domingo, 12 de julio de 2015

TALLARINES DE ARROZ CON TOMATITOS, CINTAS DE CALABACÍN, ACEITUNAS, Y HUEVO POCHE



Hoy os presento un plato único, que creo que os puede gustar.
Adquiero los tallarines de arroz en un comercio chino, y me encantan porque son de cocción rápida: 5 minutos; y ya están listos para mezclar con cualquier ingrediente que os guste.
La receta se prepara así para 1 ración:
En primer lugar saltearemos en una cucharada de aceite de oliva, 4 tomatitos cereza, abiertos a lo largo y luego cortados por la mitad, tambien dos ajos picados, espolvorearemos todo con un poquitín de sal y lo dejaremos cocer 5 minutos con la sartén cubierta. Mientras se cuecen, y con el aparatito de cortar, haremos tiritas finas de 1/2 calabacín lavado y con piel, y las iremos poniendo en un bol. Cuando hayamos terminado de hacer este paso, las agregaremos a la sartén junto a los tomatitos; pondremos sal con moderación y 3 golpes de molinillo de pimientas varias con guindilla; volveremos a mezclar y añadiremos 4 aceitunas de Aragón, iremos integrando el calabacín a la mezcla, y dejaremos cocer el conjunto por espacio de 8 minutos mezclando de vez en cuando.
Cuando tengamos las verduras salteadas, pondremos a cocer la pasta de arroz en agua, sal y 2 hojas de albahaca fresca por espacio de 5 minutos. La escurriremos y la mezclaremos con las hortalizas salteadas. 
Emplataremos poniendo la mezcla de pasta y verduras, y un huevo en el centro que habremos hervido en agua, contando 6 minutos a partir del momento de ebullición para que quede semi tierno.
Personalmente, acompañé este plato tan ligero con una ensalada verde aliñada con salsa de soja; que me dejó saciada pues soy de buen comer.
Nada mas por hoy amig@s, espero que esta rica pasta os guste tanto como a mi. :)))))



ANTES DE GUARDARLO EN EL CAJÓN DE LOS CUBIERTOS O DONDE TENGÁIS TODO TIPO DE UTENSILIOS PARA LA COCINA, NO OS OLVIDEIS DE PONERLE LA FUNDA PROTECTORA, PORQUE SUS DIENTES SON MUY AFILADOS, Y AL IR A COGERLO OS PODÉIS CORTAR. (lo digo por experiencia :()




Idea sacada de esta receta, modificada a mi estilo
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

6 comentarios:

  1. Menú perfecto para empezar el lunes con ganas, tengo que hacer estos calabacines que son sanos y apetecibles, mil besos amiga!!

    ResponderEliminar
  2. Te gustarán ELISA!!!
    Abrazo grande :)))))

    ResponderEliminar
  3. Isto é delicioso.
    Jà provei o macarrão de arroz é uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Es verdad MARISTELA, a mi me encantan, son suaves y sabrosos
    GRACIAS AMIGA... Besitos :)))

    ResponderEliminar
  5. Y cómo no, nos va a gustar, si están de vicio Conxita!! Un abrazo muy fuerte, ahora que tengo un poco de tiempo, me paso a disfrutar de tus delicias como siempre.

    Mucha buena vibra!

    ResponderEliminar
  6. MAYTE... que alegría leerte!!!
    Verdaderamente es un plato lleno de sabor.
    UN ABRAZO DE CAMPEONATO PARA TI QUERIDA :))))

    ResponderEliminar