jueves, 9 de abril de 2015

HUEVOS FRÍOS CON RELLENO DE CREMA DE MANZANA Y RÁBANO PICANTE

PROPIEDADES CURATIVAS DEL RÁBANO PICANTE: AQUÍ

Preparé esta receta un día que tuve invitad@s, y fue todo un éxito; es más, es tan sencilla su preparación que en un momento podéis tener preparados una docena de huevos sin ninguna dificultad.
Veréis que os dejo foto de la crema de manzana y rábano picante que compro desde hace un tiempo en Supermercados Aldi; y que en más de un momento, ya sea para cenar con unas tostadas, o para un aperitivo en plan canapé me sacan de muchos apuros. Las hay de muchos sabores, así que podéis escoger la que más os guste. Son totalmente vegetarianas, así que más a nuestro favor para preservar nuestra salud.

RECETA para 4 personas:
8 huevos de corral
1 tarrito de crema de manzana y rábano picante GutBio
alcaparritas en vinagre
Jugo de 1/2 limón
Pimienta blanca
sal
PREPARACIÓN:
Herviremos los huevos en agua, y a partir del primer hervor los dejaremos cocer durante 10-12 minutos. Pasado este tiempo, los refrescaremos dejándolos en agua fresca 5 minutos más. (si se respeta este tiempo, el huevo aún esta tíbio por dentro y su cáscara es muy fácil de sacar; no en cambio si se ha enfríado por completo que es cuando para nuestra desgracia se pega y se rompen).
Les sacaremos la cáscara, dando unos golpecitos suaves, y retirándola con los dedos; y los dejaremos enfríar. Cuando estén firmes, los partiremos por la mitad a lo largo, y sacando las yemas con cuidado las pondremos en un bol. Las pisaremos con un tenedor pequeño, y agregaremos unas cucharaditas del tarrito de crema de manzana y rábano picante según nos guste más o menos fuerte de sabor (aviso que el rábano picante es fuerte, así que no os paséis). Salpimentaremos al gusto sin pasarnos, pues la crema ya lleva sodio, y echaremos un chorrito de jugo de limón hasta lograr una crema espesita y manejable. Rellenaremos con ella las claras de huevo y las presentaremos adornando como más nos gusten; en mi caso con unas alcaparritas y un poco de perejil.
Los pondremos a enfríar  unas 2 horas y los serviremos como entrante o como segundo plato que nos irá muy bien en época calurosa, porque el sabor picante del rábano invita a beber.
MUY CHISPEANTES AMIG@S, TODOS VUESTROS :)))


¿En qué puedo mentirle?

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente chiste: Risa Sin Más, y en el mismo indicado

10 comentarios:

  1. Pués si ELISA, a nosotros nos gustaron porque son distintos en sabor a los que estamos acostumbrados.
    GRACIAS GUAPA. DESCANSADA NOCHE :)))

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea para la cena. Saludos.
    http://arantxa-misrecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo ARANTXA!!!
    Con una ensaladita completa, cena arreglada.
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA, BIENVENIDA A ESTA VENTANITA :)))

    ResponderEliminar
  4. Y ese tarro, donde se vende? esta muy bien poderlo rellenar con eso, me lo apunto guapa http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. MAY CARIÑO... Léete, leete mi escrito y sabrás donde lo venden; pero no abuses... tambien leeras que hay que usarlo con moderación.
    BUEN FINDE GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  6. Que descubrimiento!!!! Els ous han de ser boníssims! I el nap picant és molt conegut i utilitzat a aquí suïssa: un gust tant curiós com addictiu!! :(
    Una abraçada guapa!!

    ResponderEliminar
  7. BRUIXETA..
    ¿Que tal maca?
    M'alegra molt saber que coneixes el rave picant i que el valoras; a mi tambe m'agrada molt el seu sabor, es tal com dius adictiu!!!
    UNA ABRAÇADA PLENA DE CARINYO BONICA:)))

    ResponderEliminar
  8. Estos también los haré. Ya te contaré jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Claro que si INMA-LUNA. espero que te gusten y me lo hagas saber :))
    UN GRAN ABRAZO GUAPA :))

    ResponderEliminar