TOMATE RELLENO DE PURÉ DE PATATA, SALMÓN Y ENCURTIDOS (Entrante frío Navideño)


Esta recetita, está en la línea de lo fácil como casi todo en este blog.
Su preparación estuvo lista en menos de 15 minutos; y su sabor logró que me lo comiera en menos de 5, jaja. Y es que a quien le guste el pastel de patata frío, encontrará en esta receta un cierto parecido; que acentuado por el salmón ahumado y los encurtidos en vinagre, logran que cuando te pones la cucharita en la boca, quieras más y más os lo aseguro!!!; muy adecuado como entrante para las personas que degustarán carne o algún plato consistente de segundo.

INGREDIENTES para 1 ración:
1 tomate mediano para ensalada
30 gramos de puré de patata instantáneo
1 loncha de salmón ahumado
1 cdta de mantequilla
1 pimiento del piquillo pequeño en conserva
1 mini cucharilla de alcaparras en vinagre tamaño pequeño
3 aceitunas rellenas de anchoa
3 pepinillos en vinagre tamaño pequeño
agua
sal
PREPARACIÓN:
Cortaremos la parte superior del tomate con un cuchillo afilado dándole forma en zig-zag; lo vaciaremos con cuidado de no romperlo y lo pondremos en un escurridor boca abajo para que suelte su agua. La pulpa sacada, la reservaremos para un sofrito o para añadir a una salsa.
Pondremos a hervir un poco de agua con un pellizco de sal, y cuando burbujée, agregaremos el puré de patata instantáneo; mezclaremos bien y sacándolo del fuego le agregaremos la cucharadita de mantequilla, volveremos a mezclar, y lo dejaremos templar.
Mientras picaremos menudos todos los ingredientes descritos incluído el salmón ahumado; (yo lo hice con tijeras de cocina, para que no quedara como un pure, pués quería que se encontraran tropezones al degustarlo) y los pondremos en un bol mediano. Reservaremos una cucharadita para la decoración final.
Agregaremos el puré al cuenco de los encurtidos, y con una espátula envolveremos bien ambas cosas para que se fusionen los sabores.
Daremos la vuelta al tomate ya escurrido, y con una cucharita lo rellenaremos con la farsa preparada, llenándolo generosamente. Lo depositaremos en un plato tamaño postre, y lo decoraremos como más nos  guste. Yo le pusé por encima los pedacitos de salmón y encurtidos reservados.
SENCILLO PERO CON SABOR AMIG@S, espero que mi recetita sea de vuestro agrado. Eso si os recomiendo degustarlo con cucharita y tenedor pequeños, además del cuchillo; porque os será más fácil recoger el puré que va saliendo de dentro.
BESITOS :))))


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Mmm! riquíssimo, ligero y una presentación de 10, lo que necesitamos para estos días de fiestas. Me encantaaa!! :))))))

    Muuuuaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Conxita!! Tiene que estar buenísimo con el sabor suave del puré acentuado por el salmón, las alcaparras, pepinillos, aceitunas... y además fresquito. Aunque por aquí haga frío con las calefacciones apetece un entrante en frío y sencillo de preparar. Siempre nos propones recetas deliciosas.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  3. Parece rápido de hacer y es bastante original, me encanta esta mezcla de ingredientes.
    http://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que bien presentadito :) me gusta mucho... y muchas veces no es necesario preparar cosas muy complicadas para que gusten y sean resultonas. En estas fechas las mujeres apenas salen de la cocina y en días especiales también hay que disfrutar los momentos con la familia y no estar tan pendiente de las ollas. jeje Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso: Recetas de Navidad

    ResponderEliminar
  5. M'encanta aquesta combinació de sabors: la patata, el salmó i la barreja de tàperes, anxoves i cogombrets. M'emporto una tomata d'aquestes per sopar avui mateix. Bon inici de setmana. Petons.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Ternura, como siempre te esmeras y hasta de las cosas màs sencillas creas manjares de fiesta. Tienes Arte y todo el amor que pones a las cosas. Gracias preciosa.
    Un abrazo muy grande y feliz noche :)
    (Disculpa si no vengo màs a menudo)

    ResponderEliminar
  7. Rico y sobre todo muy sano y ligero para poder seguir degustando un menú navideño que en tu caso será de lujo !!! Un beso cariño!!!

    ResponderEliminar
  8. MI querida Conxita, como siempre nos traes algo delicioso y a la vez sin complicaciones, me encanta el puré en frío y más con todos los sabores que le has puesto. Y las tostadas que has puesto en el otro post están espectaculares también. Feliz de disfrutar de tu día a día navideño! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que rico y que bonito! Una receta estupenda! Un besito guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  10. Ay, Conxi, que bello te ha quedado y esa estrellita le da el toque final.
    Yo soy de esas amantes de la ensalada de papas a la que este tomate como a ti, le va a durar menos de 5 minutos.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  11. Si que ho estaba LARA!!!
    Petonets bonica :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)