martes, 12 de abril de 2016

MACARRONES DE QUINOA Y REMOLACHA CON BOLOÑESA DE LENTEJAS


He visto muchas recetas de boloñesa vegetal en la red practicamente iguales. Finalmente me decidí a darle mi toque personal a esta versión de pasta de quinoa y remolacha de cultivo ecológico, que podéis encontrar en cualquier comercio de dietética y nutrición, y que aunque es un poco más cara por su elaboración, tenéis la confianza de que no estáis consumiendo hidratos de carbono vacíos, sino todo lo contrario, con unos nutrientes reforzantes y muy benéficos para nuestra salud.
Para elaborar el plato, puse a sofreír  en una cucharada de aceite cebolla blanca y ajo muy picados (las cantidades las dejo a vuestro gusto según comensales). Cuando querían dorarse añadí lentejas ya cocidas, lavadas del agua de su conserva y escurridas, mezclé bien, agregué comino en polvo (no demasiado, solo un toque), sal y pimienta blanca, después de mezclar, añadí tomate frito biológico, di unas vueltas con cuchara y dejé cocer todo el conjunto unos 8 minutos con la sartén cubierta. Escurrí la pasta que necesitó 15 minutos de cocción en agua y un poco sal, y la deposité en el plato a servir con la boloñesa de lentejas encima. 
Divino!!! probad y me decís.
PARECE QUE EL DÍA AMANECE SOLEADO, OS DESEO LO MEJOR AMIG@S :))))

ME GUSTARÍA QUE LEYÉRAIS ESTE ARTÍCULO NOS CONVIENE A TOD@S
Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

10 comentarios:

  1. Hola Conxita esta boloñesa me ha llamado la atención, nunca la he visto de lentejas, me parece un acierto, me gurdo la idea!! un beso

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ELISA!!!
    Es una manera distinta de comer sin echar de menos la carne, te sorprenderá.
    UN ABRAZO GUAPA CUÍDATE MUCHO :)))

    ResponderEliminar


  3. Hola bonica , m'encanten les llenties i no diguem els macarrons , avui em quedo amb la teva recepta i he de felicitar-te per l'exquisidesa amb que presentes els teus plats.
    Un gran abraçada

    ResponderEliminar
  4. BONA NIT SOR CECILIA!!!
    Moltísimes gracies per les tevas lletres, la veritat es que no hem costa gens preparar l"escenari" i la llum de la terraçeta ajuda per no dir que es el tot.
    UNA FORTA ABRAÇADA I A DESCANSAR AMIGA :)))

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Conxita preciosa! Has realizado un plato con una pinta deliciosa y además sano y respetuoso con el medio ambiente.

    He leído el artículo que nos recomiendas y me ha dejado reflexionando un buen rato, la verdad es que vale la pena empezar a cambiar, para no solo mejorar nosotros, que también, si no para ayudar a nuestro amado planeta.

    Al final tomar un camino más sano y respetuoso con lo que nos rodea, en verdad nos beneficia a todos.

    Gracias por el comentario que dejaste debajo de mi ultimo cuento, siempre que te leo me lleno de amor, gracias de todo corazón.

    Besitos preciosa :)

    ResponderEliminar
  6. Uy Conxi, me ha encantado lo de ponerle lentejas. Y a mi marido le va a gustar muchísimo este plato también.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. QUERIDA LUA...Me alegra saber que has leído el artículo que nos dejan nuestros amig@s de DIRECTO AL PALADAR, un artículo para "despertarnos" de tanta ignorancia al respecto, y una invitación para que poco a poco nuestros hábitos vayan modificándose a nuestro favor y al del medio ambiente.
    UN ABRAZO ENORME TESORO Y MIL GRACIAS POR LEER :)))

    ResponderEliminar
  8. VERO TESORO... Me alegra leer eso y si lees el artículo que os dejo en el enlace comprenderéis porque esta farsa es vegetal en vez de animal.
    UN ABRAZO QUE CRUZA DIRECTAMENTE POR ENCIMA DEL ATLÁNTICO :))))

    ResponderEliminar
  9. hola conxita yo tambien e visto y leido el video ,y tiene tanta razon ,tengo en casa una parte de la familia (hijo y nuera )que empiezan a interesarse por la comida vegetariana y hablando con ellos y viendo tus recetas la verdad es que cada vez me gusta mas este modo de alimentarnos ,
    gracias por toda la informacion que buscas y compartes
    y muchos abrazos

    ResponderEliminar
  10. QUERIDA DOLORES...
    Las gracias te las doy yo a ti por dedicar un tiempo que se que para ti es especialmente valioso debido a tu trabajo, y leer lo que os dejo.
    Desgraciadamente y hablo en general, la gente no quiere planteamientos nuevos, ni pérdidas de tiempo leyendo cosas que ni tan siquiera quieren molestarse en averiguar de que se tratan.
    Olé por tu apertura de miras; no es del todo fácil al menos para mi dejar la carne totalmente, pero en ello estoy y poco a poco lo voy logrando.
    UN ABRAZO AMIGA, ME ENCANTA LA GENTE ABIERTA COMO TU :)))

    ResponderEliminar