miércoles, 16 de diciembre de 2015

HUEVOS AL HORNO CON CHAMPIÑONES (Plato Ovo-lácteo-vegetariano para Fiestas)


White Christmas With Pink and Purple Butterflies:


Para las personas que como yo apenas probarán la carne en estos días, y sobre todo para los ovo-lácteo-vege convencidos; ahí dejo esta propuesta que es super sabrosa, de la que hice la cata ayer noche, y que creo que puede gustar a todos los públicos.

INGREDIENTES para 1 ración:
2 huevos 
1 tacita de cebolla picada congelada (Mercadona)
1 mini latita de champiñones laminados
1 cdta de margarina de girasol
1 cda de aceite de oliva
sal
pimienta blanca
1 ramita de perejil fresco.

PREPARACIÓN:
Pondremos la cucharada de aceite en una sartén a fuego moderado; cuando esté caliente agregaremos la cebolla picada; dejaremos que sofría 3 minutos, momento en el que agregaremos los champiñones enjuagados y escurridos. Mezclaremos bien y agregaremos la sal y la pimienta blanca, volveremos a mezclar y picando el perejil, lo echaremos por encima. Cocinaremos hasta que veamos que la cebolla se quiere dorar, y los champiñones han soltado su agua (la mezcla no tiene que quedar reseca teniendo en cuenta que se terminará en el horno)
Mientras pincelaremos una cazuelita apta para horno con la margarina, abriremos la cáscara y dejaremos caer los huevos con cuidado de no romperlos; a su lado pondremos los champiñones sofritos con la cebolla. 
Los entraremos al horno (yo termoventilador a 250º por espacio de 16 minutos (no precalentar) para que no cuajen súbitamente.
Cuando veamos las yemas hechas pero no demasiado, los retiraremos sirviéndolos de inmediato espolvoreados con perejil picado y una pizca de sal y pimienta.
Muy ricos amig@s, ojalá os gusten tanto como a mi :))))

estrellas

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fotos adornos navideños: aquí aquí

3 comentarios:

  1. Que buenísimos se ven, menudo plato mas rico Conxita, hace tiempo que no hago huevos al plato como yo los llamo, estos tienen que estar de vicio total. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Una cazuela bien rica, no sólo navideña sino para cualquier momento Conxita, que disfrutar siempre es bueno!!

    ResponderEliminar
  3. Delicioso Conxita :) Y sanísimo que es lo que más me gusta.
    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar