miércoles, 26 de agosto de 2015

MENÚ DEL DÍA: Ensalada con lentejas y vinagreta de Umeboshi. Trucha irisada rellena de jamón. POSTRE: Melocotón


Menú muy nutritivo para el día de hoy: Tan fácil como rellenar la trucha ya limpia con pedacitos de jamón (no le pongáis sal, pues el jamón ya soltará la suya) y un poco de pimienta blanca, y ponerla a dorar en un poco de aceite. Mientras se fríe; podéis ir preparando la ensalada con lentejas; y en un momento tendréis una comida lista y super rápida especialmente para los que llegan a casa del trabajo y tienen que volver a incorporarse a el en un par de horas. Una rebanadita de pan integral acompañando, el melocotón de postre y c'est fini!!!

ENSALADA CON LENTEJAS 1 ración:
1 taza de ensalada mezclum
1/2 taza de lentejas cocidas de calidad
VINAGRETA:
1 mini cucharilla de pasta de Umeboshi
1 cda de aceite extra-virgen
1 y media cdas de vinagre de manzana Bio

PREPARACIÓN:
En el fondo de un bol mediano pondremos la ensalada; agregaremos por encima las lentejas cocidas, y mezclando los ingredientes de la vinagreta la verteremos mezclando todo muy bien. Serviremos la ensalada muy fresca.




Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente Ciruela Umeboshi: Blog Mireia Gimeno en el enlace indicado

9 comentarios:

  1. Ahí va... Dónde has comprado esa pasta de umeboshi? Tengo que conseguir una! No me puedo quedar sin probarla... Jejeje!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/08/helado-de-leche-merengada.html

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes TYTANIA...
    Pues mira, es muy facil de encontrar en cualquier tienda de dietética y nutrición que tengan un surtido amplio de productos; y puede que por internet también.
    GRACIAS GUAPA, ya veras como el UMEBOSHI te gusta; pero sin abusar porque es muy rica en sal.
    ABRAZOS CHIQUITA :)))

    ResponderEliminar
  3. Qué placer resulta la oportunidad de pasar de vez en vez por este rincón, querida Conxita.
    Y siempre tan atenta vos pensando en soluciones nutritivas, saludables, ligeras pero con gracia también, no solo para quienes tienen tiempo de ocuparse e la cocina sino también para quienes desean hacerlo en medio de las premuras del día. Siempre es un placer leer. UN beso inmenso lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  4. Para mi si que es un placer reencontrarme virtualmente contigo SILVIA!!!
    Agradezco tus palabras; pero ya sabes que mi vida es tan sencilla como mis platos; y poco tengo que mostrar culinariamente hablando, pero le pongo ilusión y creo que el resultado no esta del todo mal; o al menos a mi me gusta y eso es importante.
    UN ABRAZO TESORO, ENCANTADA DE VERTE POR AQUÍ, CUÍDATE, NOS LEEMOS :))))

    ResponderEliminar
  5. Tenemos los mismos cuchillos jaja bueno los míos son heredados pero ya son mios ;) Un menú muy completo y rico. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches NIKICHAN...
    Agradecida por tus letras niña
    UN BESÍN DE BUENAS NOCHES; aunque esta noche cerraré tarde porque en TV5 empieza la serie LA BELLA y la BESTIA y me parece una producción muy bonita a juzgar por el trailer; y la espero con ilusión.
    HASTA PRONTO GUAPA !!!

    ResponderEliminar
  7. Ese menu me viene perfecto mi niña !!! con lo ajetreado que tengo el reloj !!!....y ya me tienes intrigada...a que sabrá esa salsa ?? es la primera vez que la veo...ya mismo le digo a mi Fina que tiene una dietetica que me reserve un potecito !!!!...ya me dira...que inventarás ahora ??? un pastelito de umeboshi ??...jiijiii...
    Mil besitos preciosidad, acaba de pasar la semana con mucha energía positiva ...de esa tuya que contagia y transmites con tanto cariño.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, aisss MAMILU... me has hecho reír con ganas, jajaaa...
    Como me divierte leerte, eres el cascabel de este blog por risueña y graciosa.
    AUPA MI MAMILU!!!
    Mil besos tesoro, disfruta del finde :))))

    ResponderEliminar
  9. Por cierto MAMILU, se me olvidaba decirte que sabe a CIRUELA JAPONESA macerada en sal, y tiene un toque entre ácido y salado que a mi personalmente me gusta :))))

    ResponderEliminar