jueves, 10 de marzo de 2016

MENÚ DEL DÍA: Spaghetti con hortalizas, jengibre, especias picantes y salsa de soja. Escalopa de tofú. POSTRE: Kiwi amarillo


Cuando no me apetece cocinar; lo cual no quiere decir que no me apetezca comer jaja, hago algún plato socorrido con hortalizas frescas; como en este caso que salteé 2 zanahorias grandes, limpias y cortadas a dados gruesos; hice lo mismo con 1 calabacín grande dejándole unas tiras de su piel, y 1 cebolla roja limpia de cáscara y cortada a pedacitos. Lo salteé en el wok con tres cucharadas de aceite de oliva, (podéis hacerlo en una sartén amplia) echándoles una mini cucharilla de jengibre en polvo (sin abusar) un poco de sal (no demasiada porque la salsa de soja ya dejará la suya) y unos golpes de molinillo de pimientas de colores con guindilla marca DeLuxe Lidl. 
Cuando estaba a punto de finalizar el tiempo de cocción unos 20 minutos, le eché un buen chorreón de salsa de soja, y mezclé bien.
Mientras las hortalizas se hacían, puse a hervír 60 gramos por persona (peso en seco) de spaghetti al huevo durante 8 minutos (seguid instrucciones del fabricante) en agua y sal. Los escurrí y con el salteado a punto los mezclé; y he de decir que estaban deliciosos.
Las cantidades de hortalizas que cito fueron para 180 gramos de pasta seca, y dió para 3 raciones bastante abundantes.

TODO REGALO ES POCO PARA ESTE AMIGO TAN SERVICIAL. VED ESTE VÍDEO

De segundo plato, freí en unas gotas de aceite una escalopa de tofú 4 minutos por lado a fuego moderado hasta verla dorada; y la serví con unas rodajas de pepino con crema de Módena.

POSTRE: Kiwi amarillo
Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

5 comentarios:

  1. Riquísimo menú Cnxita, tiene que estar todo delicioso, los espaguetis se ven para dejar el plato niquelado las fotos preciosas. Que más se puede hacer? Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Hola, buen menú, para no dejar pasar un solo plato. Cada vez me estoy aficionando más a utilizar especias, una delicia todo, mil besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Estos salteados son muy socorridos, ricos y sanos. Sí que nos sacan de apuros cuando no queremos complicarnos en la cocina.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. solo una vez e comido tofu ,asi no lo habia visto nunca ,pero asi esta mas apetecible ,sera cuestion de intentar otra vez comerlo y el menu me parece perfecto
    saludos conxita

    ResponderEliminar
  5. Un buen menú, Conxita!!. Ligerito y sanote, estupendo para cualquier día de la semana.

    Besines guapetona

    ResponderEliminar