lunes, 15 de junio de 2015

CENA LIGERA : Crema de calabacín con langostinos, y salmón a la plancha con perejil cebollino y limón. POSTRE: Fresas maceradas en vinagre de Jerez y azúcar

AMIG@S, SI TENEIS UN MOMENTO, NO DEJÉIS DE CLICKAR AQUÍ

Una receta estupenda, sana y fácil es lo que necesitamos para llenar nuestra despensa física, haciendo acopio de minerales para el verano.
AMIGOS no os la perdáis. 
La receta original aquí.
Para 4 personas
600 gramos de calabacín, 1 patata, camarones pelados 12, aceite de oliva, perejil, sal, pimienta negra, nuez moscada, chalota, 5/6 cucharadas de crema líquida, una cucharada de harina para espesar al gusto , queso parmesano rallado al gusto, agua, 1 limón.
Preparación

Cortar la chalota y poner en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva, añadir el calabacín y la patata en rodajas, sazonada con sal, pimienta negra, perejil picado y una pizca de nuez moscada. Cocine a fuego medio, agregar un poco de agua. Una vez cocido, retirar del fuego y verter el calabacín, junto con su salsa, en un tazón con lados altos, mezclar bien con una batidora y agregar revolviendo constantemente, la nata líquida, una cucharada de harina y un generoso puñado de queso parmesano rallado. Transfiera la crema en una cacerola, poner de nuevo al calor unos minutos. Cocer los camarones al vapor en la vaporera, junto con algunos trozos de limón. Servir la crema de calabacín guarneciéndola con los camarones al vapor y unas rodajas de calabacín cocidas. Rocíe todo con un chorrito de virgen extra.

De segundo lomo de salmón a la plancha con limón, pimienta blanca, sal y perejil.
POSTRE: Fresas maceradas unas 4 horas con un chorrito de vinagre de Jerez y azúcar. Servir muy frías.
ENCANTADORA SEMANA AMIG@S !!!





Receta de la crema de calabacín con camarones en el enlace arriba indicado.
Receta del salmón y fresas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

2 comentarios:

  1. Un menú muy rico y sano, para pasar el verano con alegría y sin horas en la cocina!! Un beso cariño

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi querida ELISA...De eso se trata ¿verdad?
    Que tengas una relajada noche; muchos besitos :)))

    ResponderEliminar