sábado, 6 de diciembre de 2014

CALDERETA DE PESCADO en estuche de vapor LÉKUÉ (cocina de régimen Navideña)


Si buscais en el apartado de este blog RECETAS CON LÉKUÉ, vereis que poco a poco la lista va creciendo; y aunque yo siempre digo que este no es un blog de cocina propiamente dicho; sino que es un blog en el que os muestro las recetitas que salen de mi cocina, y que pongo en mi mesa diaria sin pretensiones de ninguna clase, si acaso solamente la de propicíar facilidad en la cocina y salud a tod@ el que me lee; porque tal y como dijo algún filósofo chino: "Somos lo que comemos; y de la calidad de nuestra comida, depende la calidad de nuestro pensamiento" Y este estuche o vaporera de la marca LÉKUÉ, me da cada sorpresa que me deja totalmente asombrada; porque ya sabéis que las recetas que preparo a diario son muy sencillas; pero dentro de esta sencillez intento darles un toque de sabor, que logre que cuando me siente en la mesa esté ya lista con la cuchara o el tenedor en la mano esperando con ilusión porque el aroma y el aspecto que me transmita el plato propície un disfrute como si de un buen restaurante se tratara.
Este plato que os dejo hoy, puede ser perfectamente una receta a tener en lista para las próximas fiestas navideñas; y teniendo en cuenta que siempre hay algún familiar a régimen, o diabétic@, (consultad a vuestro médico si podéis comer patata) o simplemente que no quiere comer carne por decisión personal; os aseguro que esta CALDERETA, os dejará en buen lugar y os preguntarán como la habéis preparado porque todo el conjunto, es realmente delicioso. Pero lo más fantástico es que se prepara en menos de 10 minutos, manteniendo el sabor auténtico de todos los ingredientes, con una textura que refleja que los alimentos han quedado en su punto.
En fin vamos con la receta para 1 persona:
Abriremos la vaporera LÉKUÉ y depositaremos dentro, una patata sin piel cortada a rodajas semi finas; seguiremos con un tomate pequeño sin piel cortado en cuartos, y 1/2 cebolla morada a lunas delgadas. Espolvorearemos por encima con un poco de pastilla de caldo de pescado desmenuzada, ajo seco en polvo, perejil fresco picado, 1/2 cdta de pimentón dulce de La Vera, para terminar con 2 cdas de vino rosado (o blanco), y un chorrito de aceite. Llevaremos el estuche al microondas y lo dejaremos 5 minutos a máxima potencia. Lo sacaremos y abriendo con cuidado de no quemarnos, acondicionaremos encima un lomo de merluza y unas gambitas frescas alrededor. Espolvorearemos con otro poco de pastilla de caldo desmenuzada, otro de pimentón, y unas gotas de aceite. Volveremos a cerrar la vaporera, y la dejaremos 2 minutos exactos en el micro, para sacarla, y dejarla reposar sin abrir 3 minutos más, y servir el plato inmediatamente.
Hummm... delicioso amig@s; no es lo perdáis.
UN ABRAZO Y MIL GRACIAS POR ACUDIR A ESTA VENTANITA :))) 

My baby......

¿JUGAMOS A LAS CANICAS? :)))))))))))))))))
Árboles de navidad y gatos 
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fotos bolas navideñas: aquí
Chiste gato: en el mismo indicado
Fotos cabritas: aquí

8 comentarios:

  1. Mi querida amiga, si que es un buen plato para Navidad, por que en Navidad suelo haber siempre buenos platos, pero buenos y sanos como es este no, a veces comemos cosas que luego nos pasan factura, y no factura de dinero, sin o mas importante como es la salud, y tus receticas son siempre sanas y buenas tal y como eres tu. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  2. La receta me ha encantad, un plato sano y delicioso. Tiene que tener un sabor espectacular. Y ese gatito está para comérselo a besos!!! jajajaja!!! Un beso pàra tí cariño!!!

    ResponderEliminar
  3. Aisss mi MARIA QUERIDA...
    Que cositas tan bonitas me dices!!! no se si me las merezco, pero bienvenidas sean.
    GRACIAS por tus palabras, si no tienes el estuche LÉKUÉ, ve a por el. es FANTÁSTICO para momentos de diario y de prisa, los sabores quedan estupendos, y si escribes la carta a PAPÁ NOÉL para poder tenerlo por Navidades, no te arrepentirás de haberla escrito.
    MIL BESOS Y UNO MÁS :)))

    ResponderEliminar
  4. HOLA ELISA!!!
    Siii, yo tambien me reí con el bichito ese; y lo bien que lo debía pasar, pobre dueña, a recoger tocan y para que ponerlo de nuevo ¿verdad, ajajaaaa.
    BESITOS BONITA MUCHOS BESITOS DE BUENAS NOCHES :))))

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita y encontrarme con un plato delicioso tan sano como el que nos preparas cada día.Besosss cielo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. BUENAS NOCHES DORIS!!!!
    A descansar :))))))

    ResponderEliminar
  7. Como siempre una receta deliciosa y a la vez muy sana. Para estas fiestas que tanto abusamos de las comidas resulta un plato perfecto.
    Muchos besos Conxita ;)

    ResponderEliminar