ENTREMÉS LIGERO



La mayoría de personas que estamos a dieta, acostumbramos a decir que el fin de semana podemos pasarnos, que nuestro médico nos lo permite... que un día es un día... etc, etc.
Pero realmente, lo que ocurre cuando nos saltamos el régimen a la torera, es que en un par de días volvemos a recuperar lo que hemos perdido durante la semana, y en algún caso incluso se incrementa nuestro peso en unos gramos; y a decir verdad a mi personalmente esto no me gusta nada, porque el poco o mucho esfuerzo que he realizado durante 5 días parece irse al garete en un momentín, y no me compensa, porque la vuelta a comenzar sigue siendo sacrificada.
Ayer me apetecían cositas saladas, quizás el poco o mucho calor que se siente ya empieza a pedir que repongamos sodio en nuestro cuerpo, y dado que no quería pasarme sobremanera, preparé este plato único que realmente me pareció exquisito y que acompañé con una copa de Martini Rosso llena de hielo.
Ya veis que no hay secretos porque a la vista está: La galleta cracker integral va recubierta por 1/2 tranchette Cheddar y una aceituna negra partida por la mitad. 
Los huevos duros, llevan unas gotas de mayonesa ligera, y en unos adecué unas yemitas de espárragos en conserva y una tira de pimiento, y en los restantes la mayonesa y una anchoa en aceite de oliva partida por la mitad, y decorados con perejil.
Dos rodajas de pepino fueron la parte vegetal; una la coroné con un montoncito de queso crema camemberg y una aceituna aliñada, y en la otra puse un cubito de queso Feta macerado a las hierbas y un poquito de pimiento rojo para alegrar la vista.
Terminé el plato con unas patatas de bolsa de régimen, y ya tuve mi plato único listo para comerlo con mucho gusto.
No pídais maravillas porque como digo es un entrante sin demasiadas pretensiones ni aderezos; y en algún caso puede parecer soso; pero creo que lo que entra por la vista con gracia ya tiene mucho de ganado para que lo degustemos con satisfacción, y si como en mi caso el apetito es considerable, pués vamos a ello sin quejarnos ¿no os parece?
UNA ESTUPENDA SEMANA AMIG@S, UN ABRAZO :)))

Idea, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Mi querida amiga, estoy muy de acuerdo contigo, no vale la pena tirar por la borda el esfuerzo que hemos hecho toda la semana en una comida sola. Yo estoy en las mismas, luchando contra esos kilos malvados que no parecen querer irse, pero con paciencia y calma todo se consigue y más con un menú como el que nos presentas, yo estaría feliz con tu dieta, por desgracia, no puedo consumir lácteos, pues todos me caen mal, así que eso me limita bastante, pero vamos, que una se las ingenia. Besitos querida y que tengas una gran semana

    ResponderEliminar
  2. Pues sí y qué buena pinta que tienen ehh vienen bien en cualquier momento.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy rico y saludable que nos viene genial amiga.Bsss

    ResponderEliminar
  4. Ligero, sabroso y muy primaveral, ¡tomo nota! ;)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola tesoro !!!!!....uiiiiiiii..eso de un día es un día me pasa todos los días.....y si es un entremes como el tuyo acompañado de un vermucito...ya ni te cuentoooooo....y siempre acabo diciendo...se acabó...la semana que viene empiezo....cual semana será ????...jiijiiiii....
    Mil besitos preciosidad...ahhhh...la focaccia toda para ti ....que pena no tenerte cerquita para compartir buenos ratitos !!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, tienes toda la razon, es una pena despues de estar toda la semana con poquita cosa, tirar todo por la borda el domingo, asi que tu has hecho un delicioso menu, y nada peligroso, ademas de estar delicioso. Un abrazo muy grande cielo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ideal para tomar en la terracita!! Siempre me dan ganas de comer cosas ricas y de disfrutar al aire libre, cuando veo tus maravillosas fotografías.

    Como dicen más arriba... yo todos los días acabo diciendo "un día es un día" :( jajaja me cachís en la mar!! :p

    Espero que tuvieras una Pascua maravillosa, hermosa, yo entre cumples familiares y mini vacaciones, estuve ausente desde el 27 de Marzo, hasta el Domingo que me digné a volver por el blog... no tengo remedio...

    ¡Besitos preciosa! ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hello my dear, how are you? How are things in Spain? I am planning visit Spain this Summer, and cannot wait. All the food, and meeting new people!
    Hugs,

    Yelena

    ResponderEliminar
  9. ESPAÑA te acogerá con los brazos abiertos YELENA!!!
    Un gran abrazo :)))

    ResponderEliminar
  10. Preciosa Ternura, siento estar bastante ausente por motivos de viajes, trabajo y ordenador roto. Ahora estoy de prestado :( pero quería pasarme por aquí a dejarte mi saludo cariñoso. Entrar en tu rincón es respirar vida y aunque estés peleándote con dietas no te preocupes, yo creo que encontrar el equilbrio personal es lo más importante y esta receta la encuentro refrescante y apetitosa además de bella. Como tú.
    Un abrazo muy grande
    espero poder pronto entrar más a menudo a saber de ti :D))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016