martes, 31 de mayo de 2016

MENÚ DEL DÍA: Arroz integral con cebolla y setas. Patatas con aliño de chimichurri. POSTRE: leche fermentada con muesli de frutos rojos, arándanos y semillas de calabaza.





Mi querida gente; o voy a ganar, o voy a perder muchos adeptos, porque a partir de ahora, poca carne por no decir ninguna, vais a ver en este blog.
La verdad es que me siento tan contenta de ver que poco a poco lo voy logrando; han sido casi dos años de lucha y de flaquezas, pero con la ayuda de las recetas que veo por la red, y de mi imaginación  que no es poca, jaja, cada vez me acerco más a mi objetivo; y agradezco desde aquí a los blogs que frecuento en esta línea, porque me motivan y me alientan; además de enseñarme a no tener carencias y a formarme en el camino de la compasión y de luchar por el medio ambiente; logrando con ello no acercarme a la carne.
El plato de hoy lleno de carbohidratos, me ha parecido muy ligero y diferente de lo que acostumbro. Esta mañana en Mercadona, he comprado la salsa que véis, que aunque esta indicada para las carnes, yo la he utilizado para aromatizar y dar sabor a las rodajas de patata que previamente he hervido con piel hasta verla tierna, y que cuando ha estado a temperatura ambiente he cortado a rodajas semi gruesas y las he dorado en la sartén con un poco de aceite. El toque final se lo ha dado el chimichurri, que me ha parecido una salsa a tener en cuenta. Lo que si os digo es que me daba miedo pasarme porque no la conocía, y finalmente cuando estaba degustando el plato he bañado con un poco más de salsa la superfície de las patatas, porque no me ha parecido tan fuerte de sabor como pensaba. Este es el motivo de que en la foto las veáis un poco sequitas, porque ya no he vuelto a salir a fotografiarlas; pero luego al añadirle más salsa, han quedado sumamente jugosas y con este punto entre ácido, picante y especiado que tiene esta composición; un acierto.
En cuanto al plato de arroz integral, (yo marca Mercadona) he sofreído cebolla muy picada, y cuando la he visto blanda he agregado 1/2 taza de setas congeladas. He dejado semi dorar ambas cosas unos 6 minutos espolvoreándolas con 1/2 pastilla de caldo de verduras; y pimientas varias. Luego he lavado el arroz integral, lo he añadido, he puesto el doble de agua y un poquitín de más, lo he llevado a ebullición, y cubriendo la cazuela lo he dejado 25 minutos.
Le he dado forma en un molde a modo de flan y lo he servido con las patatas calentitas alrededor.
Para engrosar un poco este sencillo plato, el postre ha sido perfecto, tan rico que me ha dado pena que se terminara; un yogur o leche fermentada con frutos rojos desecados y muesli, que he enriquecido con un puñado de arándanos que siempre tengo congelados. Compro ambas cosas en Aldi; los arándanos están en el apartado de refrigeración para verduras y frutas y cuando llego a casa, los congelo al momento en bolsas aptas para ello para tenerlos siempre disponibles. Le dan un plus de sabor fresco al yogur que me encanta; además de ser fantásticos para el sistema urinario por su poder antioxidante. En cuanto a la leche fermentada la encontraréis en el apartado de yogurs. Unas semillas de calabaza espolvoreadas por encima; fuente de zinc, buenas para reforzar el sistema inmunitario, a mezclar y.... Hummmm que delícia!!!
Como apunte os diré que por la noche tomaré mi ración de proteína: Una hamburguesa de tofú y espinacas con acompañamiento de zanahoria, guisantes, y bróculi al vapor, una rodaja de pan integral, y una naranja fresca.
Nada más amig@s, ahí os dejo mi propuesta para quien quiera experimentar.
UN ABRAZO, SED FELICES, QUE LA LUMINOSIDAD ACOMPAÑA:)))

Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

8 comentarios:

  1. ese arroz que pinta tan buena y la salsa yo también la e comprado y esta bien buena ,y como ves sigo pasándome por esta tu casa y un poco mi casa ,ahora ya mas tranquila ,me encanta tu bloc conchita
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola querida amiga, cada uno toma una opción, la que mejor nos viene. Ya sabes que yo no soy vegetariana, pero sí confieso que en mi blog hay más recetas de verduras, con diferencia que las de carnes. El pescado sí que abunda mucho más. Las verduras no faltan en mi casa, a veces nos pasamos diás sin probar carne, de ninguna clase.
    Yo contentísima de que te sientas tan bien, que estés a gusto y aunque aquí no haya carne, yo seguiré disfrutando de tu compañía y de tus recetas. Un beso muy fuerte y un achuchón!!

    ResponderEliminar
  3. DOLORES...Me alegra mucho saber que tu ritmo ha disminuído y por fin vas a tener descanso.
    Claro que esta casita es la tuya no lo dudes!!!
    Mil gracias por tus letras siempre tan humanas y agradables.
    UN BESÍN DE BUENA NOCHE GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  4. Mi querida ELISA...
    Lo mejor de la variedad culinaria entre personas, es que nos nutrimos los unos de los otr@s y siempre añadimos o disminuímos algo en nuestras costumbres.
    RECIBIDO TU ACHUCHÓN TESORO, Y SEPAS QUE TE MANDO UN ABRAZO DE CAMPEONATO :)))

    ResponderEliminar
  5. A beautiful plate to enjoy and healthy too. xo

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CATHERINE!!!
    Muchos besos querida amiga :))))

    ResponderEliminar
  7. Te apoyo con todo el corazón, Conxi querida.
    En casa comemos muy poca carne ya y se nos ha dado naturalmente. Pero no hemos hecho el propósito de abandonarla. De todos modos, en lo que te pueda ayudar, aquí me tienes. En el blog tengo muchas recetas vegetarianas (no veganas) porque es mucho de lo que comemos. Espero te encuentres muchas que te ayuden a seguir el camino.
    Yo estoy encantada con este menú, la idea de ponerle chimichurri a las papas y loquita por probra ese arrocito integran con hongos.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  8. VERO... QUE BONITO LEER LO QUE ESCRIBES...
    Mil gracias cariño, no se trata de forzar a nadie, pero sinceramente te digo que cada día estoy más contenta de la decisión que he tomado,y aunque me tengo que superar para elaborar recetas sanas y ricas, en ello estoy y con el tiempo iré mejorando.
    UN ABRAZO GUAPA, QUE TU DÍA SEA MUY BONITO :))))

    ResponderEliminar