sábado, 11 de octubre de 2014

BARQUITAS MEXICANAS CON RELLENO MUY SABROSO


Hace poco descubrí unas barquitas para rellenos mexicanos de la firma Old El Paso.
Soy una forofa de la comida mexicana bien preparada; es decir que si viene de la cocina de un mexican@ auténtico, mejor que mejor; porque la gracia y el mimo que le ponen es difícil de igualar, y lo digo por mi, jaja. Pero a mi favor diré que aguanto bien el picante, y que el "invento" que salió de mi cocina el pasado fin de semana, me dejó boquiabierta; es decir que mi boca seguía abierta porque después de degustar la primera barquita pedía más y más.
Para 2 barquitas necesité:
1 cebolla morada pequeña
5 tomatitos mini de pera
1/2 taza de setas en conserva (yo camagrogs)
1/2 pimiento verde italiano
2 tazas de espinacas frescas
2 huevos (mejor de corral)
1 salsicha de Frankfurt grande rellena de queso
4 cdas de mezcla de 4 quesos rallados
6 golpes de molinillo de pimientas varias y guindilla picadas
2 cdas de aceite de oliva
2 cdas de agua envasada
sal marina
OPCIONAL: puede añadírsele unas gotas de salsa Tabasco en caso de quererlas más picantes.
Preparación:
En una sartén mediana, calenté el aceite y añadí la cebolla y pimiento troceados; los salteé 2 minutos, agregué los tomatitos partidos a lo largo, deje cocer 2 minutos más, puse entónces las espinacas frescas y las cociné por 3 minutos, añadí  las setas, y agregué un poco de sal, y las pimientas y guindilla molidas. Corté a rodajas la salsicha alemana y también la puse, mezclando con cuchara continuamente, agregué las 2 cdas de agua, y cubriendo la sartén deje hacer el conjunto unos 7 minutos.
Mientras batí los huevos con una pizca de sal (las verduras ya la llevaban, y la salsicha suelta la suya); y los dejé cuajar lentamente con todos los ingredientes, sin dejar que se cocinaran demasiado pués tienen que quedar melosos.
Calenté dos tortillas envueltas en papel de alumínio apto para hornear y las puse a horno fuerte por espacio de 7-8 minutos.
Al sacarlas, las rellené con la mezcla de verduras, salsicha y huevos, espolvoreé por encima la mezcla de 4 quesos, y aunque yo no pude porque tuve que hacer las fotos, aconsejo degustarlas de inmediato aún calentitas.
También podéis utilizar este relleno para las típicas tortillas mexicanas, los tacos o burritos, y para wraps ovo-lacteo-vegetarianos obviando la salsicha.
RIQUÍSIMAS AMIG@S, PROBAD Y ME DECÍS!!!
Nos vemos!!! ^-^


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

11 comentarios:

  1. Yo también soy forofa de la comida mexicana aunque lo del picante no lo llevo tan bien. No conocía estas barquitas para rellenos, me parecen estupendas. Estoy enamorada de tus fotos...qué rosas tan bonitas!
    Un besito ; )

    ResponderEliminar
  2. Esas cestitas son fantásticas! En casa también las compramos. Te has sacado una cena deliciosa, amiga!

    Besos,

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Desde luego se ven deliciosas Conxita, que preciosas te han quedado y de ricas deben estar un montón, a mi lo que no tolero mucho es el pique, si es muy suave aún, vamos un puntito, pero se ven para descubrirse Mmmmmmmmmmmmm!!!!!! las rosas amarillas son preciosas, me gustan!!!!! Besitos preciosidad, que tengas buena tarde.

    ResponderEliminar
  4. Ohmmm qué ricas tienen que estar...a mì me gusta lo picante y la buena cocina mexicana. A ver si encuentro esas barquitas pues no me suenan. Gracias Conxita por tus ideas tan variadas y sobre todo por la cantidad de ellas que nos regalas. Eres un sol en un dìa nublado!!!
    Un beso muy grande Ternura :D)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Vengo siguiendo algún sendero que me trajo hasta aquí...

    Me encanta conocer nuevos amigos; en definitiva de eso se trata este medio: de compartir, de enriquecernos...

    Me quedo en tu cálido blog y te invito al mío

    lujanfraix.blogspot.com

    También tengo otro de modas, estilo vintage, shabby chic, realeza, magia del crochet, etc... por si gustas.

    cielodelirios.blogspot.com

    Te espero.
    Cariños
    Soy de Argentina

    ResponderEliminar
  6. Conxi ante nada un saludote y te cuento que tu que estas mas lejos, estas mas al tanto de la comida Mexicana que yo que los tengo tan cerca ,el plato esta precioso ,tan solo el colorido invita a degustar... los ingradientes ummmm y me imagino que el sabor debe de estar de rechupete...manana voy de curiosa al super a ver si consigo las barquitas de seguro no me quedaran tan ricas como las tuyas pero de que las trato las trato.
    Un besote con abrazo doble!!!!

    ResponderEliminar
  7. Una verdadera delicia y una muy buena presentación.Te copieteo jajaja besosss

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron divinas, Conxi. Creo que yo también repetiría. Jeje.
    Aquí no venden estas barquitas todavía. Las vi en un anuncio para España el otro día y me dio una envidia sana tremenda. Pero venden otros productos de Old del Paso y son muy buenos.
    Besitos y feliz fin de semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  9. Mmm!! y qué invento te salió! riquíiisimo! tengo que probar estas barquitas, porque además de permitir mil combinaciones, quedan de maravilla, presentadas en el plato!

    Un besote, mami!! ;)

    ResponderEliminar
  10. TODAVIA no las he encontrado yo en canarias, les tenía el ojo echado, además muy practicas, me encanta tu recetas. besitos

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando comprarlas pero no las encuentro. te han quedado estupendas y seguro que deliciosas!! Mil besos

    ResponderEliminar