jueves, 19 de noviembre de 2015

PATATAS FRÍAS CON PICADILLO VEGETAL

5 Most adorable dog piles you have ever seen:
The Cutest Thing You’ll See Today: 22 Kids and Their Big Dogs:

Aunque a partir de ahora, pueda parecer una locura servir un plato frío dado el descenso de las temperaturas, siempre hay un día en que apetece tomar algo refrescante que nos nutra y nos limpie por dentro, y en este caso teniendo en cuenta que venía Bibiana a comer y a ella siempre le apetecen ingredientes fríos, di prioridad a la invitada y esto es lo que serví de entrante.

INGREDIENTES para 2 raciones:
2 patatas medianas
1/2 cebolla morada
1 tomate rojo grande
1/4 de pimiento rojo
1/2 pepino mediano
8 aceitunas rellenas
vinagre de sidra
aceite de oliva virgen extra
sal
PREPARACIÓN:
Puse a hervir las patatas sin piel y a rodajas más bien gruesas durante 10 minutos en un recipiente adecuado para microondas con un poco de agua embotellada en su fondo, un pellizco de sal y cubierto con su tapa. Transcurrido este tiempo, las saqué y escurrí el agua sobrante dejando que se templaran.
Mientras prepare el picadillo cortando muy menudos los ingredientes descritos a partir de la cebolla. Los puse en un tarro de cristal ancho con tapa hermética y agregué el aceite, vinagre y sal y un poco de ajo en polvo. Cerré el tarro, y emulsioné todos los ingredientes agitando suavemente a ritmo de mambo.
Los vertí encima de las patatas aún tibias; dejé que enfriara a temperatura ambiente y luego cubriendo el recipiente lo dejé en el refrigerador 1 hora
A mi hija y a mi nos encantó. De segundo serví un filete de tofu a la plancha con orégano y 1/2 tomate frito con sal, ajo y  perejil secos.

POSTRE: Macedonia de frutas frescas

BESOS QUERID@S, Y TERNURA, MUCHA TERNURA AÚN EN LA DISTANCIA;
CUIDAROS:))))))


 :
 :
Kisses!
Pretty and poofy pup:

Receta, preparación y Fotos de la receta para este blog: Conxita
Fotos animales: aquí  aquí aquí aquí aquí aquí

14 comentarios:

  1. Hola Conxita!! Pues yo me apunto a tu ensalada. Es verdad que andamos ya con guisitos pero las ensaladas siempre vienen bien. No obstante, ya nos podemos abrigar que dicen que en estos días va a hacer un frío que pela!!
    Uuuy, me echaría la siesta con los siete cachorrillos. Están pa´comérselos.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Conxita querida! Pues mucha ternura nos has compartido con esas fotos de los perritos, nada más lindos!! Qué buen plato frío le has hecho a tu Bibiana, que se merece todos los mimos. El tofú y tomates estarían más calentitos! Besos y ternura para tí también

    ResponderEliminar
  3. Jaja, LARA, y yo... y yo les pegaria una palmadita en el culin de los que miran por la ventana...aisss que cuquines!!!
    Jaja, ya mismo estamos sacando los guantes de lana y las bufandas brrrrrrr.
    BESITOS CHIQUITA <:))))

    ResponderEliminar
  4. PAMELA TESORO!!!
    Pues, si, si, el tofú y el tomatito elevaron la temperatura, jaja.
    UN ABRAZO BONITA :))))

    ResponderEliminar
  5. El picadillo de patatas, en verano y en invierno, siempre está de temporada en casa, es rico y fácil de hacer. Y si así agasajas a tu invitada, no hay más que hablar.
    Tus fotografías siempre bonitas y divertidas. Un placer leerte siempre.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  6. El placer ha sido mío CHACHAS!!!
    Una alegría veros por aquí.
    UN ABRAZO ENORME CHICAS :)))

    ResponderEliminar
  7. Mmmm tienes toda la razón en decir que aunque ya hace fresquito, un plato frío de vez en cuando a mi me sigue apeteciendo, estas patatas teinen que estar de rechupete, dices que de segundo hiciste tofu creo que eso no lo comería y es que sólo lo comí una vez y no me gusto nadaaa claro está que solo se me ocurre a mi ir a Portugal meterme en un restaurante chino o japonés no recuerdo y no entender nada de lo que pedía tal fue la sorpresa que pedí tofu y uhhh no me gustó nada mmm pensandolo bien tendré que repetir la experiencia para juzgarlo bien jaja así que al segundo también me apunto y desde luego a la macedonia también, madre mía como me estoy enrollando hoy jajaja,besos bonita ahhhh que se me olvida las fotos de los perritos me encantannnnn,besitos ahora si que dejo de escribir ,ya jaja.

    ResponderEliminar
  8. Aisss mi QUERIDA NOE... Estoy segura que con lo que te gusta innovar, seguro que el tofú salteado con verduritas en juliana o con unas hierbas y especias o marinado en un poco de salsa de soja, te encantaría; a mi me ha costado lo suyo aceptarlo, pero cada vez lo quiero más,
    BESITOS LINDA, a mi tambien me encantan las fotos de los perrines.

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada de patata con todos estos ingrdientes, apetece en cualquier momento.
    Las fotografias una "cucada", que lindas son todas.

    ResponderEliminar
  10. Di que sí hay que cuidarse y estos platos son estupendos para tal fin.Seguro que el almuerzo con buena compañía mucho mas bueno.Bssss reina.

    ResponderEliminar
  11. HOLA LOLINES!!!!
    Buenas noches guapa, encantada de leerte
    TE MANDO UN BESO ENORME:))))

    ResponderEliminar
  12. DORIS BONITA...
    Gracias por tu BUENA COMPAÑÍA!!! :)))))

    ResponderEliminar
  13. Estas papas aliñás, como se les llama en mi casa, no nos faltan, tanto en invierno como en verano, siempre las acompañamos con pescado frito, y no sabes lo que las disfrutamos!! me encanta como las has hecho , te han quedado divinas!! Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea lo del pescado frito ELISA...
    La próxima vez lo hago.
    UN ABRAZO ENORME Y UN BUEN FINDE BONITA :))))

    ResponderEliminar