viernes, 28 de agosto de 2015

EMPEDRAT CON ATÚN (plato único)


Ultimamente me estoy aficionando a preparar platos únicos; se simplifica el tiempo en la cocina, son nutritivos y sabiendo combinar los alimentos, muchos de ellos son sumamente sabrosos.
Este que vèis se prepara en menos de 15 minutos. 
Personalmente compro las judías mini ya cocidas en un puesto de confianza del Mercado central, y cuando llego a casa solo tengo que cocer un huevo durante 12 minutos, coger un cuenco, poner las judías dentro, agregarles un picadillo de: pimiento morrón escurrido del agua de su conserva, tomate, cebolla roja y una latita de atún escurrida. Preparar la vinagreta con vinagre de manzana, sal, pimienta blanca y aceite de oliva, verterla por encima y decorar con unas aceitunas rellenas de anchoa, un poco de perejil fresco picado y el huevo duro cortado a rodajas con la mitad de ellas troceadas; ponerla a enfríar 2-3 horas, y listo el plato del día.
No me diréis que no es fácil, deja saciad@, es agradable a la vista y tiene un sabor delicioso; ¿que más se puede pedir?
Hasta pronto amig@s... muy pronto estoy por aquí :))))


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

14 comentarios:

  1. Estas ensaladitas de legumbres son una opción ideal. La verdad es que, entre unas cosas y otras, no suelo hacerlas mucho, pero nos gustan mucho. Me parece de la forma más sana de comer legumbres.
    Que pases un gran día Conxita.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. LARA GUAPÍSIMA!!!
    Es cierto; a mi como mejor me saben las legumbres es en ensalada; aunque en invierno, un potajito de lentejas sabe a gloria verdad?
    BESITOS BONITA, CUÍDATE Y SE FELIZ COMO TU SABES :))))

    ResponderEliminar
  3. ciao carissima benritrovata !!!come sempre da te buone ricette e belle foto....un abbraccio e buon we....

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Ternura, vuelvo después de unas largas vacaciones, paso a verte, descubro tu ensalada riquísima tu precioso jardín y me dan ganas de no moverme. Me alegro de haber pasado a visitarte y te deseo un bonito final de agosto.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. MAMMALORITAAAAAAAAAAAAAA !!!
    ¿Que tal AMIGA QUERIDA?
    Otro fuerte abrazo para ti, deseando que tu VERANO haya sido ESPLÉNDIDO, tal como te mereces.
    HASTA MUY PRONTO CIELO :))))

    ResponderEliminar
  6. NICA TESORO!!!
    La alegría me la das tu a mi al hacerme el honor de visitarme!!!
    Espero que tanto tu como tu compañero y pequeñín, hayais tenido unos dias veraniegos llenos de descubrimientos y satisfacciones.
    SE TE QUIERE CORAZÓN :)))

    ResponderEliminar
  7. Que rico y ademas es un plato que llena bastante y se disfruta!

    Feliz finde Conxita un beso grande.

    P.S:ya se nos acaba il dolce far niente:(

    ResponderEliminar
  8. Ahora, con el calor , es la mejor forma de comer las legumbre, en ensalada. Aunque a mi me gustan de todas formas, frías y calientes. Conxita, muy rica tu ensalada. Y si, gracias, todo sigue bien en mi vida gracias a Dios, un poco ajetreado el verano y con poco tiempo disponible, pero bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. BERTHA... que tal las vacaciones???
    Un gusto verte por aquí; y si ahora empieza; el DIARIO FAR NIENTE!!!
    A disfrutarlo tesoro.
    UN ABRAZO GRANDÍSIMO!!! :)))

    ResponderEliminar
  10. QUERIDA JULIA; un placer leerte!!!
    En fin ya se nos termina el veranito; y espero que ya sea por trabajo u otras cuestiones, a partir de ahora, tengas un poco más de tiempo para relajarte y hacer tus cosas.
    UN BESO GUAPÍSIMA CUIDATE MUCHO :)))

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta ensalada completa y nutritiva y muy refrescante como siempre un diez rodeada de esas flores aún sabe mejor, un beso

    ResponderEliminar
  12. Si sigues los pasos que cito en la receta de esta ensalada, creo que te encantará JULIA..
    Gracias guapísima; un besito :))))

    ResponderEliminar
  13. Nunca he combinado alubia blanca para ensalada (que yo recuerde), pero es un gran idea, aunque con el apetito que yo tengo, eso sería el aperitivo, jajajaj... Feliz semana :)))

    ResponderEliminar
  14. Pero buenoooo SOPITA... No me puedo creer que nunca hayas combinado las alubias blancas en frío con otros ingredientes... Creo que si pruebas esta receta al pie de la letra, con la cebolla roja, te encantará y no será la primera ni la última vez que la incluyes en tus menús.
    UN ABRAZO GUAPITA SI LA PRUEBAS ME DICES ;)))

    ResponderEliminar