jueves, 25 de junio de 2015

DOS RECETAS LIGERAS: Ensalada depurativa y Judías verdes con vinagreta de ajos fritos


Hoy he preparado esta ENSALADA DEPURATIVA para comer; porque después de celebrar la Verbena de San Juan, y abusar un poco de ese postre especial típico de San Juan llamado COCA, que en mi caso iba rellena de crema pastelera al limón, y que fué una gozada para disfrutarla; pues la verdad es que necesitaba depurar un poco, es decir, comer alimentos tonificantes, alcalinizantes y a la vez depurativos; para eliminar en cierta manera la acumulación ácida propiciada por platos que salen de lo normal, por el postre y el cava, que fué un Cuvée Gran Cremant brut de Codorníu que nos encantó por su sabor con, una pequeña nota dulzona a pesar de ser un brut; y su color con un punto de ámbar muy bonito. (así era la botella que abrimos, no puedo responder por las demás)
Así que para preparar la ensalada, he hervído patata; y junto a una remolacha que ya tenía hervida y congelada (sacada del congelador con anticipación) un poco de pepino, cebolleta, unos cherrys; todo picado menudo, y regado con una vinagreta de mostaza antígua, aceite extra virgen, vinagre de manzana y sal, puesta a refrigerar unas 3 horas, y servida con unas aceitunas rellenas de anchoa; ha sido un primer plato, muy agradable que me ha llenado, y con el que he disfrutado como siempre; y es que si algo tengo de positivo en cuestiones alimentarias, es que no le hago ascos a nada mientras el plato esté compuesto por productos frescos, que estén limpios y preparados con AMOR. Lo he acompañado con un pescadito blanco al vapor con un poco de eneldo y un chorrito de limón.



La receta de las JUDÍAS VERDES CON VINAGRETA DE AJOS será para esta noche, junto a una tortilla de patata, para dar un poco de fuerza a la cena;  y su preparación es la siguiente:
Pondremos a hervir agua con sal en una olla apropiada, y cuando hierva, agregaremos las judías límpias y despuntadas, dejándolas hervir 10 minutos exactos, para que queden al dente.
En una sartén pondremos aceite de oliva, lo calentaremos y echaremos dentro unos ajos sin piel y laminados, los dejaremos un par de minutos a fuego lento evitando que se doren demasiado, y en ese momento añadiremos un buen chorreón de vinagre de manzana. Dejaremos que arranque el hervor, y pasado 1 minuto, lo sacaremos del fuego y lo echaremos encima de las judías que ya tendremos en una ensaladera.
Cuando ya no estén calientes, cubriremos la ensaladera, y la pondremos a enfríar en el frigo hasta el momento de servir. Las acompañaremos con un buen pedazo de tortilla de patata y cebolla.
UN ABRAZO AMIG@S, hasta ya mismo :)))


Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

2 comentarios:

  1. ligeras, ricas y sanisimas!! como siempre tus recetas tienen todos los ingredientes para triunfar,bicos

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS VIVI!!!
    Hola guapísima... espero que todo esté bien por allá; te mando un abrazo lleno de cariño.
    Hasta pronto!!! :))))

    ResponderEliminar