jueves, 11 de diciembre de 2014

ARROZ CALDOSO CON GALERAS


Bajo mi parecer, la prensa no ha escrito ni bien ni mal acerca de las GALERAS, y yo sinceramente os diré, que las valoro mucho, desde que descubrí como degustarlas en condiciones.
Los que las habéis probado alguna vez, sabréis que tienen alrededor de su cabeza y cuerpo, unos pinchos muy incómodos, que no permiten comerlas a gusto por el "enganche" que a veces provocan en el interior de nuestra boca.
Además su carne no es prieta; y está muy pegada al caparazón; formando una unión difícil de separar, por lo que hay que mascarlas logrando sacar con ello su apreciado jugo.
Personalmente hasta hace poco evitaba comerlas para no masacrarme la boca; pero me dije que una buena tijera de cocina, podría solucionar este problemita, y desde entónces lo que hago es recortar estas partes puntiagudas empezando por la cabeza, y siguiendo por los laterales del cuerpo; y luego, ya es un placer para mi comerlas, porque además solo con ellas y un buen sofrito de cebolla, ajo y tomate; un poco de pimienta recién molida; agregando el arroz, y caldo de pescado como en este caso, se logra un sabor marinero de excepción. También os diré que si son muy frescas congelan bien y las podéis tener en el congelador un par de meses, para sacarlas cuando apetezcan como en mi caso.
Nada más amig@s, espero que esta sugerencia os sirva de algo para los que como yo las degustaban tal cual, con el consiguiente incomodo.
UN FELIZ DÍA QUERID@S :)))

ESTE VÍDEO YA LO PUSE EN SU MOMENTO, PERO ME PARECE TAN GRACIOSO QUE LO VUELVO A REPETIR PARA LOS QUE NO TUVIERON EL PLACER DE VERLO.

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

9 comentarios:

  1. Doncs jo no sé si les he provat mai o no, la veritat, però un arròs caldós de peix m'agrada si o si!! a més amb aquest fred que està fent aquets dies va genial ;). Un petonàs!!

    ResponderEliminar
  2. Las galeras le dan un sabor al arroz , estupendo.
    Has preparado un arroz buenisimo

    ResponderEliminar
  3. Conxita
    Nem sei que prato é esse, mas é bastante apetitoso.

    Bjos,
    http://blogdmulheres.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca las he probado pero en definitiva, pescados y mariscos me encantan. En otra vida debí ser marina jaja. Un arroz de lujo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Great dish. It looks healthy and satisfying. xo Catherine

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero unos perros así... tengo mi árbol a medio hacer, pero eso es lo de menos... me parecen adorables.
    Me acabo de dar cuenta, después de tu descripción, que nunca he comido galeras, es más nunca las vi... pero si saben a mar, están riquísimas.
    Un biquiño amiga Ternura

    ResponderEliminar
  7. Seguiré tu consejo con las galeras!
    Esos perritos qué bien enseñados están...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Conxita preciosa! No sabes cómo he disfrutado el vídeo, qué perritos más adorables. Ahora de las galeras no te puedo decir mi opinión, pues aquí no se conocen, pero me imagino que han de ser muy sabrosas y qué bueno que te has apañado para poder degustarlas sin problemas! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Les galeres són noves per mi però el peix i el marisc m'encanten així que segur que jo també les menjaria 'a pelo' tot i que ben retallades han de ser molt millor! L'arròs és un altre dels meus vicis així que aquest plat és de luxe per mi.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar