lunes, 2 de febrero de 2015

SARTÉN DE ARROCES CON SEPIA FRESCA Y TOMATITOS SECOS

The Indian Ringnecked Parrot or Parakeet is found in Southern India. Also known as Rose-Ringed Parakeet, these birds have proved to be an adaptable species. Photo credit: http://bit.ly/1cwCB1P

Siempre me ha gustado experimentar en la cocina; en la época de mi separación matrimonial, de eso hace ya muchos años, pasé un poco de dificultad económica que me obligó a "inventar" lo ininventable para comer bien y seguir adelante con fuerza.
Ya os he comentado más de una vez que "somos lo que comemos; y de la calidad de nuestra comida, depende la calidad de nuestro pensamiento" haced click aquí por favor.
Es por eso que en las épocas más difíciles, siempre he dado prioridad a la alimentación antes que a la desesperación, y gracias a mi esfuerzo, he podido resistir más de un embate fuerte de la vida, que si no me hubiera cuidado, me hubiera desestabilizado hasta el punto de hacerme enfermar.
Ayer quería un plato lleno de sabor, pero a la vez consistente dentro de su ligereza, y poniéndome el delantal me puse manos a ello y este plato que véis es lo que salió para 1 ración.
En una sartén puse 1 cucharada de aceite de oliva, lo llevé a calentar y añadí un ajo grande aplastado con piel. Cuando empezaba a dorar, agregué una tacita tamaño café llena de arroz de guarnición SOS que en su composición lleva una mezcla de arroz largo, arroz salvaje y arroz rojo integral; todos ellos sumamente nutritivos y llenos de minerales.
Después de añadir el arroz, mezcle bien, y agregué 2 tomatitos secos cortados a pedacitos, cebollino seco, cebolla en polvo seca, pimentón dulce de la Vera, chalota en escamas, comino molido, un poco de cúrcuma, perejil fresco picado, y un cubito mini de caldo Maggi desmenuzado; volví a mezclar y puse una sepia limpia y cortada a pedacitos, seguí dando vueltas a los ingredientes con cuchara de madera para que se impregnaran de los sabores, y añadí el doble de agua y un poco más, porque este tipo de arroces necesitan una cocción más larga ya que su grano integral es más duro.
Lo llevé a ebullición, y luego bajé la llama al mínimo cubriendo la sartén y dejando cocer el conjunto 23 minutos exactos.
Un arroz, distinto pero muy rico en sabor, que fué mi plato único para comer a gusto.
Con el os dejo queridos, sed todo lo felices que sepáis a pesar de lo que se ve en el exterior, y cuidaros del viento del Norte que arrecia con ganas.
UN BESO :)))

.
                                                    

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Imágenes Muchacha India: aquí y loritos aquí

10 comentarios:

  1. pero que arrocito lleno de sabor te has puesto, pura delicia y las fotos como siempre impresionantes, bicos

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la cocina es imaginación, dedicación y cariño, no por caros ingredientes la cocina es mejor. Aquí tenemos la prueba, no sólo en esta receta sino en todo tu blog.
    Este arroz debe estar muy rico, sano y en su punto!!Un beso cariño!!

    ResponderEliminar
  3. ¡QUE TAL VIVI?
    Esta variedad de arroces son muy reconstituyentes y sacian mucho por la fibra que llevan; la verdad es que el plato quedó entre exótico y paellero, pero su sabor fué más que agradable.
    ME ALEGRA LEERTE GUAPÍSIMA... Una ABRAZO ENORME :))))

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo ELISA, para mi es un "experimento diario"; y la verdad es que no me funciona mal,
    UN BESÍN BONITA DISFRUTA DEL MARTES :))))

    ResponderEliminar
  5. Per mi aquest arrosset és un plat de festa!! boníssim, com tot el que surt de les teves mans! un petó guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosidad !!!me quedo boquiabierta con ese platillo de hoy...soy arrocera empedernida y este con tanto aroma me encanta...así salimos de la rutina...que falta nos hace a veces verdad ???
    Te deseo una muy felíz semana ...aunque auguran muy mal tiempo...pero nosotras vamos a darle la vuelta a la tortilla y vamos a estar de muy buen humor !!!!...jiiijiii....eso lo digo ahora que estoy aqui tan tranquilita en tu casita....cuando esté con mis pescaditos segurito que alguien me hace torcer el hocico...mil besitossss.

    ResponderEliminar
  7. EVA ¿que tal maca?
    No se si hem mereixo las tevas alabanças, pero les recullo amb tot el meu carinyo.
    CUIDAT DEL FRET BONICA, QUE EN FA MOLT!!!

    ResponderEliminar
  8. MAMILU... Que te parece si te ayudo a darle la vuelta a la tortilla y luego nos la comemos, que con la humedad y el frío que hace nos sentará muy bien.
    Ya imagino lo que debes pasar de buena mañana con tus pescaditos cuando llegas al trabajo, y es que a valiente no hay quien te gane.
    Te digo lo mismo que a EVA, abrígate, unos leotardos térmicos debajo del pantalón son maravillosos para soportar mejor las bajas temperaturas, quizás ya lo haces pero si no es así,ahi te dejo la idea.
    UN ABRAZO TESORO, GRACIAS POR ACUDIR A ESTA VENTANITA :)))

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga, me encantan tus entradas siempre tan positiva y luchadora ante la vida.Todos en mayor o menor medida pasamos por situaciones malas y buenas y reconforta tu forma de ser.Por cierto tu arroz es muy rico y sano como es normal en tu cocina y lo celebro.Un beso grande cielo y disfruta mucho.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo creo DORIS... nadie se escapa; pero si tenemos aprendida la lección de que la alimentación puede ser nuestra tabla de salvación, ya tenemos mucho de ganado.
    UN ABRAZO TESORO CUÍDATE DE LA NIEVE QUE POR AQUÍ HA CAIDO HASTA MEDIA MAÑANA :)))

    ResponderEliminar