viernes, 8 de julio de 2016

CALABACINES RELLENOS



Este BLOG y su autora, me parecen increíbles; en primer lugar porque la dedicación y generosidad que le pone a todo lo que publica es para mencionar, y también porque con sus recetas y consejos ayuda muchísimo a encontrar el camino de lo ligero y sano para perder peso poco a poco, y además sentirse super bien porque sus menús son muy equilibrados en cuanto a nutrientes y ayudan a sentirnos fuertes y content@s.
¡¡¡GRACIAS SUSI!!!

Personalmente, cogí la idea de su blog, pero modifiqué la receta a mi estilo personal.
Para ello corté los extremos del calabacín dejándolo entero y pinchandolos con un palillo de madera lo llevé al microondas por espacio de 6-7 minutos o hasta verlo tierno pero entero. Controlad según la potencia de vuestro aparato cada 5 minutos que tal va para que no os quede reseco ni crudo. El mio quedó como si fuera cocinado al vapor, y cuando estuvo templado lo abrí a lo largo con un cuchillo, le vacié su pulpa con una cucharita, la piqué, y la añadí a un sofrito de cebolla, junto a una hamburguesa de verduras picada mezclaándolo bien; los rellené, y por encima bañé los calabacines con tomate natural rallado, sofrito en unas gotas de aceite y sal durante unos minutos hasta verlo un poco hecho. Y delícia de dioses amig@s!!! Tan sencillo y tan rico :)
Os sugiero que probéis también la receta original, y su MENÚ DE VERANO de 1.500 calorías; ya véis que hay para todos los gustos.
Los acompañé con un huevo duro y 2 biscottes integrales, y de un chupito de tinto Lambrusco. Lo último ya no es de dieta, jaja; pero me sirve para subir un poco la tensión porque  en verano acostumbro a tenerla baja.
Esta fué mi comida de ayer y me pareció muy agradable.


POSTRE: Manzana lavada y cortada a medias lunas; llevada al microondas dentro de un recipiente apto con un poco de agua, cocinándola 3+1 minuto.
Al sacarla espolvorear con canela molida y una cucharada de Jarabe de Ágave.
                                                         C'EST FINI!!!

Ideas sacadas del blog en los enlaces arriba indicados
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

12 comentarios:

  1. Querida amiga, como siempre tus recetas desprenden frescura tanto como tu forma de ser tan linda.Dios te bendiga.Bsss

    ResponderEliminar
  2. DORIS..
    Mil gracias por tu cariño; que tengas un buen sábado querida :))))

    ResponderEliminar
  3. Que ricos y sanos calabacines, me gusta tu propuesta bueno me gustan todas jaja, haces unos menús ricos y equilibrados,besos preciosa

    ResponderEliminar
  4. NOE... A mi me gustaron mucho, eran muy naturales, y el tomate lo cociné tan solo 5 minutos para que conservara buena parte de su vitamina, asi que a animarse tocan y me dices.
    UN BUEN SÁBADO REINA Y MIL GRACIAS :))))

    ResponderEliminar
  5. Una maravillosa receta llena de sabor, con una pita espectacular, me la apunto que debe ser un éxito asegurado!!un beso

    ResponderEliminar
  6. ELISA...
    Guapa, espero que estés llevando el calor del Sur lo mejor posible.
    MIL GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO <<:)))

    ResponderEliminar
  7. Que rica y sana receta.
    Saludos
    Olguis

    ResponderEliminar
  8. que pinta tienen desde luego que tienen que estar muy buenos ,pasa un feliz domingo conchita abrazos

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS OLGUIS!!!
    Un placer verte por aquí.
    MIL BESOS GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  10. DOLORES...
    Con seguridad te digo que hoy no tendré buen domingo, el calor me mata y me trastorna mucho el cuerpo, siempre ha sido así desde jovencita, hay cuerpos que lo resisten todo y otros que en verano tenemos que hibernar.
    Que le vamos a hacer, paciencia, ya llegará septiembre y entónces me sentiré en plena forma dentro de mis posibilidades.
    UN ABRAZO TESORO :)))

    ResponderEliminar
  11. Pero que util me resulta todo lo que compartes. Gracias Conchita y ánimo que el verano son dos días.

    ResponderEliminar
  12. QUERIDA MONSE...
    Si solo una persona me dijera que lo que publico es útil, ya me daría por satisfecha, así que satisfecha estoy, jaja.
    BESITOS REINA... si, eso que dices es cierto:))))

    ResponderEliminar