ENSALADA PARA ENAMORADOS Y UN AGRADABLE DÍA DE SAN VALENTÍN 2015


Hay muchas cosas que conmueven mi corazón en el día a día; algunas son agradables; y otras me entristecen y me inducen a pensar que el mundo lleva un gran desequilíbrio encima.
Pero a partir de hoy, quiero aprovechar las energías benignas que se moverán mañana en muchos lugares del globo terráqueo, para empezar el día poniendo mi CORAZÓN en la receta. Una simple y refrescante ensalada de pasta, puede ser adecuada para prepararse para un segundo plato que puede ser especiado con canela, jengibre, comino, pimienta rosa, etc... especias afrodisíacas para continuar la noche; y dado que muchos de vosotros a buen seguro que prepararéis algun cóctelito y postre consistente en el que no puede faltar la vainilla, creo que este ligero primer plato, no dejará indiferente a vuestro enamorad@. En cualquier caso, os deseo un día de San Valentín, lleno de PASIÓN y de TERNURA, dos cosas sumamente importantes para vivir, ya sea que estemos enamorados o no.
Y que mejor muestra de pasión y de ternura que la que encontraréis en esta canción. 
Y decirles a los que están "solit@s", que practiquen lo que véis abajo pués da muy buen resultado; porque ¿como vamos a AMAR a los demás, si no empezamos por querernos a nosotros mismos?
DISFRUTAD DEL DÍA QUERID@S.

¡Quiérete!

RECETA para 2 personas:
En un cuenco amplio pondremos: 2 tomates rojos rallados, 1/2 pimiento italiano cortado a pedacitos, un par de cucharadas de vinagre de Jerez, 1 cdta de cebolla seca en polvo (tarrito Mercadona), 1/2 cdta de mostaza, 1/2 cdta de albahaca picada, 2 cdas de aceite de oliva virgen extra, 6 aceitunas rellenas a rodajitas; sal. Con una cuchara, mezclaremos muy bien los ingredientes y los dejaremos reposar.
Luego herviremos en agua y sal 50 gramos de pasta por persona: espirales, coditos, macarrones... hasta dejarla al dente.
Mientras la pasta se cuece, abriremos dos latitas de atún o bonito del norte, escurriéndolas de su aceite, las agregaremos al contenido reservado de hortalizas y aliño, y volveremos a mezclar.
Una vez hervida la pasta, la refrescaremos bajo el chorro de agua fría y escurriéndola muy bien, la uniremos al contenido del cuenco.
Suavemente iremos integrando la pasta a la salsa, y la dejaremos reposar 1/2 hora antes de servir; (también la podéis dejar preparada con unas horas de antelación dentro de un tuper en el frigorífico), aunque os aconsejo que en invierno, la saquéis de la nevera con anticipación, pues sus sabores se aprecian mucho más si no está muy fría.



QUE APROVECHE AMIG@S!!!

UN ABRAZO LLENO DE AMOR :)))



Receta, preparación y Fotos del plato: Conxita
Canción en el enlace arriba indicado
gif animados: aquí
dibujo mujer : aquí
Foto gatito-lorito: aquí

Comentarios

  1. Que ricas la ensaladas en cualquier época del año, además esta es muy completa. Una ensalada para enamorar! besos

    ResponderEliminar
  2. I LOVE BUND CAKES...
    Bienvenida amiga!!!
    Mil gracias por comentar esta sencilla ensalada que no por sencilla deja de estar bien rica.
    UN ABRAZO DE CORAZÓN .)))

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosidad, con esa rica ensalada me has hecho super felíz, ya no sólo por sus ingredientes sino por el cariño que le has puesto...que poco cuesta ser felíz , y como tu bien dices hay que querernos nosotros primero...luego todo sale rodado !!!
    mil besitos tesorito y que tengas un fin de semana bien carnavelero...yo por si acaso ya me he puesto la botellita de cava bien fresquita en el frigo...jiijjii..por si cupido llama a la puerta !!!

    ResponderEliminar
  4. Jaja, QUERIDA MAMILU... Haces bien; nunca se sabe que va a suceder en el mismo instante que respiramos; aunque yo si te soy sincera vivo cualquier fiesta con alegría pero a decir verdad, estoy tan bien solita!!! y no lo digo por decir, sino porque me encanta la vida que llevo y poco más necesito para sentirme mejor; eso lo dejo para los JOVENCIT@S y MADURIT@S CON ESENCIA E ILUSIÓN DE NIÑOS!!!
    Hasta pronto guapa :))))
    UN BESO TESORO DISFRUTA DE SAN VALENTÍN CON QUIEN TU DECIDAS!!! :))))

    ResponderEliminar
  5. Desde luego una pinta estupenda... Un beso desde Murcia....

    ResponderEliminar
  6. otro abrazo lleno de amor para ti también! me encantan estos dias por la alegria que desprende el ambiente. la receta muy completa y rica. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Qué buenísima ensalada, preparada con un amor que salta de la pantalla del ordenador...
    Este finde celebramos el cumple de una de nuestras hijas -ya 33... ; )
    Te mando un abrazo grande grande grande, y relleno de ... mil amores : )))

    ResponderEliminar
  8. MI NIÑA MAY... Tu siempre acompañando en los momentos bonitos. Gracias guapísima me gusta leer que te conmueve ver al mundo FELIZ aunque sea por unas pocas horas.
    MIL BESOS TESORO, CUÍDATE Y DISFRUTA DEL DÍA :))))

    ResponderEliminar
  9. Aisss MY FRIEND MILENA... que rápido pasa el tiempo y que maduritas nos vamos poniendo pero aún estamos para que nos coman ¿verdad? jaja...
    BESITOS GUAPÍSIMA DISFRUTAD DEL DÍA Y LE DAS UN BESITO A TU HIJA DE MI PARTE :))))

    ResponderEliminar
  10. Conxita es nuestro día ideal: porqué somos de las que creemos en el amor y, el amor en nosotras .-Que mejor para celebrarlo que con esta recetilla tan apropiada y hecha con tanto amor que es lo único que vale la pena.

    Besos.y feliz día de San Valentin.

    ResponderEliminar
  11. Nadie hubiera definido mejor lo que acabas de escribir BERTHA!!!!
    Te mando todo mi AMOR, esperando que te llegue como una brisa de primavera. :))))))

    ResponderEliminar
  12. Me he enamorado esta ensalada, jejeje. ¡Qué rica!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Me alegrea leer eso MARGA...
    Espero que el día de hoy este lleno de cariño para ti.
    RECIBE EL MÍO :)))

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias y felicidades, podemos estar enamorados de muchas cosas ... y con tu entrada tan bonita y este plato me ayuda mucho mas a pasalo muyyyy bien.Bsss

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias por estas entradas , por eso me encanta venir a leerte!! Un beso cariño y espero que hayas pasado un día estupendo!!

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS A TI DORIS!!!
    Yo estoy enamorada de vuestras letras!!!
    BESOS TESORO :))))

    ResponderEliminar
  17. ELISA....
    Ya lo creo, un día más ESTUPENDO!!!!
    Gracias por tu CARIÑO :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016