TOMATE "COR DE BOU" RELLENO DE ENSALADILLA


A mi hija Bibiana le encantan los tomates "cor de bou"; a mi personalmente no es que me vuelvan loca y los compro de vez en cuando; y aunque su sabor es muy sabroso, si los degusto solos, encuentro demasiada piel para tan poco relleno, y prefiero un tomate de pera canario bien aliñado, uno rojo recién cogido del huerto, o rosa de Montserrat; también uno de ensalada en su punto, que cualquier otra variedad. Aunque he de decir a su favor que son los mejores para rellenar, pues su cavidad una vez vaciados es bastante grande y eso facilita el relleno.
Ayer por la mañana hacía fresquito; pero a medida que avanzaba el día el bochorno se negaba a abandonarnos y me apeteció preparar algo con este gran tomate de la variedad que cito arriba, para rellenarlo y tomar algo fresquito para comer.
Los pasos a seguir fueron los siguientes: Herví una taza llena de ensaladilla congelada durante 9 minutos en agua y un poco de sal. Guarde el agua que soltó para prepararme una sopita por la noche agregando verduritas y arroz, y dejé enfríar la ensaladilla en el mismo escurridor. 
Mientras, en un cuenco puse aceitunas rellenas y pepinillo en vinagre picaditos, una latita de atún al natural escurrido de su agua, y unas anchoas en aceite troceadas; bañé con una cucharada colmada de mayonesa, y mezclé bien. Reserve en el frigo. Cuando la ensaladilla estuvo fría, la mezclé con esta farsa, y cortando el sombrero del tomate "cor de bou", saqué toda su pulpa, la pique con tijeras de cocina, la aliñé con aceite de oliva extra virgen y sal, y la añadí a la ensaladilla y encurtidos, volví a mezclar y rellené el tomate con esta delicia.
Lo serví con el sombrerito al lado y decoré con unas rodajas de aceitunas negras y un par de anchoas de L'Escala en aceite. Hummm super refrescante y bello a la vista amigos!!!
Os deseo un día lleno de sol y sombra que de todo se saca partido:)))))))


AMIG@S, HOY OS HAGO UN VERDADERO REGALO CON ESTE VÍDEO, NO OS LO PERDÁIS
Con la ensaladilla que sobró, monté un par de flanecitos y los fuí comiendo con el tomate.

POSTRE: Yogur cremoso con mermelada de fresa


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Conxita querida, gracias por estar siempre ahí! no sabes qué gusto me da volver a visitarte, anduve muy remolona los últimos meses, pero ya he vuelto, como has visto.

    No he podido abrir el vídeo que nos trajiste hoy, pero lo intentaré más tarde. Por lo pronto, decirte que estos tomates aquí no se ven, creo que para hacerlos rellenos están estupendos, todo sirve para algo! el relleno que le has preparado está de diez! Besitos

    ResponderEliminar
  2. BIENVENIDA PAMELA!!!
    Puedes intentar preparar la receta con cualquier tomate grande ya sea rojo o semi verde de ensalada, el resultado puede ser el mismo.
    UN ABRAZO TESORO ME HA ALEGRADO MUCHO LEERTE :)))

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tu hija tiene buen gusto para los tomates jajaja En serio ricos y bonitos

    besos

    ResponderEliminar
  4. Más buen gusto que la madre; ASJ, jaja..
    Pero en verdad que estaba rico y refrescante; te lo recomiendo.
    UN ABRAZO DE OTOÑO QUERIDA AMIGA :)))

    ResponderEliminar
  5. Estos tomates son deliciosos hace tiempo que no compro, pero desde luego compraré, con la ensaladilla tienen que estar de rechupete, que preciosos los colibrís y que pasada los del beso jaja me fascino, besitos preciosa

    ResponderEliminar
  6. No los he probado pero bonitos son para reventar!! jejeje, tu hija sabe elegir. Si los veo me acordaré de ti y probaré!!Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. QUERIDA NOE... La verdad es que el video de los colibrí me pareció precioso; es decir un regalo para la vista y la emoción.
    UN BESITO TESORO, DISFRUTA DEL FINDE :))))

    ResponderEliminar
  8. ELISA GUAPA... Bien fresquitos que estaban y el toque de las anchoas aumentaba el sabor...
    GRACIAS QUERIDA AMIGA, QUE TU TAMBIÉN LO PASES ESTUPENDAMENTE EN ESTOS DÍAS :)))

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que no paras, te noto llena de energía. A ver si se me pega algo hija.... Feliz finde guapetona

    ResponderEliminar
  10. LLevas razón SOPITA; ultimamente soy como una máquina de hacer reosquillas, jaja; me rio pero no debería, porque siempre termina pasándome factura; pero digo yo; y mi CREATIVIDAD; que hago con ella, la pongo a dormir? noooooo al pié del cañón hasta que el cuerpo aguante.
    BUENAS NOCHES MI NIÑA, FELIZ DESCANSO :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)