jueves, 23 de abril de 2015

SANT JORDI 2015


Si ahora mismo me tuviera que ir a una isla desierta y solo pudiera llevarme tres cosas, serían estas: un saco de dormir a prueba de lluvia, 1 cuchillo grande y recio, y este libro que os muestro. 
¿Que porque escojo un libro en vez de escoger algún alimento para nutrirme?, pues porque tan importante es nutrir el Alma, como el Cuerpo; y de utensilios y alimentos para el día a día, la naturaleza nos ofrece un buen repertorio. 
El mar nos da alimento si utilizamos técnicas adecuadas, y su agua puede destilarse a través del fuego puesta en un recipiente que por efecto del calor dejará caer agua desalinizada gota a gota resbalando a través de cualquier hoja grande dentro de un vaso natural: coco u hoja envuelta si tenemos paciencia y ante todo sed. Del fuego ya no hablo porque todos sabemos que con insistencia y en un medio seco, no es imposible lograrlo.
Jaja, ya véis que en técnicas de supervivencia estoy al día, y es que me he leído un par de manuales y también veo documentales alguna que otra vez en semana siempre que me acuerdo; y aunque si viviera la experiencia no puedo estar segura de salir airosa de ello, por lo menos lo intentaría, y a buen seguro que algo lograría de lo aprendido. 
Pero hoy, mi intención no era hablaros de como sobrevivir en una isla; sino de como sobrevivir a la marabunta humana que nos rodea; esa que logra que nuestras energías benignas se distorsionen y terminen por los suelos, porque tod@s sabemos que la agresividad, la falta de respeto, el egoísmo, y la barbarie, nos van envolviendo en una red que de una manera sutil pero constante baja nuestras defensas; y con ello nos vuelve vulnerables a muchos males físicos y psíquicos, entre otras cosas por la impotencia que genera el ver que no esta totalmente en  nuestras manos cambiar el mundo.
Así que lo que pretendo al mostraros este libro, es acercar a todo el que me lea a una cierta paz y luz interior, para que día a día nos nutra y nos indique el camino a seguir que por una causa u otra hemos dejado en el olvido, o quizás por puro desconocimiento o pereza. Y si con ello logro transmitir esta cierta bondad a todos los que me lean, ya estoy contribuyendo en pequeña o gran escala a que el mundo se haga planteamientos y despierte del largo letargo en el que está sumido.
Para mi, el libro de Dios Amor de ENRIQUE BARRIOS es tan importante como beber agua; porque de su Fuente, brotan palabras tan bellas y reconfortantes, que me alientan a seguir, intentando ser mejor persona. Soy consciente de que Barrios escribió este libro bajo la delicadeza y a la vez la contundencia de la Inspiración Divina; pero si lo hubiera escrito cualquier persona, me sería igual de útil, porque lo que transmite el contenido es lo que cuenta; y hay muchos seres con un don divino en este gran mundo.
Leo alguno de sus párrafos por la mañana al despertar y por la noche al acostarme; abriendo cualquier página al azar; y puedo asegurar que cuando cierro el libro una especie de Luz llena mi corazón y me alienta a seguir, intentando ser mejor persona.
Quiero aclarar, que aunque me educaron en la religión católica, no pertenezco a este grupo con todos mis respetos hacia los que si la siguen, ni a ninguna religión reconocida. Si en cambio intento seguir el camino cristiano, porque la trayectoria de Jesús, es un modelo que me gusta, y desde muy pequeña es quien me nutre y reconforta. Creo en una Fuente Superior, que es más potente que todo lo creado, porque de ella nació el mundo; y en ella algún día tendremos que fundirnos, para seguir con nuestra evolución.
Dicho esto, os deseo un FELIZ DÍA DEL LIBRO para las comunidades de toda España que lo celebran, y a todas las personas que viven en Catalunya, les digo....
¡¡¡FELIÇ SANT JORDI AMICS!!!




Y PARA ALEGRAROS UN POCO EL DÍA OS DEJO UN POPURRI DE CANCIONES EN ESTE VÍDEO MUSICAL DEL CONJUNTO EN EL QUE TOCA LA GUITARRA MI YERNO. (es el de la derecha que no lleva sombrero)
EL LUNES 13 DE ESTE MES SALIERON POR TV3; Y LA VERDAD ES QUE LLEVAN BUENA TRAYECTORIA.... YA TIENEN VARIOS CONTRATOS; ORGULLOSA QUE ESTOY JAJA; OS ACONSEJO EMPEZAR POR EL PRINCÍPIO, Y LLEGARÉIS A UNA CANCIÓN QUE A MI ME GUSTA MUCHO POR LO MARCHOSITA Y ALEGRE; ES LA NÚMERO 6... PERO NO OS PERDÁIS LAS DEMÁS, ESTOS CHICOS DARÁN MUCHO QUE HABLAR; EL DISCO YA ESTÁ A LA VENTA .
¡¡¡SUERTE DOCTOR PRATS!!!



Texto, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente Foto Isla: aquí
Fuente rosa roja: aquí

14 comentarios:

  1. Eso e, lo que hace falta estar a bien con una y sobre todo como bien indicas respetar que es, cuando todo va sobre ruedas.El ser creyente o no eso no nos hace mejor ni peor :simplemente son formas distintas de ver las cosas.Pero lo dicho ,el respeto es fundamental y a todas las edades...

    -Acabo de escuchar esta animada canción y el título muy sugerente.Después escuchare con calma las demás.

    Feliz día de Sant Jordi para ti y muchas gracias por esos consejillos;))

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS A TI BERTHA!!!
    Un estupendo y soleado día querida
    Un abrazo lleno de TERNURA :))))

    ResponderEliminar
  3. Una bonita entrada, tienes toda razón en que hay que alimentar también el alma , feliz día y me voy a poner a escuchar las canciones.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  4. CRIS-LAURA... Cuanto me alegra que compartáis este post conmigo y con nuestros amig@s!!!
    Un beso grande a las dos y que el ritmo de Dr. Prats llene vuestra tarde :)))

    ResponderEliminar
  5. Feliz Sant Jordi, amiga. Como siempre una maravillosa receta "no solo de pan vive..." Hay muchas otras recetas en la vida que no son de comer, pero son vitales... tu acabas de sembrarnos algunas en esta entrada, ojalá fructifiquen.
    Un beso sonoro

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS MI QUERIDA MILIA....
    Hay RECETAS que cuestan menos que ponerse el delantal; solo es cuestión de GENEROSIDAD; pero, digo yo... así va el mundo!!!
    UN FUERTÍSIMO ABRAZO TESORO :)))

    ResponderEliminar
  7. Feliz Sant Jordi, mamá!! un libro inspirador es siempre el mejor compañero de viaje! :)

    Besitooos!

    ResponderEliminar
  8. BIBIANA... Muchos besos... Feliz noche :))))

    ResponderEliminar
  9. ¡ Veo que estás al día en técnicas de supervivencia! No conocía ese libro, la verdad que tiene pinta de hacerte reflexionar con cada párrafo. Feliz día de Sant Jordi!

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS SOPITA... Me alegra leer que estos párrafos te han gustado!!!
    UN BESO CARIÑO :))))

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Conxita guapísima! Espero que ayer tuvieras un día especial y maravilloso.

    Que bonito libro, gracias por compartirnos algunos textos de él, comparto tus creencias, pues aunque no creo en ninguna religión organizada, si creo en una fuerza superior que está en el universo y dentro de nosotros.

    Me ha gustado mucho leerte, he disfrutado muchísimo, gracias por alimentarnos siempre por dentro y por fuera.

    Me encanta el grupo de música en el que está tu yerno, están muy animadas y geniales las canciones!

    Besitos!! ^-^

    ResponderEliminar
  12. LUA TESORO...
    Cuanto me alegra leer que te ha gustado esta publicación; en verdad que si no fuera porque vosotr@s también me alimentáis a mi, mi creatividad quizás estaría semi dormidita.
    UN BESO, UN ABRAZO, CUÍDATE Y DISFRUTA DEL FINDE :))))

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito regalo es un libro, y a veces damos vueltas sin saber qué regalar teniendo miles de libros que nos hacen volar, pensar .... Me llevo el título para buscarlo . un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. ELISA... Todo tuyo, ojalá lo encuentres!!!
    MIL BESOS TESORO, espero que tu FERIA DE ABRIL haya sido un éxito de diversión y buenos momentos en compañía de todas las personas de tu entorno y abierta a nuevas amistades.
    QUE GUAPA ESTABAS!!! Es decir que guapa eres!!! FANTÁSTICO TU VESTIDO Y BISUTERÍA!!!
    FELICIDADES :)))))

    ResponderEliminar