domingo, 9 de agosto de 2015

PLATO COMBINADO: Bacalao frito en lecho de espinacas, con gratinado de tomate y queso, y puré de patata


Este plato me encanta; es un poco entretenido, pero bastante sencillo de preparar, y resulta vistoso y delicioso al paladar.

INGREDIENTES para 1 ración:
1 lomo de bacalao en su justo punto de desalado
250 gramos de espinacas frescas o 1 taza de congeladas (previamente descongeladas en el micro)
2 rodajas de tomate rojo
50 gramos de puré de patata instantáneo (peso en seco)
2 cdas de aceite de 3 sabores
1 cdta de margarina ligera
1 pizca de nuez moscada en polvo
20 gramos de queso rallado de vuestro gusto: Edam, Emmental, Mozarella, etc
1 cda de harina 
sal y pimienta blanca
PREPARACIÓN:
Lavaremos y secaremos con papel de cocina el lomo de bacalao hasta ver que no deja agua; pondremos la cda de harina en un plato y lo rebozaremos con ella sin añadirle sal porque su sabor ya la lleva. Lo freiremos a fuego moderado con 1 cda de aceite de 3 sabores 2 minutos por lado, teniendo en cuenta que finalizaremos el gratinado en el horno y no es conveniente freírlo mucho. Lo reservaremos en un plato al calor.
En una sartén mediana saltearemos las espinacas con la cucharadita de margarina durante 10 minutos, las salpimentaremos y pondremos la pizca de nuez moscada (no os paséis con esta especia, porque es sumamente fuerte para el sistema nervioso, y en gran cantidad puede dar nerviosismo y convulsiones; pero una pizca o dos, añadirá sabor y aroma y dará personalidad al alimento) mezclaremos muy bien. y las reservaremos al calor cubiertas.
Prepararemos el puré instantáneo con el agua necesaria y una pizca de sal hasta lograr una textura consistente; le añadiremos la cda de aceite de 3 sabores; mezclaremos bien.
Precalentaremos el grill del horno a 220 º
Dispondremos el plato a servir apto para horno poniendo el puré ayudándonos de un molde que nos guste o cualquier taza. A su lado pondremos las espinacas salteadas, y encima el lomo de bacalao frito. En su superficie adecuaremos medias lunas de tomate rojo, y encima el queso rallado elegido. Lo entraremos al horno hasta ver que el queso se derrite y se dora un poco. Serviremos el plato al momento espolvoreando el puré con una pizca de pimentón de la Vera.
Deseo que este plato os guste, y cualquier día de esta semana os animéis a prepararlo.
¡¡¡Pasadlo bien amig@s!!!


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

6 comentarios:

  1. MMMMMM...que surtidito tan rico que me traes....no se por donde empezar, todo me gusta !!!!!..y tan bien presentadito te se van los ojos !!!!!!!!
    Te mando un besazo tesoro, aunque no puedo visitarte a diario por tener mil ocupaciones sabes que te llevo en el corazón !!!!!!!....que ganitas tengo de que me toque la lotería y poder jubilarme...jiiijijii...primero tendre que comprar el décimo, digo yooooo...mañana voy !!!

    ResponderEliminar
  2. MAMILU... Gracias guapa!!!
    Se agradecen tus palabras, y ya se que much@s de vosotros pensais en mi aunque no comenteis, yo tambien os llevo en mi corazón y agradezco vuestras visitas.
    Que te parece si el día que te jubiles vienes a comer o a cenar a mi casa, será un regalito que te haré con todo cariño. Ya lo hablaremos!!!
    UN ABRAZO TESORO, Y UNA BENÉVOLA SEMANA :))))

    ResponderEliminar
  3. No se si comerme este plato o el anterior, Conxi, que ricos los dos. El pescado y la papa nacieronel uno para el otro.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues si VERO; a ti que te gusta combinar sabores y texturas, este plato es ideal para disfrutar; además si a esto le añadimos lo sano y ligero, ya tenemos un menú completo para hacer salud.
    MIL BESOS TESORO Y FELIZ DÍA :))))

    ResponderEliminar
  5. El bacallà i els espinacs fan molt bona parella, però tal com has preparat el plat, la combinació és més que deliciosa. Un plat complet i saludable cent per cent. Espero que estiguis gaudint de l'estiu. Petons.

    ResponderEliminar
  6. BENVOLGUDA CHUS...
    Veig que ja tornes a ser per aquí i aixó m'alegra molt perque vol dir que estas be i que l'estiu va quedant enrera (amb reservas jaja, perque deu ni dooo la caloreta que ens ha regalat)
    Dius be en quan al comentari del plat, ben gustos i ple de salut, no t'el perdis!!!!
    PETONET I ABRAÇADA BONICA :))))

    ResponderEliminar