martes, 17 de febrero de 2015

SPAGHETTI DE ESPINACAS CON SALSA BOLOÑESA DE LENTEJAS


Al descubrir esta receta, me impacto el contenido de la salsa, una BOLOÑESA DE LENTEJAS... pensé "que plato tan especial"; y dado que he dejado la carne atrás, salvo excepción en momentos ocasionales, debo hacer acopio de recetas en las que el contenido vegetal protéico predomine; así que me pareció estupendo experimentar con ella, y he de deciros que no tuve ninguna decepción, es más me pareció tan sumamente sabrosa, que incluso la podemos acoplar a un plato con arroz blanco, o con quinoa, mijo o bulgur, porque les dará un sabor realmente delicioso.
Espero que experimentéis conmigo, tal como hice yo con la receta inicial.
UN ABRAZO QUERIDOS HASTA MUY PRONTO :))))


Pareja de dos
northern cardinal (photo by paula skylar)


¿Me creeréis si os digo que vienen dos pajaritos de distinto color, pero parecidos a estos que véis, a comer migajas de pan en mi ventana? pués si, con su crestita y todo.
Descubrí al primero hace unos días; cuando lo vi picoteando dentro de una jardinera que tengo en la ventana enfrente del ordenador... pobrecito, hacía un frío de mil demonios, y aunque sigilosamente me acerqué detrás del visillo porque vi que era precioso, detectó movimiento y se marchó rápidamente; así que pensé que si echaba unas migas de pan dentro de la jardinera, puede que volviera en algún momento; y además de alimentarlo, si este acto se hacía repetitivo, yo también gozaría con esta visión tan celestial.
Y eso hice; puse las migas repartidas entre las plantas crasas; pero al día siguiente aún estaban allí, no había vuelto. Pero hoy mientras estaba escribiendo esta publicación, ha aparecido, pero no era el mismo; este tenía la crestita roja y también era una monada. (será que en su lenguaje se dicen "amigo, allí hay buffet abierto las 24 horas del día" jaja, así que ha cogido una miga grande y se ha marchado más contento que unas pascuas.
Os confieso un secreto que mis vecinos no compartirían; de buena mañana mientras aún no ha crecido el día y a diario, echo unas migas de pan en la calle para que vengan a comer las aves. Ellas ya lo saben, y si un día me despisto, muchas de ellas están montadas en los árboles de enfrente, emitiendo sonidos para dar aviso de que están allí.
Una mañana mientras hacia este gesto, pasó un coche patrulla de la policía y un poco más y me "cazan in fraganti" upsss... que apuro pasé; pero digo yo ¿que mal hay en ello si en menos de 5 minutos no queda ni rastro de mi delito?, y hacer el bien empezando por los pájaros no daña a nadie, ¿no os parece?.
En fin, he querido compartir este descubrimiento porque dado como está el mundo, esas "pequeñas cosas" llenan el alma de jubilo, por lo menos a mi.
Nada más por hoy amig@s, sed felices, ya véis que cuesta bien poco :))))

MIS QUERIDOS AMIG@S... Finalmente hoy 24 de febrero de 2015 he podido hacerle una foto al pajarito más atrevido que visita mi jardinera, ha sido desde el móvil, por lo tanto la calidad de la foto es ínfima, pero para mi ha sido un logro, y espero poder hacerles muchas más con mi cámara, pero la verdad es que son tan despiertos y rápidos que es una tarea difícil, pero en ello estaremos ¿verdad?. Que tengáis un buen día :)))))


Receta en el enlace arriba indicado
Preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fotos pajaritos: aquí y aquí



10 comentarios:

  1. Los pajarillos son preciosos, lindos lindos.
    Los spaguettis sanos y ricos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que tal ALICIA?
    No sabes la alegría que he tenido al leerte.
    Espero que todo en tu vida esté bien.
    MIL GRACIAS POR TUS LETRAS...
    Un abrazo grandísimo :)))

    ResponderEliminar
  3. Una buena y sana receta sí señora!!hay que probar y así variar la cocina,
    he leído tu entrada y creo que hay cosas que nunca el dinero podrá pagar, como esos pajarillos cantando tan agradecidos en tu ventana!!Un beso cariño!!

    ResponderEliminar
  4. Esa boroñesa es para probarla, la verdad es que sorprende, pero estoy segura de que está riquísima.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Un plato amiga muy original y mucho mas sano que comer mucha carne desde luego mucho mas apetecible.Bsss cielo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. ELISA Buenas noches niña...
    Ya lo creo; hay cosas que no son habituales y no tienen precio, para mi mucho más valiosas que un sobre con dinero. Bueno... depende del tamaño del sobre, jaja.
    GRACIAS GUAPA, espero que estés muy feliz con tus nuevas experiencias, te las mereces.
    UN BESO :)))

    ResponderEliminar
  7. QUERIDA BELEN...
    A mi me sorprendió tan gratamente que la pienso repetir la próxima semana.
    Ya me diras si te animas.
    BESITOS TESORO :)))

    ResponderEliminar
  8. DORIS CARIÑO...
    Me encantaria que prepararas esta receta, esta riquísima.
    UN BESITO DE BUENAS NOCHES TESORO :)))

    ResponderEliminar
  9. Una receta de lo más original y sorprendente, Nunca se me hubiese ocurrido darle ese uso a las lentejas, así me doy perfecta cuenta de que no está todo inventado en la cocina y ésto me gusta.
    Olé por tus "amigos" y a ti por interactuar con ellos, nunca se nos debe olvidar que todos formamos parte de este planeta y para nada somos superiores.
    Un abrazo y que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias JOSÉ MANUEL....
    En verdad estoy casi segura de que esta receta te gustaria en caso de que quisieras experimentar con ella.
    En cuanto a mis "amiguitos voladores" tu no sabes la felicidad que me hacen sentir cuando de buena mañana abro las ventanas para ventilar, son MÁGICOS, igual que tus recetas.
    UN ABRAZO MI QUERIDO AMIGO :)))

    ResponderEliminar