jueves, 2 de abril de 2015

MENÚ DEL DÍA: Salmonetes fritos y Guisantes con alcachofas y ajetes. POSTRE: Fresas


No acostumbro a ver salmonetes en la pescaderia de mi pueblo; pero ayer que me acerqué a la ciudad, me hice con 5 ejemplares para la comida del mediodía; y los acompañé con unos guisantes con Alcachofas Del Prat y ajetes tiernos, que me supieron a gloria.
El salmonete, es un pescado que me gusta mucho, su carne es prieta pero suave de sabor; apenas tiene espinas, y son muy fáciles de preparar. Para ello, simplemente los limpié de aletas, tripa y escatas, (que apenas tienen) los enjuagué, y bien escurridos los metí dentro de una bolsa de congelación con un poco de harina y sal. Agité la bolsa para que el pescado quedara bien enharinado, y lo freí con aceite de oliva caliente a temperatura media, unos 3 minutos por lado hasta verlos semi dorados. Los serví con unas hojas de endívia y unos rabanitos aliñad@s  con vinagreta.
Para el plato vegetal, limpié 3 Alcachofas del Prat de partes duras externas y las corté dejando solo el corazón que es una delícia de tierno y ligeramente vellutoso; las hice a lunas finas, y las puse a sofreír en aceite de oliva con un poco de sal unos 10 minutos a fuego moderado, dándoles la vuelta en varias ocasiones. Luego agregré unos ajetes tiernos desechando la parte baja de su tallo, dejando entera la parte superior, y cortando a pedacitos el tronco tierno. Los agregué a la sartén con las alcachofas, dejando que sofriera todo junto unos 8 minutos lentamente.
Finalmente añadí unos guisantes congelados : 3 tazas, y los dejé cocer 9 minutos más, añadiendo un poco de agua embotellada mezclando de vez en cuando, y rectificando de sal al hacer la cata. Dió para 3 raciones moderadas.
Un menú de lo más rico y dentro de lo que cabe ligero amig@s.
No os lo perdáis!!!
UN JUEVES SANTO LLENO DE PAZ INTERIOR PARA TOD@S :))))





POSTRE: Fresas al natural

Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente Foto paloma de la Paz: aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario