sábado, 26 de septiembre de 2015

PASTEL FRÍO OVOLÁCTEO-VEGETARIANO


Ni se me pasó por la cabeza fotografiar este pastelito frío; más que nada porque después de preparado y refrigerado, lo tenía que llevar a casa de mi hija pués me había invitado a comer; pero dado que va tan atareada ya que sale de su casa a las 8 de la mañana, tiene una hora y media para comer, y regresa a las 9 de la noche; y además varios días tiene que prepararse los ejercícios que tiene que compartir con sus pacientes pués es LOGOPEDA, pensé que agradecería que yo trajera el plato principal; y al probarlo y decirme "pero mama que cosa tan rica ¿porque no le hacemos fotos para el blog?"... puse una cara de como que si, como que no, porque ya sabéis que intento y me gusta presentar los platos en condiciones; y el pastelito ya estaba cortado y semi roto porque al servirlo no atinamos con la fotografía, pero dado que insistió y he de decir con toda sinceridad que no estaba rico sino lo siguiente, jaja, pues me conformé con que fotografiara con su cámara un pedazo que aún estaba bastante enterito, y ahí tenéis el resultado. 
Este pastel considerado un entrante podéis servirlo como plato único porque llena sin empachar; y de aperitivo podéis poner una copita de Martini con unas aceitunas que serán el perfecto matrimonio. De postre tomamos uva, que estaba super dulce.
No se si la foto del Martini salvará la publicación; (esta la tenía en mi archivo) pero de cualquier manera os digo que no os perdáis la receta que os dejo a continuación porque os encantará. 
PASTEL FRÍO OVOLÁCTEO-VEGETARIANO
Ingredientes para 2 o 3 raciones:
8 rebanadas de pan de molde blanco sin corteza
1 brick mediano de tomate frito
3 pimientos del piquillo en conserva
6 aceitunas rellenas 
2 tacitas de mix de vegetales con pepinillo encurtidos (Mercadona)
2 huevos duros
1 envase de cubitos de queso para ensalada a las hierbas (Aldi; vienen en envase doble)
1/2 tarrito pequeño de mayonesa (Hacendado)
PREPARACIÓN:
Empezaremos hirviendo los huevos en agua durante 12 minutos. (yo lo hice la noche anterior para que estuvieran fríos)
Haremos el picadillo cortando aceitunas y pimiento del piquillo, poniéndol@s en un bol mediano. Añadiremos los encurtidos bien escurridos del vinagre de su conserva, y también los dados de queso a las hierbas que pisaremos con un tenedor para reducirlo a masa. Agregaremos los huevos duros picados (podéis reservar otros dos para el decorado superior en caso de ser más comensales; yo puse un huevo y medio en la farsa y la otra mitad la rallé y la utilicé para decorar el pastelito junto a unas aceitunas negras y perejil. Pondremos para finalizar la mayonesa y mezclando bien, reservaremos esta mezcla. 
Tendremos preparado un molde rectangular o cuadrado a poder ser de cristal.
Pondremos en su interior 2 rebanadas de pan de molde. (si vemos que no llega a cubrir todo el fondo cortaremos tiritas del mismo y rellenaremos los espacios vacíos (no os preocupéis que una vez en el plato no se notará)
Encima del pan pondremos tomate frito en cantidad suficiente para que alisándolo cubra las dos rebanadas. Añadiremos encima la mitad de la farsa y volveremos a alisar con espátula de silicona. Pondremos otras dos rebanadas y sus correspondientes retales de pan para cubrir bien el molde, volveremos a poner tomate frito y farsa. Terminaremos con 2 rebanadas de pan de molde y bañaremos con mayonesa por encima y decorando a vuestro gusto. Lo dejaremos refrigerar un mínimo de 4 horas bien cubierto para que la mayonesa no se reseque. Yo lo serví directamente del molde pero si queréis servirlo desmoldado, tenéis que forrar primero el recipiente con papel film transparente, dejando un buen trozo en los lados para que os sea facil sacarlo del recipiente.
Os aseguro que estaba de muerte amig@s, jugoso, tierno y muy, muy sabroso. Espero que si os animáis os guste y me decís.



Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

12 comentarios:

  1. Mmmm me lo copio seguro! Yo soy ovolacteo asi q m viene d perlas, gracias.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS GLORIACOOKIES!!!
    No sabes cuanto me alegra leer eso; que este "invento" te haya gustado y te sirva en un futuro; puedo asegurarte que a mi niña y a mi también.
    UN ABRAZO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  3. Rico y me encanta porque todos los ingrediente son sabrosos y después que mejor que acompañado con una copita de Martini.

    -Chin -chin, para que mañana todo salga a pedir de boca.

    Un beso grande Conxita.

    ResponderEliminar
  4. CHIN-CHIN BONITA!!!
    Que las energías benignas acompañen al mejor!!!
    TE MANDO UN ABRAZO ENORME :)))

    ResponderEliminar
  5. Que rico amiga, yo suelo hacerlos y desde luego siempre se acierta con estos platos.Bssss guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola tesoro !!!! ya lo creo que debía estar rico, con el cariño que le pones a todo...imposible fallar....y......encima acompañado de ese vermucito....seguro que rematada genial !!!!!
    Y que delicia poder cocinar para nuestros tesoros y encima que les guste...en casa pasa los lunes, son el día de mamilu, me encanta sorprenderlos, cuando entran por la puerta ya agudizan el hocico y empiezan las apuestas a ver que se guisa en la cocina jijiii me encanta !!!!!!!!!
    Tesorito te deseo un felíz domingo...a ver que pasa....las incertidumbres me ponen algo nerviosa...ojalá todo se resuelva bien y que haya un poquito de cordura salga lo que salga , no te parece ?? no entiendo de politica pero lo veo complicado.

    ResponderEliminar
  7. QUERIDA DORIS..Este es un pastel que todo el mundo conoce; lo que si es cierto que nunca había visto uno que fuera ovolacteovegetarianoo; y para eso estoy aquí para mostrar al mundo el mío.
    UN BESO BONITA Y AGRADABLE DOMINGO :)))

    ResponderEliminar
  8. BUEN DÍA MAMILU... Ya imagino a tus "cachorros" sentados en tu mesa y degustando tus exquisitos platos y pasteles; y tu andando atareada para mostrarles lo mejor de tu cocina; y cerrando el broche con el PASTEL; no me cabe la menor duda!!!
    Si llevas razón; son tiempos de incertidumbre en TODO!!! pero digo yo; desde el pincípio de los tiempos, el hombre en su lucha por el poder, siempre ha hecho las cosas mal, y claro, así estamos.
    QUE LA SUERTE Y LA RAZÓN NOS ACOMPAÑEN QUERIDA. MIL BESOS :)))

    ResponderEliminar
  9. Siendo sincera no hay nada que salvar pq realmente el pastel se ve delicioso a mi desde luego con verlo me apetece comerlo ( lo digo por el tema que dijiste de las fotos jeje), así que el martini mejora un delicioso y tentador pastel frío, la verdad que me gusta todo lo que lleva así que bien por tu hija pq nos habríamos quedado sin ver esta receta,besos bonita

    ResponderEliminar
  10. Como siempre NOE tu tan agradecida!!!
    Gracias bonita, si lo preparas te sorprenderá gratamente no lo dudes!!!
    UN ABRAZO Y UNA TARDE LLENA DE AMOR PARA TI :)))

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha encantado, vaya ricura y las fotos espectaculares de bonitas, claro que sí directa en la mesa y con gusto, como si nosotras también hubiésemos estado con vosotras!! Ahora , cojo esa copita tan fresquita que me tienes delante y a brindar con vosotras!! Un beso cariño

    ResponderEliminar
  12. Oro beso para ti ELISA!!!
    Mil gracias y una semana bien fructífera en todos los aspectos!!!
    :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar