ENTRANTE FRÍO DE PATATA CON FALSO RAPE ALANGOSTADO Y VINAGRETA DE PIMENTÓN



Si algún día de fin de semana antes de Navidad tenéis alguna cenita con amig@s, este puede ser un primer plato super fácil y no por ello menos sabroso.
Para 1 ración vamos a necesitar:
1 patata mediana por persona
1 cola marina Flota del Norte
aceite de oliva extra virgen
vinagre de Jerez
cebolla seca en polvo (de tarrito)
pimentón dulce de La Vera
perejil fresco picado
sal
mayonesa ligera
Preparación:
Herviremos la patata lavada y con su piel hasta verla tierna, yo en estuche de vapor LÉKUÉ con un poco de agua 7 minutos.
La dejaremos templar, y mientras prepararemos la vinagreta de pimentón; para ello pondremos en un tarro de cierre hermético, vinagre de jerez, aceite de oliva extra virgen, sal, cebolla en polvo, pimentón dulce de La Vera, y perejil picado; las cantidades las dejo a vuestro gusto y comensales. Cerraremos el tarrito, y emulsionaremos bien agitando hasta lograr una cremita roja, sacaremos la piel a la patata y aún tíbia la cortaremos a rodajas que pondremos en el plato a servir, echaremos por encima parte de la vinagreta, y sacando una cola marina de su envase que tendremos fría del frigorífico, la cortaremos a rodajas que depositaremos encima de la patata. Regaremos el sucedáneo de pescado con el resto de la salsita de pimentón, y la serviremos a temperatura ambiente, acompañando el plato con una salsera llena de mayonesa ligera, para quien guste servirse. Yo aconsejo mezclar el conjunto de ingredientes con la mayonesa, y a disfrutar!!! 

MUY RICO PLATO AMIGOS, HOY LA INTUICIÓN UNA VEZ MÁS HA TRIUNFADO.
Besos mil :)))))))))))))


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fotos Navideñas: aquí

Comentarios

  1. QUE BUENA PINTA!!!DAN GANAS DE COMER..
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  2. ¿Que tal ALICIA?
    Pues ya ves, termino de comer ahora mismo, y aunque por la mañana he hecho la cata, la verdad es que he disfrutado el plato , sencillo pero rico.
    No te lo pierdas, ya sea en fiestas o no!!!
    BESITOS GUAPÍSIMA:))))

    ResponderEliminar
  3. tiene que estar muy rico, nunca lo he probado.. es un recurso muy bueno para estas fechas :) Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA NIKICHAN!!!
    Pués si, a mi me parece un plato festivo dentro de la sencillez, y creo que si lo pruebas te gustará, porque este sucedáneo de pescado tiene un sabor muy rico; que aderezado con la salsa de pimenton,poco más necesita.
    UN BESÍN GUAPA, YA MISMO ES NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmmm!!!!! que buenísima pinta tiene estoooo......y con esa preciosa decoración todo un lujo, una maravilla Conxita, huy en Lidl he visto este producto y he estado tentada a cogerlo porque he pensado que debe ser parecido a los palitos de surimi y luego se me ha pasado.Como se nota en tu blog el aire de Navidad, como estas cielo? yo ando preparando una entrada para estos días, me falta hacer unas fotos y la publicaré, pero lo estoy pasando fatal con el brazo, se me queda encallado de pronto y me deja pasada, que mal me va escribir, la posición esa me duele horrores, me voy a tener que coger unas vacaciones largas joooo!! que lata, a ver si se me va pasando, tengo días, si no me pongo en el ordenador voy un poquito mejor, en cambio nadando ya busco la manera de poner el brazo estirado y me molesta menos, bueno preciosa me alegro verte tan ilusionada, yo tengo que empezar a sacar el Belen y todo lo que le sigue jijijijijii. Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Ay mi querida JUANI; cuanto siento todo lo que me cuentas; pero a veces eso son épocas y luego tal como ha venido se va.
    Me alegra saber que a pesar de todo vas a publicar receta y a poner el Belén; no te demores mucho que sino ya te encontrarás a los Reyes de camino, porque el tiempo no corre, vuela!!!
    Ea SIRENITA, ya veo que el AGUA es tu modus vivendi, estas como pececito en ella, así que a seguir si eso re complace.
    UN BESÍN CON TODO MI CARIÑO TESORO, CUÍDATE, NOS HABLAMOS :)))

    ResponderEliminar
  7. Un plato delicioso, con una presentación muy chula.
    Y me encanta lo de cocer las patatas en el estuche de vapor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS MORGUIX...
    Muchos besos guapa :))))

    ResponderEliminar
  9. Molt bona idea per un sopar, i molt bona pinta tambe. Jo la nit de Nadal tinc gent a sopar a casa i m'agradaria fe-ro,. Per cert, a on has comprat aquestes cues ??
    Jo soc de Terrassa.

    ResponderEliminar
  10. Qué rica forma de preparar este falso rape!! me ha encantado , además de ser fácil !! Mil besos , te deseo unas felices fiestas y que disfrutes mucho , mucho!!! Mil besos amiga mía!!!

    ResponderEliminar
  11. Bon día FRAN...
    Doncs mira les trobarás a qualsevol LIDL, o al Carrefour o Alcampo, les he vist a tots tres puestos; una bona idea per sopar com entrant, inclus et diría que amb unas torradetas amb formatge blau i una anou a sobre, unes altres amb mantega i salmó fumat amb una mica de sucedani de caviar a sobre, una xic d'escalivada i unes croquetes de les que anomenes al altre post, podría ser un sopar de pica pica sense empatchos sapiguent que al endemá hem de tornar-hi.
    BONES FESTES AMIC QUE HO PASSIS MOLT BE!!!! :)))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  12. ¿Que tal ELISA?
    ¿Preparada ya para sorprender con tus ricas RECETAS?
    AMIGA, te aprecio mucho, y aunque hace poco que nos conocemos tu CORDIALIDAD llega.
    UN ABRAZO, UN BESO Y QUE LAS DISFRUTES TU TAMBIÉN!!!
    :)))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016