MENÚ DEL DÍA: Ensalada griega. Tortilla de champiñones. POSTRE: Copa de yogur de coco con mango


Un menú super fácil que podéis dejar preparado con unas horas de antelación. Ideal para el fin de semana.
Para la ensalada simplemente cortaremos cebolleta tierna, pepino, tomate sin piel, pimiento verde italiano y perejil fresco. Pondremos estos ingredientes en una ensaladera; la precintaremos con papel film, y la dejaremos en el frigo. En el momento de servirla, la aliñaremos con una preparación ya emulsionada de vinagre de manzana, aceite de oliva extra virgen, orégano y sal. Una vez regada con el aliño dejaremos caer en su superfície unas bolitas de queso mozarella de búfala. Y a disfrutarla amig@s.
De segundo plato preparé tortilla de champiñones; que salteé con un poco de aceite en la sartén junto a una picada de ajo y perejil y una pizca de sal. Cuando las setas habían evaporado su agua, las mezcle con los huevos batidos, rectifiqué de sal, y cuajé la tortilla a fuego moderado unos 4 minutos por lado.
Tierna, y riquísima; a mi hija Bibiana y a mi nos encantó, y teniendo en cuenta que quería obsequiarla con un postre sabroso, preparé la copa que véis, que es facilita y muy refrescante para los calores que estamos soportando.
Para cada comensal vais a necesitar: 1 yogur con sabor a coco (mejor si lo encontráis con coco natural, pero no fué mi caso y me llevé los de sabores); un par de tiras de mango congelado y descongelado 1/2 hora antes de su utilización. La gracia es que el mango se mantenga semi helado, pero suficientemente manejable para ponerlo en la picadora hasta reducirlo casi a puré.
En la copa a servir puse una capa de yogur de coco, otra de puré de mango semi helado, para terminar con la de yogur. decoré con un poquito de mango que había reservado, y la disfrutamos a topeeeeee!!!, jaja  (Los que deseen un postre muy dulce, pueden añadir azúcar blanco al yogur de coco, pero en casa lo tomamos tal cual y nos gustó) 
Nada más por hoy amig@s, espero que mi menú os aporte alguna idea para simplificar en vuestra cocina veraniega.
UN ABRAZO ENORME :))))

Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Un bon menu, si senyora !!
    Els postres m'han encantat, els fare !! ha d'estar bonissim !!
    Gracies, per els teus consells, sencills i a la vegada tant bons.

    ResponderEliminar
  2. Bon día FRAN!!!
    Crec que si preparas aquest menú no t'errepentirás i del postre ¿que dir? doncs que es sa i saborós, pero aixó si, si ets llaminer, posa una mica de sucre en el yogur; perque tot i que be edulcorat es molt suau i tractanse d'un postre no be d'aquí una mica més.
    BON CAP DE SETMANA MACO!!! :)))

    ResponderEliminar
  3. Un menú riquísimo y nutriente amiga Conxita, me encanta!!! tu sigues en tu linea de cocina sana, vale la pena, tenemos que cuidarnos y esta es la mejor manera. Besitos y ten un felicísimo fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola JUANI cariño!!!
    Pues eso intento, y a decir verdad me esfuerzo en ello, aunque tampoco es demasiado esfuerzo porque tengo la gran suerte de que todo me parece sabroso.
    UN ABRAZO CHIQUITA, CUIDAROS Y DISFRUTAD DEL FINDE :)))

    ResponderEliminar
  5. HOLAAAAAAA

    Tantas ganas de venir a verte...
    (y hoy me he tomado la tarde libre)

    Menudo menú has preparado, de puro lujo! Y el postre mmmmm el sabor a mango es una guinda perfecta para terminar la comida... Como siempre tus elaboraciones y tus fotos alegran todos los sentidos!

    Ando con mucha tarea y poco tiempo para el blog... me da mucha rabia porque aquí disfruto muchísimo... además en cuanto tengo un minutito lo paso con la nieta que está para comérsela. Tb a veces hay que cuidarla, que no puede pasar todo el día en la guardería... En resumen, echo mucho de menos a todos los amig@s blogger@s... Y a ti, siempre querida Conxita... Gracias y Besos, mil :D

    ResponderEliminar
  6. Mi querida MILENA...
    Eso de ser abuela, tiene sus DEVOCIONES ¿verdad?
    Ea pués... a disfrutar del "polluelo" que eso renueva y llena de vida.
    UN ABRAZO SUPER ENORME TESORO :)))

    ResponderEliminar
  7. Venir aquí es encontrarte con menús deliciosos y completos!! Un beso y disfruta mucho del fin de semana cariño!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Por fin ya llegó el tan esperado viernes!.Esta recetilla ligera, pero muy acorde para estos días que están un poco bochornosos.-La copa que combinación tan estupenda.

    Coxita te dejo un ramillete de besos, por las ausencias obligadas:)

    Feliz finde guapisima.

    ResponderEliminar
  9. ELISA CHATI!!!
    Muchas gracias por tu CARIÑO, que tengas unos días bien divertidos, SE FELIZ :)))

    ResponderEliminar
  10. BERTHA CORAZÓN ...
    Un placer verte por aquí, no te preocupes, yo tampoco estoy para visitar mucho, el calor me deja K.O., así que estamos "perdonadas"
    MUCHOS BESITOS QUERIDA :)))

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Conxita!! Delicioso menú, ya me iba yo a disfrutar contigo estas maravillas! Un besito

    ResponderEliminar
  12. Que estupendo sería compartir este menú contigo PAMELA, pero un OCÉANO nos separa, aunque ¿quien sabe? la rueda de la vida no deja de girar.:)))))))))))))
    BESOS MIL MI QUERIDA AMIGA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)