VARIADO DE ARROCES CON SETAS NAMEKO Y ESPINACAS

0_98c86_d37b5ab5_orig

Un plato muy rico en sabor este que os dejo hoy; lleno de nutrientes que potenciarán nuestras defensas, y muy indicado para la estación invernal.
Para 1 ración, pondremos una cucharada de aceite de oliva en sartén a calentar; le añadiremos 3 cucharadas de setas Nameko (Lidl), que habremos lavado y escurrido del líquido de su conserva, agregaremos 1 ajo grande picado, y unas hojas de perejil. Dejaremos cocer el conjunto por espacio de 6 minutos mezclando de vez en cuando, y lo espolvorearemos con un poco de sal. 
Una vez fritas las setas, las retiraremos a un plato reservándolas. En la misma sartén pondremos una cucharada de cebolla muy picada, la dejaremos pochar. Mientras pondremos 4 cubitos pequeños de espinacas congeladas a descongelar en el microondas unos 3 minutos, las escurriremos bien para que suelten su agua, y las añadiremos a la cebolla ya sofrita; lo saltearemos todo unos 3 minutos mezclando continuamente. Agregaremos las setas reservadas, volveremos a mezclar y pondremos una tacita tamaño café llena de arroz SOS, especial ensaladas y guarniciones, lo dejaremos anacarar un poco, y pondremos el doble de agua embotellada, un poco de pastilla de caldo vegetal desmenuzada al gusto, y llevándolo a ebullición lo dejaremos cocer 20 minutos con la sartén cubierta, sirviéndolo caliente.
A mi me encantó, ya me diréis que os parece si os animáis a prepararlo. Estupendo como primer plato para entrar en calor.
OS DESEO MUCHA SUERTE EN ESTE MARTES y 13, HASTA PRONTO QUERID@S:))))

0_98c7e_a7dd6509_orig
0_98c80_d14bce24_orig

Brrrrrr.... ¿Alguien tiene frío? porque si es así entrad en la casita; la chimenea está encendida.

Preparación y Fotos del plato para este blog: Conxita
Fotos invernales: aquí

Comentarios

  1. Uii, dimarts 13... ni me n'havia adonat!! sens dubte amb un platet d'arròs com aquest tan bo que ens portes ha de passar bé si o si!! un petonàs guapa!

    ResponderEliminar
  2. Suerte para ti, querida Conxita... bellas imágenes nevadas : ))) nos regalas... y calor también con tus palabras y este magnífico plato de arroz con setas y espinacas, delicia de acogedor hogar.
    Mil gracias, Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Una varietat d'arroç molt apetecible, amb els bolets i espinacs ha d'estar bonissim. Ho probarem !!
    Jo el faig igual, pero nomes amb bolets.
    Camagrocs. Tambe queda força bo.

    ResponderEliminar
  4. Que alegría !!!!....vengo yo toda tristona y te encuentro con esa delicia de arroz....ummmmm....pienso...mi Conxita está animadita...me encanta !!!!!!!!!!!!!!!
    Un besazo corazón,,,,quien pudiera disfrutar de ese lindo paisaje nevadito...a la lumbre de esa casita...y ....ya me animaste el día !!!!!!

    ResponderEliminar
  5. EVA, MILENA, FRAN, MAMILU...
    Queridos, ¿que tal estáis?
    Lo de que estás tristona, MAMILU no me ha gustado, así que a animarse y a prepararse este arrocito que aseguro estaba muy rico y sube el ánimo al más desvitailzad@.
    UN ABRAZO GRANDÍSIMO para los cuatro. :)))))

    ResponderEliminar
  6. Mi queridísima Conxita, He leído con detención tu anterior post y te comprendo plenamente, pues creo que tu realmente pones demasiada energía en tu trabajo del blog, yo de hecho nunca alcanzo a leer todo lo que subes por más que quisiera hacerlo, así que si subes ahora las recetas más espaciadas a mi me parece estupendo. Yo a veces también he pensado en dejar el blog, pero luego me pasa como a tí, y vuelvo con bríos. Que lindas fotos de esas vistas nevadas y las de tu plato de arroz con esas setas también, que cuando hago mis fotos pienso en todo el trabajo que tu te das y me da vergüenza! yo apenas pongo el plato y ya!, pero lo hago con cariño también, tu sabes. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene este arroz, con setas además. Una delicia para disfrutar. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. PAMELA, ELISA...
    Gracias por comprenderme y por acompañarme en este momento que puede ser duradero o quizás no, ¿quien sabe?.
    UN ABRAZO AMIGAS QUERIDAS, vuestros PLATOS son FANTÁSTICOS,pero no dudéis de que dejais en la red algo más que una receta, dejáis vuestra AMISTAD y GENEROSIDAD. :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)