miércoles, 6 de abril de 2016

CENA LIGERA: Patata con guisantes y aceite de hierbas. Salmón crudo marinado en salsa de soja. POSTRE. Manzana


Creo que en otra vida debía ser japonesa, o mamá osa, o quizá una foca como en esta, jaja porque me encanta el pescado crudo; eso si, marinado con cualquier aderezo. Este lomo de salmón lo adobé con salsa de soja, porque es mi aliño preferido para este pescado; ya que la suavidad y tersura del salmón, combina muy bien con el sabor salado de la soja. En fin; un menú super sencillo que se puede tomar al mediodía o a la noche porque a ligero pocos lo ganan.
Todos sabemos cocinar la patata limpia y cuarteada en agua y un poco de sal durante 12 minutos, justo en este momento agregaremos los guisantes (yo congelados) y herviremos todo junto 7 minutos más, escurriremos el agua sobrante y serviremos las hortalizas con un chorrito de ACEITE DE HIERBAS: 1 ramita de romero, 1 ramita de tomillo, 3 guindillas pequeñas, y 3 ajos aplastados con piel llenando el recipiente con aceite de oliva. Lo dejaremos en un sitio seco y semi oscuro y al cabo de 1 semana ya podremos empezar a utilizarlo. Este aceite aliñado, casa muy bien con las pizzas, verduras, para asar tofu a la plancha, pollo, pasta y arroz, ensaladas, e incluso con el pan con tomate a quien le guste un toque distinto.
Para preparar el salmón, simplemente lo descongelaremos en el frigo durante 5 o 6 horas. Ya sabéis que para comerlo crudo lo congelaremos con anterioridad (yo lo tengo una semana en el congelador), ya que el gusanito anisakis podría hacer de las suyas en nuestro sistema digestivo y no es conveniente jugarse la salud.
Haciéndolo tal como os digo no hay ningún problema; y podréis disfrutar de la tersura y el sabor, aparte de las propiedades de  los ácidos grasos benéficos para la salud que aporta este tipo de pescado. A mi personalmente me encanta y lo degusto en crudo una vez en semana.
Para prepararlo y una vez descongelado, cortaremos el lomo de salmón en tiras, y a su vez por la mitad en cubitos tamaño bocadito, los pondremos en un bol, y lo aliñaremos con un chorrito de salsa de soja. Lo cubriremos, y lo llevaremos al frigorífico dejándolo marinar unas 5 horas, mezclando bien con una cuchara al menos una vez durante este tiempo.
Para mi esta sencilla cena es todo un festín, y junto a la sana manzana, estoy lista para dormir como un angelito.
Hoy el día esta nublado y lluvioso...
BENDITA LLUVIA AMIG@S, que no falte!!!

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

14 comentarios:

  1. Buenos días Conxita!! a mi también me encanta el pescado, pero crudo...menos...el mio lo pondría a la plancha, por lo demás , un menú perfecto. Bs.

    ResponderEliminar
  2. hola conxita ,me encanta esta opcion el salmon a mi tambien me gusta en todas sus variedades y hecho de cualquier manera ,me encanta esta cena ,riquisima
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Conxita , m'encanta el salmó, fa molts anys que no el menjo , però cru no sé si m'atreviria , diferent és la escaxada de bacallà , un s'acostuma a menjar d'una manera, però segur que el teu salmó estarà molt saborós.
    Gràcies per la teva visita , la meva salut és molt delicada per la meva mala circulació a les cames que fan úlceres que costen de tancar , per això només postejo un cop al mes i poc a poc us vaig visitant . Estar asseguda em mata .
    Un petó de tendresa

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA JULIA... Contra gustos no hay disputas, y me parece estupendo cocinarlo si a ti eso te satisface. Conozco a poca gente amiga que se lo comeria tal como digo en esta receta, incluso mi hija cuando no era vegetariana no se lo hubiera comido así preparado, o sea que lo importante es comer con ilusión y todo es válido.
    UN ABRAZO ENORME GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  5. DOLORES, para una TODOTERRENO como tu, esa opción es válida y espero que te guste.
    UN ABRAZO CON TODO CARIÑO :)))

    ResponderEliminar
  6. SOR CECILIA, HOLA MACA...
    Doncs mira, el salmó et va molt be per las tevas dolencias, també els citrics, el pa i la pasta i arroç integral, la magrana, les fruites en general, poca carn vermella i mes peix blau que es desinflamatori i porta unas grasas omega 3 benéficas per la circulació; poca sal i poc sucre ni derivats, magdalenes, i dolços que fan que la circulació vagi mes pesada, un dia es un día pero no per costum; pomelo rosa, taronja, mandarina, sindria, tomaquet, pebrot vermell, te vert amb un xic de mel, caminar 1/2 hora diaria i no estar massa temps dereta ni assentada, aixecarse de la cadira cada hora i fer un petit tomb; dormir amb les cames un xic aixecades en el llit (pot ser un cuxi tou).
    Intentar que a través de la alimentació no et puji l'acid úric, ni la pressio alta i si ets diabética controlar la malaltia amb l'alimentació. Un chorro d'aigua freda a les cames despres del bany tambe es estupendo per reactivar la circulacio, clar que no se l'edad que tens, pero poc a poc es pot lograr millorar. Tambe compte l'herencia pero si la tractas be tot cambia, el cos es molt inteligent i tan sols cal donarli el que necesita per millorar. Clar que h han excepcions, pero ja saps que hi han curacions miracoloses a través de l'alimentació.
    Tan de bo les mevas sugerencias et puguin ajudar, per el que necesitis, aquí hem trobarás estimada.

    ResponderEliminar
    Respuestas




    1. Estimada Conxita t'he contestat per correu.
      Moltes gràcies per tot

      Eliminar
  7. Muy rica tu cena Conxita, aunque yo el salmon a la plancha que crudito no me va nada, jajaj, biquiños

    ResponderEliminar
  8. MARIJOSE...Sabes que?... tu al gremio de JULIA, a ver si hay empate al final del día, jaja.
    UN BESO TESORO :)))

    ResponderEliminar
  9. Ay, conxita, cuánto tiempo sin pasarme a verte. Veo que sigues con recetas sencillas, ricas y que llenan el estómago y el espíritu. Ya no tengo tanto tiempo como antes para dedicarle al blog. De hecho ha habido meses que solo he publicado una o dos recetas y es que no se puede llegar a todo y primero está la familia. Siempre da gusto visitarte. Besos.

    ResponderEliminar
  10. PILAR...Que alegría verte por aquí!!!
    Claro... hay temporadas de todo, si te soy sincera a mi tambien me cuesta ponerme a ello a pesar de tener muchas horas para mi, pero lo hago para sentirme VIVA y para compartir escritos con vosotr@s, porque sino las horas serían más difíciles de pasar.
    CUIDATE MUCHO BONITA, TE MANDO UN ABRAZO ENORME Y MUCHAS GRACIAS POR ACORDARTE DE MI :)))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  11. Hola, qué bien preparas la cena, fácil, sencillo de elaborar y más rica y fresca imposible, además de sana claro está!! los guisantes en casa no gustaban mucho pero desde que los probaron frescos nadie protesta, al contrario. Son más caros pero merece la pena, al menos no escucho protestar a nadie, jajaja!1 Un beso querida Conchita

    ResponderEliminar
  12. ELISA... Hola niñita querida!!!
    No saben nada en tu casa!!!y llevan razón,porque no tienen nada que ver con los congelados, pero por aquí en mi pueblo no se consiguen facilmente y tiro de bolsa y tambien salgo airosa, entre otras cosas porque solo los como yo, jaja.
    GUAPA, CUÍDATE MUCHO,HA SIDO UNA GRAN ALEGRÍA LEERTE :))))

    ResponderEliminar
  13. GRACIES SOR CECILIA... Ara mateix entro a llegirte :)))))

    ResponderEliminar