MENÚ DEL DÍA: Arroz caldoso con frijoles negros y bacon. Pescadilla frita. POSTRE: Naranja


Un arroz muy rico; con pocos ingredientes, pero con esos toques de especias y hierbas que le dan un sabor estupendo; con el añadido del bacon y el ketchup, que potencian el sabor y lo hacen aún más apetecible. No os lo perdáis amig@s.
Os muestro a continuación como lo preparo para 1 ración; pero las cantidades las dejo a vuestro gusto segun necesidad y comensales.
En sartén amplia con un poco de aceite de oliva, hago un sofrito de 1/2 puerro y 1 ajo picado, cuando lleva unos 4 minutos, añado 1 loncha de bacon cortado a pedacitos; lo dejo dorar un poco y agrego 4 zanahorias baby congeladas, cortadas en tres partes; le añado sal, y mezcla de hierbas provenzales, comino molido, cúrcuma, un poco de colorante amarillo, mezclo bien y agrego un sobrecito individal de Ketchup. Vuelvo a mezclar, y añado 4 cucharadas colmadas de frijoles negros escurridos, reservando un poco del agua de su conserva que solo lleva agua y sal. Dejo que hierva el conjunto unos 8 minutos a fuego lento, y entónces dejo caer 50 gramos de arroz en forma de lluvia mezclando bien para integrarlo con todos los ingredientes. Añado el líquido reservado de los frijoles, y caldo vegetal que cubra el conjunto; dejo que alcance el punto de ebullición y rectifico de sal; dejándolo a fuego lento por espacio de 12 minutos con la sartén semi-cubierta.
Debe quedar caldoso, para comerlo con cuchara; y esta divino!!!

        Un zumo de piña para beber, casó muy bien con este plato consistente.
Me gustan mucho estos frijoles que os muestro, no se reblandecen, y a la vez son tiernos después de la cocción. Vienen en tarro porcelanizado y solo llevan agua y sal.
Los podéis encontrar en Carrefour.

Acompañé el plato con un par de pescadillas, enharinadas y fritas

POSTRE: Naranja

 Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos dias conchita
    Buenisimo menu .
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que nutritivo y apetitoso!! Gracias Conchita.

    ResponderEliminar
  3. MARIA DOLORES... Me alegra que te guste este menú; a mi me supo a gloria, incluso puedes hacer el doble de sofrito con los frijoles y congelarlo. El día que lo vayas a utilizar solo tienes que descongelar, agregar el arroz y el caldo y ya tienes una comidita lista en minutos.
    BESITOS BONITA:)))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS A TI MONSE!!!
    En verdad que estos frijoles con arroz son super ricos.
    UN BESITO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita, que rico y completo menú, el arroz tiene que estar muy sabroso y con ese zumo de piña si que debería de cazar bien, la pescadilla frita rica, y la naranja de postre estupenda al ser un cítrico,besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016

CALDERETA DE PESCADO en estuche de vapor LÉKUÉ (cocina de régimen Navideña)