Ensalada de lentejas con pepino, queso Feta a las finas hierbas, y vinagreta de mostaza y miel



Receta de esta rica y super fácil Ensalada de lentejas: AQUÍ

Tengo un aire acondicionado portátil desde hace muchos, muchos años. Cada verano, me ha dado la tranquilidad de no tener que resistir temperaturas tan elevadas que parece que van a derretir mi cuerpo; un cuerpo sensible que se estremece cuando ve en el calendario la palabra Julio; ya que es en este mes cuando acuso de una manera bestial el calor, pues logra dejarme no apta para ningún esfuerzo que se salga de lo normal.
Ayer al despertar el cuerpo me pedía agua fresca por boca y agua para refrescar mi cuerpo recién levantado para ponerlo en órbita; pero me dije que primero sacaría del cuartito de "los restos de serie", el aparatejo de aire que tenía protegido por una gran bolsa plástica.
Así lo hice, y gracias a sus ruedas, lo llevé al comedor dejándolo en el lugar de siempre, es decir junto a la puerta corredera que da al exterior para que pueda coger aire y transformarlo en frío.
Y muy contenta lo puse en marcha no sin antes asegurarme de poner la bandeja recogedora de agua que deja caer a través de un tubito.
Me fuí a la ducha, me vestí, me preparé el desayuno, comí relajada y con esa sensación de frescor que solo el aire acondicionado puede dar en verano, y me dirigí a la cocina para empezar a preparar algún plato fresco para el mediodía.
Luego salí con Pucky a dar nuestro paseo matutino, pero antes de marcharnos me fijé que en la bandeja de salida del agua no había ni una gota, y me extraño, pero como de un año para otro a veces no recuerdas si tarda poco o mucho en condensarse y salir, no le dí más importancia pensando que al volver seguro que estaría llena y podría vaciarla.
Y si que estaba llena, quiero decir lleno de agua medio comedor; no se porqué el tubito perdía por debajo y chorrito a chorrito, se llenó todo el pavimento como si de una charca se tratara. Y yo que estoy bajo mínimos en verano, no tuve otra opción que coger la fregona y el cubo y empezar a recoger y cerrar el aparato porque la mezcla de agua y electricidad puede ser muy peligrosa. 
Y así estoy mis queridos amig@s; a solas con Pucky y con el ventilador, (que también saca de muchas angustias).
A Pucky esta mañana le han hecho un corte veraniego para que esté fresquita, y yo ando por casa como los de "perdidos en la isla"; en plan "pareo", para atenuar el sofocante calor; y no me quedará más remedio que llamar al técnico para que le de un vistazo, y preparar unos billetitos sacados del bolsillo porque ya sabemos que entre desplazamiento y mano de obra, la factura puede ser bestial.
Aisss dichoso verano!!!, con lo que me gusta la claridad, el mar, los platos y bebidas refrescantes y coloridos... todo, todito me gusta de el, menos el calor, al que no me acostumbraré mientras viva; pero claro todo va asociado y no hay excusa que valga; así que a resistir, a cargar batería con: Limonada casera, Aquarius, Coca Cola, Agua de Coco, Licuados de frutas, y humor, mucho humor, porque en menos y nada, ya estaremos en otoño; y es que el tiempo no corre amigos, sino que vuela.....
¡¡¡FELICES VACACIONES!!! ^¨^



Y al anochecer un cóctelito sin alcohol, nos ayudará a reponer fuerzas y azúcares para descansar lo mejor posible

Fuente receta: en el enlace arriba indicado
Preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente y Foto de Cóctel  aquí

Comentarios

  1. Una ensalada muy rica.. yo pensé en hacer una de lentejas esta mañana pero no me inspiré al abrir la nevera. Al final arroz tres delicias y una coca de verduritas :) Tengo que comprar el queso y quizás me acabe de animar, se ve apetecible. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa ensalada con aires mediterráneos. Feliz verano, en breve también me despido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. NIKICHAN, es tan rica esta ensalada que te encantará!!!, creo que aprovechando los pepinos de mis vecinos, mañana la repetiré porque es super refrescante y nutritiva.
    UN BESITO GUAPA VOY A CONTESTARTE EN EL ANTERIOR POST :)))

    ResponderEliminar
  4. PILAR ¿que tal guapísima?
    Tus vacaciones son bien merecidas!!!., así que a disfrutarlas y a poner nuevas recetas a tu vuelta.
    UN ABRAZO DE VERANO AMIGA :))))

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa y apetecible!! una ensalada que en verano se agradece, has hecho una combinación perfecta! un beso y felices vacaciones a ti también!!

    ResponderEliminar
  6. ELISA GUAPÍSIMA!!!!
    Gracias... yo tambien te deseo que soportes los calores andaluces con la mayor dignidad, jaja.
    UN BESO Y UN ABRAZO LLENO DE LUZ Y COLOR :)))

    ResponderEliminar
  7. Hola tesoro !!!! que bien me viene esa ensalada tan nutritiva, acabo de llegar exausta y sólo me entran cosas fresquitas....ufff no se si acabare el verano enterita amiga, los años que no perdonan, pero aguantaremossssss...digo !!!! somos de buena raza verdad ??
    Un besazo y cuidate mucho !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. MAMILU... ¿Que tal bonita?
    En verdad este año el veranito se presenta sin piedad!!!, así que a resistir tocan; y a las de BUENA RAZA, aunque camaleónicas, jaja, por muy buena voluntad que le pongamos, nos deja hechas un trapito y hay que echar mano de cositas refrescantes que nos renueven por dentro y por fuera, pero SOBREVIVIREMOS cariño, vaya que si!!! no te pierdas esta ensalada, está de lo más rica.
    BESITOS DE NOCHE VERANIEGA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)