miércoles, 9 de diciembre de 2015

POTAJE CON BONIATO, LENTEJAS, ALGAS, VERDURAS, ESPECIAS Y MINI ALBÓNDIGAS (Cocina de diario)



La alta cocina ha ido evolucionando gracias a recetas sencillas que han dado pié a que se les añada o se les quite; sustituyendo algunos ingredientes, y experimentando sabores y texturas nuev@s llegando a descubrimientos interesantes. 

El potaje que os muestro hoy, no es de alta cocina, pero es muy interesante y está lleno de nutrientes sanos además de tener un sabor delicioso.

Hace unos días, necesitaba algo caliente y consistente; tenía lentejas ya cocidas; y un boniato en la cesta de las patatas; y pensé que añadiéndoles ingredientes frescos de frigorífico y especias de la despensa, podía preparar algo comestible y rico, y así fué; quedó tan estupendo, que os lo recomiendo encarecidamente.

Si no tenéis algas en casa, podéis acercaros a Supermercados Aldi, y encontraréis unas cajitas que llevan un surtido variado de ellas que a mi me gustan mucho, y que dan un sabor especial a los guisos, potajes y caldos que me encanta; además de ser ricas en yodo y minerales varios. Eso si, os recomiendo que no os paséis con la cantidad, con dos pedacitos por potaje será suficiente para paladear sus virtudes.

INGREDIENTES PARA 1 ración:
4 cdas de lentejas ya cocidas
1/2 boniato mediano cortado a cubitos
1/2 taza de puerro picado
1/4 de tira de apio, libre de filamentos
2 trozos de algas variadas
1 cdta de cúrcuma
2 golpes de molinillo de pimientas varias con chile
1/2 cdta de laurel en polvo
1 cubito mini de caldo Maggi desmenuzado
6 albóndigas de pollo tamaño pequeño ya fritas
2 cdas de aceite de oliva
30 gramos de fideo grueso (hervidos y añadidos al final)
agua embotellada

PREPARACIÓN:
Pondremos  todos los ingredientes descritos (incluidas las albóndigas) en una olla mediana cubiertos con agua embotellada; los dejaremos hervir 25 minutos a fuego medio. Si vemos que han absorbido gran parte del agua, le añadiremos un poco de la que ha sobrado de hervir los fideos, rectificaremos de sal si cabe, añadiremos la pasta en el momento de servir y lo tomaremos bien caliente.
HUMMMMM RIQUÍSIMO!!!!



Receta, preparación y Fotos para est blog: Conxita


10 comentarios:

  1. LINDA LA PRESENTACION NAVIDEÑA!!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  2. Hola, últimamente pongo boniato en los potajes y es delicioso, ya veo que tú también y es una prueba de que queda de lujo, un saborcito delicioso!!Mil besos cARIÑO

    ResponderEliminar
  3. MIL GRACIAS ALICIA!!!
    Un beso preciosa :)))

    ResponderEliminar
  4. Hemos hecho bien al incorporar el boniato a muchos platos ELISA, este potajini estaba de muerte,
    UN ABRAZO COORAZÓN :)))

    ResponderEliminar
  5. Hola Conxita, tiene una pinta deliciosa y qué color tan apetecible. La próxima vez me avisas que me voy a comer contigo ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. LARA QUERIDA...La que tiene que avisar eres tu y decir que día vienes.
    AQUÍ TE ESPERO CARIÑO :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje.. porque me pilla lejos que sino me autoinvitaba ;)
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Buenas noches preciosa, primero de todo perdón!! por no felicitarte ayer, niña nos fuimos a Manresa para ver a mis hermanas y a toda la familia por la mañana y volvimos tarde y se me pasó, no lo hice antesdeayer por la noche que lo pensé, pero lo vi demasiado pronto y me dije como me voy a olvidar mañana imposible que me olvide de Conxita yo! además era el santo de mi hermana también. pero chica no me explico, me hará muy feliz que te lo hayas pasado de maravilla que haya ido fenomenal, voy a mirar el menú y sigo comentándote sobre la publicación.
    del plato te digo que rico, rico, estas lentejas te han quedado de rechupete y un plato de estos calientes apetecen un montón y te deja un cuerpo super satisfecho. Beeitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes JUANI, esas cosas nos pasan a todos, y tampoco tienen demasiada impportancia, al menos para mi.
    Si ves el post anterior verás lo bien que lo pasé con los niños.
    UN ABRAZO QUERIDA

    ResponderEliminar