jueves, 21 de enero de 2016

MENÚ DEL DÍA: Ensaladilla ligera. Pollo con piña. POSTRE: Kiwi

"Todo santo tiene un pasado y todo pecador tiene un futuro" #frases:

Una cocina de régimen, no tiene porque dejar de ser sabrosa. 
Es por esto que en mi día a día, y dado que afortunadamente tengo tiempo para dedicarme a ello, intento que mis platos me transmitan una sensación de apetencia tanto visualmente como por los ingredientes que llevan; y cuando me siento a la mesa para degustarlos, os aseguro que siempre lo hago con alegría y con una gran comodidad, es decir satisfecha de haber intentado que mantengan mi salud, y llenen mi estómago disfrutándolos al máximo.
Ayer preparé el primer plato que veis con muy pocos ingredientes; simplemente herví una taza grande de ensaladilla (congelada) durante 11 minutos, la escurrí y cuando estuvo templada le agregué 3 varitas de cangrejo y 3 aceitunas rellenas de pimiento, todo cortado a rodajitas, junto a una cucharada de mayonesa. Mezclé bien y enmoldé el conjunto para degustarlo después de estar un par de horas en el frigorífico.
Para el segundo plato me apeteció un poco de pollo que preparé acompañado de piña y lo hice así:
En una sartén mediana pincelé unas gotas de aceite, lo llevé a calentar y puse una pechuga de pollo sin hueso, que previamente espolvoreé con un poco de sal por ambos lados, y un poco de pimienta blanca solo por una cara. La dejé hacer 8 minutos por un lado y 8 por el otro, la retiré a un plato y en la misma sartén añadí unas gotas de aceite y puse a freír a fuego vivo 2 minutos por lado, unas rodajas de piña en su jugo escurridas del líquido de su conserva. Cuando las vi semi doradas las puse al lado del pollo y serví el plato sin demora.
Ya véis que la ensaladilla solo lleva los ácidos grasos omega 3 de las aceitunas, benéficos para el corazón; la carne de cangrejo como proteína, y la cucharada de mayonesa como única grasa, por lo tanto es super ligera y digestiva, además de rica.
En cuanto al pollo, es un plato proteico super ligero y sano además de sabroso por el contraste de sabores a pesar de su sencillez.
Con mi menú os dejo amigos, disfrutad del día en todo lo que hagáis, vale la pena porque el tiempo es oro.
MIL BESOS  CARIÑOSOS :)))

El amor de tu vida es aquel que te ayuda a mantener el equilibrio*:

Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Frases: aquí, aquí

12 comentarios:

  1. Me entusiasman tus fotos, hago algunos de tus platos y disfruto pensando en como los adornas con flores... estan el doble de buenos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias MONSE...
    En verdad aunque todo se vea bonito, tanto en invierno como en verano como dentro del comedor, porque ahora mismo en la terracita estamos a 11º y en verano el sol es insoportable, asi que estamos casi igual. Me ha gustado leer que preparas alguno de mis platos, ya ves que no son de 5 tenedores, pero para ganar salud si valen.
    UN ABRAZO QUERIDA AMIGA :)))

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, da gusto comer en tu casa, un menú delicioso y sano además!! Pero he leído lo que dices en el comentario anterior y no estoy de acuerdo contigo, dices que tus platos no son de 5 tenedores!!! vaya , ya les gustaría a muchos poner la mesa como tú lo haces y elaborar estos platos tan saludables y ricos!! Un beso !!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti también ELISA...
    Yo creo que por sencilla que sea la comida, cuando comemos en casa de otras personas, todo es mas rico y se le da una importancia distinta ¿no crees?
    Espero que estés bien niña, ya ves que yo estoy muy calladita, los fríos me aletargan y después de la Navidad siempre me quedo quieta, parece que cuerpo-mente me lo piden, pero en febrero ya empiezo a despertar, y eso espero que también ocurra este año.
    UN ABRAZO ENORME CHIQUITA, cuídate aunque en tu tierra la climatologia es mas benigna y eso se agradece.:))))))

    ResponderEliminar
  5. Que delicioso se ve y tienes razón lo ligero no tiene que no ser sabroso.
    Muchos besitoss

    ResponderEliminar
  6. Estaba rico. INMA!!!
    Me ha alegrado mucho leerte.
    MIL BESOS PRECIOSA :))))

    ResponderEliminar
  7. PUES UNOS PLATOS LIGEROS Y BIEN SANOS QUE VEZ EN CUANDO VIENEN BOMBA.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  8. CRIs-LAURA
    Gracias guapísimas!!!
    Bomba me lo pasé comiendo este par de platitos.
    Os animo a prepararlos.
    BESOS MIL AMIGAS:)))))

    ResponderEliminar
  9. Un menú sano, delicioso y colorido. No se puede pedir más.
    ¡Qué rico!
    Muchos besitos y feliz fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. Bon any Conxita!
    Que bé que t'agradés el detallet! Que tinguis molt bon any!
    Estel

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS VERO... Voy siguiendo tu trayectoria y me gusta, si me gusta mucho. Aisss que cocina tan agradable que tienes, ya he visto los vídeos.
    BESOS MIL QUERIDA >:>)>)>)

    ResponderEliminar
  12. GRACIES ESTEL... Haig de tenir l'inspiració per posar la teva creuta al blog, pero no dubtis de que arrivará.
    PETONETS BONICA :))))

    ResponderEliminar