jueves, 7 de enero de 2016

MENÚ DEL DÍA: Sopa para el resfriado. Hamburguesa de quinoa y boniato. POSTRE: Mandarinas


Una sopita tan simple y tan reconfortante que ayudará a dejar atrás el malestar de los que se sienten resfriados y con ello débiles.
Tanto por su riqueza en proteína, por los minerales de las verduras y el poder descongestivo; y curativo de la patata y el jengibre, este plato aportará unos nutrientes a tener en cuenta; y junto a las especias y sazonadores, hará de esta sopa un plato apetecible y lleno de hidratación especialmente en las noches frías y cuando nos sintamos congestionados.
Para preparar 1 ración, pondremos una olla mediana al fuego, agregaremos 1 patata pequeña sin piel y cortada a cubitos, el corazón de un cogollo de lechuga, y alguna de sus hojas verdes a pedacitos; un muslo de pollo deshuesado y cortado a trocitos pequeños, 1 tacita de guisantes congelados, 1/2 cubito de caldo vegetal, 2 pizcas de polvo de curry, 1/2 cdta de cúrcuma, 2 pizcas de jengibre en polvo, 1 cda de aceite de 3 sabores, y agua que cubra los ingredientes y un poco más según se quiera líquida o consistente.
LLevaremos a hervor el conjunto, y a partir de este momento lo dejaremos unos 25 minutos con el fuego moderado y la cazuela semi cubierta; transcurrido este tiempo, le añadiremos la cucharada de salsa de soja, mezclaremos, y  lo dejaremos al fuego 5 minutos más.
La serviremos recién hecha y muy caliente.
A mi me pareció sabrosa y reconfortante, espero que a vosotros también os guste; y lo más importante... que ayude a curar vuestro resfriado.
De segundo una hamburguesa de quinoa y boniato; receta AQUÍ, nos saciará y aportará nutrientes muy behéficos y reforzantes para la salud.
Un par de mandarinas, o cualquier fruta cítrica al gusto, y ya tenemos el menú de hoy.
Un abrazo chic@s!!!

!

Me ha encantado!!! si, me ha encantado la TERNURA que inspira esta FOTO... de miedo NADA!!! ¿no os parece?


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Foto Pinterest: aquí
Receta de la hamburguesa, en el enlace arriba indicado

10 comentarios:

  1. Hola, ya estoy aquí!! me has sorprendido totalmente con las hamburguesas pues mira que hago cosas con boniatos , pues hamburguesas no se me habían ocurrido! me las llevo para probar. un beso preciosa y ya nos volvemos a ver enseguida!!

    ResponderEliminar
  2. La quinoa y el boniato, dan como resultado una masa suave y sabrosa junto a los aderezos que llevan estas hamburguesas tan sanas.
    BESOS BONITA :)))

    ResponderEliminar
  3. M'encanta el menú! Moltes gràcies pel detallet que em vas fer arribar Conxita. Una abraçada!

    ResponderEliminar
  4. Solo ver tu receta y con el catarro que tengo seguro que calentita me pongo mucho mejor hija.Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  5. ESTEL... hem va fer molta il-lussió veuret; desitjo que tot us vagi super be.
    UNA ABRAÇADA DESDE EL COR :))))

    ResponderEliminar
  6. Cuídate DORIS, y prepárate esta SOPITA... te curará :))))

    ResponderEliminar
  7. Una sopita estupenda que viene de maravilla... aquí el tiempo no ayuda. Que si sol, que si lluvia frio y viento... ahora me despejo y ahora me constipo jajaja Tomo buena nota :) y las hamburguesas seguro que también están muy buenas. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. A cuidarse NIKICHAN!!!
    Besos guapa:)))

    ResponderEliminar
  9. Ve molt de gust una sopeta com aquesta, suau i calenteta. I molt sana, que ara ens convé tornar al menjar saludable. Un petó, guapa.

    ResponderEliminar
  10. I tant CHUS!!! tornar als bons habits!!!
    Bon cap de setmana guapa :)))

    ResponderEliminar