SPAGHETTI DE ESPINACAS CON SPAGHETTI DE CALABACÍN


Hace unos meses, compré un aparatito parecido al que veis; pero dado que no le daba mucho uso, decidí regalárselo a mi hija Bibiana porque pensé que con lo innovadora que es le sacaría más partido.
A veces basta que te saques de encima algo que te parecía innecesario, para que descubras que con el se podían hacer cosas inimaginables.
Y así fué; hace unos días, Bibiana me mando por wassap la foto de un plato de spaghettis de calabacín que había preparado para cenar, y me parecieron de lo más curiosos y apetecibles y por supuesto los había cortado con el aparatito que le regalé.
Así que cuando me acerqué a la ciudad, lo primero que hice fué ir en busca de otro para poder experimentar. Os digo que no es un utensilio de lo más barato, y jamás lo he visto en un bazar chino, así que tuve que pagar por él más de 6 euros porque es algo novedoso y ahora está de moda, y lo que que esta de moda ya sabéis que se paga. Pero en fin, después de degustar el plato que he preparado hoy, que me ha parecido de lo más sabroso, creo que valió la pena hacer este "dispendio" porque estoy segura que a partir de ahora le voy a a dar mucho uso.
Tengo que decir que por pura casualidad, después de escoger las fotos y preparar la publicación, me he sentado a visitar la lista de blogs que recibo vía email, y cual no ha sido mi sorpresa al ver que Mayte del blog Rústica, había preparado un plato tan similar que salvo alguna variación parecía una copia por mi parte.
Nada más lejos de la realidad, mi querida amiga, este platín ha salido de mi cocina intuitivamente como muchas otras recetas, y hacía días que lo tenía en mente. A veces estas cosas ocurren, y pueden dar una imagen equivocada de la persona que publica, lo cual en mi caso no es así y menuda sorpresa me he llevado porque ya es "casualidad" la coincidencia.
En fin que si visitáis el blog de ella podréis decidir con que receta os quedáis para prepararla en vuestra casa; y si más no os invito a experimentar con las dos, porque a decir verdad la de Mayte no he tenido el gusto de probarla, aunque imagino que debe estar deliciosa como todo lo que prepara; pero la mía estaba muy rica también.
UN ABRAZO A TODOS, DISFRUTAD DE LA RECETA Y DE LA VIDA. ^º^ 
Hasta muy pronto!!!

RECETA para 1 persona:
Pondremos a hervir en agua y sal 60 gramos (peso en seco) de spaghettis de espinacas durante 12 minutos.
Mientras cuece la pasta, haremos tiras de 1/2 calabacín pequeño, a modo de spaghetti con el aparatito citado. Las pondremos a sofréir en sartén o wok con 1 cda de aceite, las sazonaremos con ajo y cebolla secos en polvo de tarrito (Mercadona), y unos golpes de molinillo de pimientas varias con guindilla molida, añadiendo un poco de sal. Saltearemos la verdura por espacio de 5 minutos a fuego vivo sin llegar a dorarla, mezclando de vez en cuando para que se haga por todos lados.
Una vez hervida la pasta, la escurriremos muy bien, la pondremos en el plato a servir, y añadiremos encima los spaghettis vegetales y un poco de queso parmesano rallado.
Hummm que ricos estaban amig@s!!!



Tened cuidado de cubrir siempre las cuchillas con el protector que lleva de origen mientras no lo utilicéis; porque son tan afilados sus dientes, que es muy fácil cortarse.


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenísimos y la combinación es espectacular de rica y sana!!un beso cariño

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA ELISA... te doy todo el plato de spaghettis, a cambio del CARIÑO que siempre me mandas.
    MIL GRACIAS QUERIDA :))))

    ResponderEliminar
  3. Claro que si te quedó deliciosa y si veo el aparatito seguro que lo compro aunque lo veo carilla jajaja.Un besote cielo.Doris

    ResponderEliminar
  4. Olá ;)....
    Aspecto 5 *****!!!!! Adorei!!!
    Beijocas

    http://nacozinhadaleonor.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. Bon dia,
    Quin plat tant bo, els vas gratinar ??
    Salutacions

    ResponderEliminar
  6. Perdona, podries dir-me a on has comprat aquets aparell ??

    ResponderEliminar
  7. DORIS...Como digo no sale barato, pero teniendo en cuenta que es de acero inoxidable y que puede tener una vida larga, compensa ¿no te parece?
    Buen día tesoro, disfruta del fin de semana.
    MUCHOS BESOS :)))

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS LEONOR; encantada de saber que te ha gustado mi plato.
    UN BUEN FIN DE SEMANA GUAPA!!!
    Besos :))))

    ResponderEliminar
  9. BON DÍA FRAN... Doncs no el vaig gratinar, perque volía conservar la melositat del carbasso que crec que es la gracia d'aquest plat. En quan a la botiga que el vaiig comprar i tenin en compte que una vegada hem vares dir que erets de Sabadell, el pots trobar sens dubte a una tenda de menaje que hi a a la vora de la plaça de vendre central, que es diu a cal Vilalta. Si preguntas per allí de ben segur que tothom t'ho sabrá dir. Ho se perque tinc una cosina que viu a aquesta ciutat i molt de tant en tant quan la visito tot passeijant alguna que altre vegada i hem entrat i tenen de tot.
    Desitjo que tinguis sort i el trobis.
    BON CAP DE SETMANA :)))

    ResponderEliminar
  10. Pero qué pinta más rica y qué saludable tiene que estar ehh

    besos

    ResponderEliminar
  11. ASJ..
    Pué si, la pinta se lleva la mar de bien con el sabor, jaja
    QUERIDA AMIGA, te deseo unos días de descanso muy luminosos.
    UN ABRAZO ENORME :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016