MENÚ DEL DÍA: Arroz especiado con espinacas, frutas desecadas y huevo. Ensalada verde. POSTRE: Macedonia de frutas al natural




Hoy he vuelto a la "normalidad" y lo pongo entre comillas, porque aún queda 1/2 panettone y algún trozo de turrón de trufa y frutos secos; y por más que me he esforzado en regalarlos, nadie, pero nadie los ha querido; faena tienen a terminar los suyos me han dicho, jaja. En fin, los que me seguís, ya sabéis que mi vida es muy sencilla culinariamente hablando; y después de las comidas, cenas, picoteos y resopones de estas Navidades, toca moderación. Y a la vez bajo mi parecer hay que ir dando salida a muchas cositas que aunque no tengan próxima la fecha de caducidad, si que dejarán espacio en nuestra despensa para otros ingredientes que vamos a necesitar en adelante.
Así que hoy he preparado este arroz especiado con espinacas, frutas desecadas (que sobraron de estos días) y huevo duro; lo he servido como plato combinado, y lo he acompañado con una ensalada verde. De postre he dado salida a manzanas, naranjas, y kiwis que en estos días al sentirme llena, no me apetecían ni tan solo para cenar.

INGREDIENTES DEL ARROZ ESPECIADO CON ESPINACAS Y FRUTAS DESECADAS para 1 ración:
60 gramos de arroz
2 tazas de espinacas baby
2 orejones de albaricoque
2 cdas de pasas sultanas
1 dátil grande sin hueso
2 ajos 
1/4 de cdta de comino en polvo
2 golpes de molinillo de chile y pimientas varias 
1 mini cucharilla de curry
1/2 cubito de caldo vegetal
aceite
agua embotellada

PREPARACIÓN:
Picaremos las frutas desecadas a pedacitos
Herviremos un huevo durante 12 minutos, lo dejaremos en agua fresca otros 5 y le quitaremos la cáscara. Reservaremos.
Sofreiremos en el aceite los ajos con piel y con un corte en su centro; al momento agregaremos las espinacas enteras y limpias. Añadiremos el arroz y seguiremos sofriendo a fuego lento mezclando sin parar. Añadiremos las frutas, seguiremos mezclando, pondremos las especias y el cubito de caldo desmenuzado. Verteremos agua que cubra el arroz y sobrepase 2-3 centímetros. Llevaremos a ebullición a fuego vivo, y en ese momento cubriremos la cazuela, bajaremos la llama al mínimo, y dejaremos cocer el conjunto 13 minutos exactos. Con una cuchara, llenaremos moldes a nuestro gusto, y los desmoldaremos en el plato a servir. Acompañaremos con el huevo duro cortado a rodajas y espolvoreado con sal y pimentón dulce de La Vera.
POSTRE: Macedonia de frutas al natural
BON PROFIT AMICS!!! :))

Para beber, agua fresca; tenemos que depurar el hígado amig@s.

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. EL ARROZ PARECE RIQUISIMO.
    Y LA ENSALADA DE FRUTAS RIQUISIMA.
    LA PUSE PARA FIN DE AÑO ...PERO LA MIA ES UN POCO ALCOHOLICA MUCHAS FRUTAS MENUDITAS Y VINO QUINA ..ESTA DIVINA .
    CHUCITO Y
    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  2. Si que hay que dejar las comidas copiosas poco a poco que el estómago se resienten y con este menu que nos pone es mucho mas aconsejable para nuestra salud.Bssss guapa

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Conxita, ¡¡Feliz añooo!!.. Con tanto jaleo, trabajo y viajes no he podido pasarme antes a desearte feliz año a ti y los tuyos.. ¡¡Y a Pucky, por supuesto!!
    Pues yo creo que culinariamente eres especialmente rica. Nada de sencilla. Siempre regalándonos recetas sanísimas y llenas de sabor. ¡¡Éso sí que es ser rico!!
    La verdad es que, después de estos días de comilonas, apetece cuidarse un poco. Bueno, y éso que yo no me paso, pero siempre se come mucho más.
    Me apetecen ensaladitas de fruta como la tuya, y sabores menos fuertes. Creo que ahora mismo una arroz blanco me sabría a gloria bendita.. jaja.
    ¡¡Ahora, éso sí!! Me he autonombrado "rosconera" oficial del Reino. No hay nada que no me guste más en Navidad que el roscón de reyes. Así que, aunque ya ha caído alguno que otro, deseando estoy pillarlo en Reyes.. ¡¡No lo puedo evitar!! jaja.
    Pues nada, tengo que pasarme por alguna de tus anteriores publicaciones que, aunque las leo, no me ha dado tiempo a escribirte.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. ALICIA... Tu si que sabes!!!
    Ea, la próxima la pruebo con QUINA..
    Besitos tesoro :))))

    ResponderEliminar
  5. DORIS CORAZÓN... vamos a ser juiciosas y a empezar a cuidarnos otra vez.
    BUEN DOMINGO AMIGA QUERIDA :))))

    ResponderEliminar
  6. LARA, aiss pero que graciosa eres, ya te veo cortando el ROSCÓN, por aquello de que "quien parte y reparte..."
    No te preocupes por escribir, me gusta mucho leeros, pero hay temporadas que el cuerpo-mente nos pide descanso y hay que hacerle caso.
    Celebro que hayas viajado y que hayas tenido unas Navidades muy agradables, te las merecías!!!
    UN ABRAZO DESDE MI CARIÑO :)))

    ResponderEliminar
  7. A mí també em passa, que és difícil tornar a la normalitat amb la de restes de menjar d'aquestos dies. Aquest dinar que proposes demostra que tornar a la normalitat no té per què ser avorrit: un arrosset deliciós amb unes postres boníssimes i súper sanes. Perfecte. Bon any, guapíssima.

    ResponderEliminar
  8. Conxita, de felicito por haber vuelta tan pronto a la "normalidad", a mi todavia me queda el día de Reyes con su roscón y despues...... vuelta a la dieta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. CHUS... Amb les restes es poden fer maravellas!!!Puré de patata amb un xic de mantega i restes de carn molt picadeta a dins, arrocets, tortillas mexicanas farcides de restes amb salsa de tomaquet... etc... jaja apa ja n'he dit unes quantes.
    PETONETS BONICA :)))

    ResponderEliminar
  10. LOLINES, tens raó, encara en falta un a celebrar, sobretot els que teniu petitons... Pero si que caurá algún trocet de tortell a casa meva; aixís es que la "normalitat" me la saltaré a la torera, jaja.
    UNA ABRAÇADA XATA :))))

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísiam!! Qué alegría me da volver a verte !! ya estoy calentando motores para volver a mi blog, pero antes nos queda disfrutar de los Reyes que en mi casa son muy bienvenidos y celebrados!! Pero esta receta es estuependa para ir asentando nuestros estómagos que algún exceso hemos hecho, jajaja, pero bueno las navidades son así!! Mil besos y que te traigan lo mejor!!

    ResponderEliminar
  12. La alegría es mía al leerte ELISA...
    Gracias!!!, alguna cosilla caerá digo yo!!! y sino ya estoy contenta con lo que ha traído Papa Nöel, que ha sido bastante.
    UN BESO LLENO DE CARIÑO CHIQUITA:)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)