sábado, 6 de febrero de 2016

TOSTADA DE CARNAVAL CON SOBRASADA MALLORQUINA Y HUEVOS DE CODORNIZ



Aunque los Carnavales nunca han sido lo mío, dedico esta publicación para todos los carnavaler@s y en especial para  CHUSA que vive en Venecia y que seguramente podrá disfrutar de cerca esta fiesta. 
PARA TI MI QUERIDA CHUSA, CON TODO CARIÑO :)))

No sabía en que apartado incluír esta tostada, si en sandwich y bocadillos, o en tapas y pinxos; y finalmente me he decantado por el último, porque esta rebanada cortada en dos puede ser una buena tapa. Lo que si os digo, es que la mezcla de los dos sabores es divina, y es que donde se ponga una buena rodaja de Sobrasada Mallorquina, y estos huevos tan minúsculos como sabrosos, que se retiren tostadas, tostaditas y tostones, jaja.

PREPARACIÓN para 1 rebanada de pan del que más os guste (yo de multicereales):
Tostaremos el pan en horno o tostadora. Lo embadurnaremos con una rodaja de Sobrasada de Mallorca procurando que esté a temperatura ambiente para que quede bien extendida.
La pondremos en el plato a servir.
En una sartén mediana con un poco de aceite de oliva, freirémos 3 o 4 huevos de codorniz según sea de grande la rebanada, y una vez hechos, los depositaremos con cuidado sobre el pan con sobrasada.
Lo serviremos al momento aún crujiente.
Hummmm... fantástico amig@s!!!
AGRADABLE Y RISUEÑO FINDE DE CARNAVAL:))))))))

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

21 comentarios:

  1. Uhmmmmmmmm que rica tosta nos traes,cielo. Si ya me gustaba solo con la sobrasada, con los huevos de codorniz es una auténtica pasada.

    Besinesssss

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm qué rico desayuno almuerzo de carnaval querida mía. Yo tampoco soy carnavalera aunque tengo que reconocer que en Venecia hay una atmósfera de otros tiempos. Y yo estoy muy ajetreada en estos dias. Te mando el mensaje desde el móvil para agradecerte tu cariño que es recíproco. Un beso muy grande carnavalero para ti :)))
    felices días!!!

    ResponderEliminar
  3. Si MERCHI, rica estaba, ñammm que gusto morder y dejar que el huevito explote en la boca!!!
    GRACIAS GUAPA, disfruta del sábado que aunque un poco gris (al menos por aquí) vale la pena agradecerlo.
    BESITOS :)))

    ResponderEliminar
  4. Eisss CHUSA...
    Pués si, desayuno, almuerzo, e incluso cena fácil para los que llegarán agotados de la rua.
    BESITOS LINDA, ME ALEGRA QUE HAYAS VENIDO A VISITARME :)))

    ResponderEliminar
  5. Niña menuda tostada te has metido entre pecho y espalda, yo siempre he sido muy carnavalera aunque últimamente no estoy tanto en ello, supongo que es el tiempo.....el que tengo ya encima Jaajajajajajajj pero que te digo algo que aunque no lo fuera por esa tostada me convertía....ya ves lo que son las cosas jejeejejejj Besitos preciosa ten un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Jaja, pués si JUANI...
    Un abrazo enorme guapísima :))))

    ResponderEliminar
  7. Hola Conxita!!
    Molt bona aquesta torradeta.
    Jo continuo igual, del sofà al llit i del llit a la cadira.
    Dilluns tinc RX a St.Pau, a veura com va la cosa.
    Molts petonets i moltes gracies per el teu suport.

    ResponderEliminar
  8. Ohhh LOLINES... quina al-legría llegirte!!!
    Bueno poc a poc, els días quan una no es pot moure son lents, pero com et vaig dir de ben segur que descobrirás coses que ni t'haguessis imaginat. Jo per exemple, al portar el braç enguixat quan hem vaig trencar la muñeca i tenin en compte que era el dret, vaig apendre a fer les coses del día a día tan sols amb la ma esquerra; i et diré que vaig lograr fer una truita francesa tan sols amb aquesta ma, i ben bona que sortía, cada vegada que lograba algo, era com un triomf deixan enrera el desanim i l' impotencia, aixis es que encar que el teu repós sigui diferent segur que en treuras quelcom que t'enriquirá.
    T'ENVIO UNA ABRAÇADA PLENA DE TENDRESSA ESTIMADA :))))

    ResponderEliminar
  9. Què bona! I molt apropiada per aquestes dates de carnaval, amb el greix de la sobrassada i els ous. Ja farem bondat quan arribi la Quaresma! Bona setmana i feliç carnaval!

    ResponderEliminar
  10. Hola Conxita!! La verdad es que yo tampoco soy muy de carnavales. Aquí en Madrid poco carnaval hay quitando el que se medio-celebra en el colegio cuando eres peque. Pero bueno, espero que los más carnavaleros se lo pasen divinamente ;)
    Yo, mientras, me quedo con tu tostada que más colorido y sabor no puede tener.
    ¡¡Por cierto!! El fin de semana pasado estuve visitando Barcelona. Aunque sí conozco Tarragona (tengo familia allí), nunca había estado en Barcelona y me gustó mucho. ¿Conoces el bar-cafetería "El Bosc de les Fades"?... Qué chulada. A mi me encantó!!
    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  11. Uy, yo me babeo de ver esta tostada y me encantaría ir a unos carnavales en Europa, sobre todo a los de Cadiz, que sigo hace años por internet sus chirigotas y comparsas en el Falla.
    Un beso grande.
    Vero

    ResponderEliminar
  12. Eiii CHUS...
    Ja mateix la tenim aquí; vull dir la QUARESMA!!!
    Bonica una bona setmana per a tu:))))

    ResponderEliminar
  13. LARA BONITA...
    En realidad un montón de veces hemos dicho que iríamos con unaamiga que tengo muy cañera, pero no se ha dado la ocasión.
    Me han dicho que hacen unos tes fabulosos.
    <Me alegra saber que has estado en Barcelona, es una ciudad con mucho por ver y creo que no deja indiferente.
    MIL BESOS CORAZÓN <:)))

    ResponderEliminar
  14. VERO CARIÑO MÍO... uisss que despiste, se me pasaba dar contestación a tu comentario. Pues ya ves que cosita tan facil y rica; te la recomiendo teniendo en cuenta que te gusta experimentar. Supongo que puedes encontrar la sobrasada mallorquina por Miami; y tambien me ha gustado leer que te interesas por los Carnavales de <Cadiz, jaja me rio un montón con las Chirigotas.
    BESITOS LINDA DISFRUTA DE LA SEMANA :)))

    ResponderEliminar
  15. Ay, qué rico, estoy babeando!! Pero ... ¿Sabes que soy alérgica a los huevos de codorniz? Buaaa, buaaaa lloro amargamente, con lo que me gustan!!! jajaja,un beso tesoro y disfrútalos tú por mí!!!

    ResponderEliminar
  16. BUEN DÍA ELISA...
    Pues mira cariño; si no eres alérgica a los huevos de gallina, podrías prepararla igual pero sustituyendo los huevitos por 1 o 2 huevos grandes.
    Si es a sí ya tenemos la solución ¿verdad?. no creo que el sabor varie mucho ; eso si tendrás que comerla con cuchillo y tenedor y asunto resuelto!!!
    Una buena semana tesoro, se te quiere:)))

    ResponderEliminar
  17. me encantan las fotos son preciosas el nombre del blog me parece ideal, así que por aquí me quedo viendo tus recetas, besos!

    ResponderEliminar
  18. ELENA ENLACOCINA...
    Encantada de tener una carita más en esta ventanita; es decir dos porque tu perrit@ cuenta y mucho!!!
    UN ABRAZO DE BIENVENIDA BONITA :))))

    ResponderEliminar
  19. Vaya delicia!! los huevos te han quedado de exposición.

    ResponderEliminar
  20. Jaja,CLARA... y ya es difícil.
    Buena voluntad le puse, si los ves así me alegra saberlo :))))

    ResponderEliminar