photography red ladybug purple flower in the garden MARIQUITA O SARANTONTÓN¡ que bonitos son.......al parecer cada vez existen menos........:  

La Jambalaya; es un plato que tiene el contrapunto picante por excelencia, y se le puede añadir o quitar ingredientes según gusto; (ved enlace) 
Yo lo he preparado sin carne; aún así, este arroz, tiene un sabor estupendo por la combinación de sabores; si a esto le añadimos la textura del huevo y los muslitos de cangrejo acompañando, logramos un plato completo, sabroso y fácil de preparar.

INGREDIENTES para 1 ración de arroz:
50 gramos de arroz >Basmati peso en seco
1/2 puerro pequeño (la parte blanca, la verde la podemos congelar limpia, seca y cortada para otra ocasión)
4 zanahorias baby congeladas ( Lidl)
1 ajo 
perejil seco
1/2 cdta de curry
2 cdas de pasas (sin hueso)
1 cda de piñones
1 cubito mini de caldo Maggi
1 cda de aceite de oliva
agua embotellada
PREPARACIÓN:
En una sartén con el aceite, sofreiremos el puerro limpio y picado, agregaremos el ajo prensado con el aparatito especial; dejaremos que se haga unos 2 minutos a fuego moderado; espolvorearemos con el perejil y el curry; agregaremos las zanahorias cortadas en ruedecitas, también las pasas previamente lavadas en agua caliente; mezclaremos y añadiremos los piñones. Daremos unas vueltas para que se mezcle el conjunto, y agregando el arroz y el doble de agua lo dejaremos cocer el tiempo que indique el fabricante (yo 12 minutos).
Una vez cocido, le daremos forma en un molde que nos guste y lo dejaremos caer en el plato a servir, junto a un huevo poché que habremos preparado hirviendo agua y vinagre, cascando el huevo dentro de una tacita tamaño café y cuando el agua y vinagre alcancen el punto de ebullición, con un tenedor daremos unas vueltas en forma de remolino y cuando el agua baile en espiral agregaremos despacito el huevo que teníamos depositado en la tacita, y lo dejaremos un par de minutos, intentando que quede lo más presentable posible ayudándonos de una cuchara, a mi se me rompió al ponerlo encima del arroz; de ahí que no pude hacer foto del huevo entero a pesar de que había quedado muy presentable :( y lo depositaremos encima del arroz junto a un par de muslitos de cangrejo fritos en poco aceite.
Espero que mi menú os guste y que lo disfrutéis tanto como yo.



Ruby Colores:
Blossom Branch. Cherry Blossom:
Postre: Macedonia de frutas

Idea, preparación y Fotos del Menú para este blog: Conxita
Fotos caracol y Flores: aquí, aquí, aquí, aquí

8 comentarios:

  1. Hola, yo hoy en mi receta también he usado el curry. Nunca había escuchado ese nombre ni la receta pero la pinta es estupenda, además eso de añadir o quitar ingredientes me gusta pues da más juego en la cocina. Un beso !!

    ResponderEliminar
  2. ELISA... ahora me voy para allá a ver tu receta; y te sugiero que prepares esta cuando tengas ocasión y te apetezca, porque la mezcla del huevo le da un sabor estupendo; y de los muslitos de cangrejo ni te hablo.
    UN BESO BONITA, FELIZ TARDDE :)))

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de que era el jambalaya pero te puedo decir que viendo la receta que traes este en concreto me gustará seguro, que ricooo y sabroso, que bonitas las fotos de las flores, són todas preciosas,besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias NOE!!!
    Dices bien; seguro que te encanta; yo pienso repetir muy pronto.
    UN ABRAZO ENORME GUAPI :))))

    ResponderEliminar
  5. Que de flores lindas y que plato tan sabroso y vistoso, Conxi.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  6. hola yo tampoco conocía este arroz ,pero me parece muy interesante ,lo voy a probar seguro y veo que le pones a tus platos estas zanahorias pequeñitas supongo que deben estar buenas ,las apunto en la cesta de la compra
    conxita siempre das ideas y no es fácil innovarse
    saludos

    ResponderEliminar
  7. VERO... que tal guapa?
    Este plato es super rico, me gustaría que lo probaras y le dieras con las especies uno de esos toques especiales que tu sabes dar.
    UN ABRAZO MI NIÑA, Y MIL GRACIAS :)))

    ResponderEliminar
  8. DOLORES... esas zanahorias son deliciosas, blanditas; y además necesitan poca cocción, las encontrarás en la sección de congelados de Lidl.
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA :)))

    ResponderEliminar