jueves, 10 de septiembre de 2015

MENÚ DEL DÍA: Molde de patata y espinacas con cebolla y mantequilla. Salmón a la plancha con hierbas y pimientas. POSTRE: Flan ligero en grasas


Este molde que véis tiene un sabor muy agradable por los aderezos camuflados que lleva. 
Para 1 ración vamos a tener que saltear en un poco de aceite una tacita de cebolla picada congelada; (me gusta porque se cuece rápidamente y es muy tierna)
Le añadiremos un poco de ajo seco en polvo y una pizca de sal; la dejaremos pochar unos minutos. Mientras descongelaremos en el microondas 1 taza de cubitos de espinacas; y una vez listos, desecharemos el agua que han soltado, y los agregaremos a la sartén con la cebolla.
Cubriremos con la tapa y dejaremos que se hagan ambas cosas 7 minutos a fuego lento mezclando de vez en cuando, y agregando una pizca de sal.
Luego prepararemos unos 45 gramos de puré de patata instantáneo (peso en seco) con la proporción de agua según cantidad, y un poco de sal; una vez hecho le agregaremos 1 cucharadita de mantequilla o margarina ligera, mezclaremos bien para que se fusionen ambas cosas, y agregaremos las espinacas con la cebolla salteadas, y con espátula de silicona iremos fusionando los ingredientes hasta ver que no hay grumos. 
Lo pondremos en un molde pincelado con aceite, lo dejaremos reposar unos minutos para que coja cuerpo, y lo desmoldaremos en el plato a servir.
Lo acompañaremos con un lomo de salmón hecho a la plancha, aliñado con eneldo y 2 golpes de molinillo de pimientas, junto a un poco de ensalada verde.
POSTRE: 1 Flan bajo en grasas 



Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

7 comentarios:

  1. Me gusta el menu enterito k nos traes hoy, rico ,completo, saludable...sensacional, puedo pasar a comer¿?jeje besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya estoy aquí, vengo encantada a verte y me voy con un agradable sabor de boca. El menú es fantástico.
    Qué bien se come en tu casa!!!

    ResponderEliminar
  3. NOE-ELISA
    Aisss niñas queridas; por supuesto que podéis venir cuando querais; os espero!!!
    Un ABRAZO GUAPAS QUE TENGÁIS UN FIN DE SEMANA A VUESTRO GUSTO :)))

    ResponderEliminar
  4. Que buena esta opción que me la apunto para estos días después de las vacaciones.Bsss

    ResponderEliminar
  5. BUEN DÍA DORIS!!!
    :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  6. Vaya menú para un día tan ajetreadito....me rechifla !!!!! tendremos energía asegurada !!!! uffff.... ese salmón tiene mi nombre !!! que rico !!!! que pena no te tenga cerquita que he macerado un trozo y haríamos una tapilla antes de la cena, para ir haciendo boca....
    Mil besitos preciosidad que acabes de pasar un buen día !!!! cuidate muchooooo !!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. BUEN DÍA MAMILU!!!
    Ya ves que aunque sencillo es muy agradable de comer y con el premio del flan terminamos content@s, jaja. Hummm que rico debe ser tu salmón macerado; vete preparando otro.
    UN BESO CARIÑO DISFRUTA DEL FINDE :)))

    ResponderEliminar