MENÚ DEL DÍA: Tallarines con salsa de tomate y albahaca. Salmón fresco con especies asiáticas y vinagre de arroz. Postre "mel i mató"



Pués nada amig@s; creo que hoy las explicaciones serán muy breves en cuanto a la pasta; que herviremos en agua y sal durante 12 minutos, la escurriremos y la serviremos con un poco de mantequilla ligera, tomate sofrito casero y albahaca fresca picada por encima.
En cuanto al salmón, lo freiremos en una sartén sin aceite (el salmón ya suelta la suya pués es un pescado muy graso (Omega 3 benéfico para el corazón) poniéndolo por el lado de la piel hacia abajo, dejándolo 3 minutos a fuego medio. Mientras se hace espolvorearemos la parte rosada con un poco de sal, especias asiáticas, y unas gotas de vinagre de arroz, le daremos la vuelta y lo dejaremos 4 minutos a fuego medio sirviéndolo al momento.
POSTRE: "mel i mató" un postre tipicamente catalán (requesón con miel)



            Especies y vinagre de arroz compradas en Lidl

Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. ¡Hola, Conxita! Ya estoy de vuelta después de una larga desconexión y me encuentro con uno de tus estupendos menús que tanto me gustan. Huy, esas especias asiáticas le deben sentar de fábula al salmón. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apuntaba a este menú rápidamente... sano, sabroso y divinamente presentado, la compañía inmejorable.. ¡que más se puede pedir!
    Un biquiño corazón

    ResponderEliminar
  3. PILAR... Hola mi niña bonita!!!
    ¿Que tal ha estado el veranito?
    Una alegría leerte y saber que tod2s empezáis a estar por aquí.
    UN BESO TESORO :)))

    ResponderEliminar
  4. MILIA... Muchas gracias mi niña :))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  5. Un altre menú de 10! sens dubte la teva imaginació és una passada! altre cop m'encanten els tres plats, boníssims! un petó!

    ResponderEliminar
  6. EVA... Tu si que ets una passada!!!!
    Bona nit bonica a descansar :))))

    ResponderEliminar
  7. jaja, yo también me he hecho una pasada por el Lidl, y me he propuesto hacer algo muy asiático...........pero como no se si me va a salir mejor me apunto tus recetas que me comería ahora mismo......
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente quiero que me adoptes...
    adoro todo lo que haces y mi Jardín se llena de tus olores culinarios..

    besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Conxita, vengo a visitarte antes de marcharme de vacaciones y sabes, me llevo el menú, que te ha quedado delicioso ademas sano, te han quedado unas fotos espectaculares
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Uyyyyyy....pero si esta semana tengo el salmón en oferta otra vez !!!!....me viene divino tu menú...mira mañana es mercadillo y vienen y me dicen....niña...que hago para comer hoy..???...pues ya tengo la respuesta...el menú de mi Conxita !!!!...te me vas a hacer famosa ...jiiijiiii.....yo les cuento mis cositas del blog...asi entre pescadito y pescadito la clientela se me va contenta !!!.
    Mil besitos mi querida amiga....se muy felíz !!!
    UUUUYYYYY...que se me olvida....el bizcocho del micro aguanta perfectamente...y está riquíssimoooooo...con ese gustito a las avellanas...y si lo cubres con alguna glasa o con choco fundido...ya ni te cuentooooo....

    ResponderEliminar
  11. BELEN QUERIDA!!!
    Estoy segurísima de que hagas lo que hagas te saldrá estupendamente; y se porque lo digo. Solo hay que dar un vistazo a tu BLOG y todo el mundo me dará la razón.
    A por ello pués chiquita... MIL BESOS :))))

    ResponderEliminar
  12. ELIA... donde hay que firmar!!!
    Con lo que me gustaría a mi tener una chiquita en casa!!!
    GRACIAS MIL BONITA :)))

    ResponderEliminar
  13. MARIA BELEN... Hola TESORO!!!
    Te deseo unas vacaciones, super divertidas, semi fresquitas ( ya me comprendes) y ante todo llenas de SALUD Y BUENOS MOMENTOS.
    Hasta la vuelta guapa aquí te esperaremos :)))

    ResponderEliminar
  14. QUERIDA MAMILU, me parece ESTUPENDO eso que cuentas; ojalá mis sencillas recetas les gusten a tus clientas y te puedan decir que les salió bien el PESCADITO.
    ¿I que bien te lo pasas? además estoy segura de que con tu CARISMA, las atraes sin necesidad de recetas, y se van contentas de haber podido contactar contigo.
    GRACIAS POR LA ACLARACIÓN DEL BIZCOCHO, no dudes de que lo tengo en pendientes y le daré salida algún día señalado.
    UN ABRAZO CON ACHUCHON INCLUÍDO CORAZÓN, CUIDATE Y SIGUE HACIENDO FELICES A TODOS LOS HUMANOS QUE TIENEN LA SUERTE DE PODER CONTACTAR CONTIGO :)))

    ResponderEliminar
  15. MMMm todo el menú me encanta! El tomate con albahaca es una de mis combinaciones preferidas. lo mejor del mundo mundial! El salm´´on tambien i de la mel y mató q¿ quedecir? me encanta! A que hora dices que se come en tu casa? jejejeje Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  16. ¿Que tal PILAR?
    Me alegra leer eso que dices; es más, te diré que en mi casa no se come a una hora "normal" sino que a las 12 y media se sirven los platos, pero es que teniendo en cuenta que me levanto sobre las 6 de la mañana, ya me dirás!!! a esa hora tengo un hambre canina y lo digo porque PUCKY me sigue, jaja.
    Así que ya sabes, si te atreves aquí te espero .
    BESOS MIL :)))

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tienen ambos platos, y que bonitos están presentados, como siempre.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. MIL GRACIAS SARA!!!
    Un cariñoso abrazo bonita :)))

    ResponderEliminar
  19. Hola conxita veo que ya has inaugurado la nueva propuesta del LIDL para platos orientales. Tiene todo una pinta de chuparse los dedos, felicidades guapa., te invito a ver el mío, esta semana las mascotas son las protagonistas, nos hacen compañía y sacan lo mejor de nosotros mismos. Si eres un amantr de los anima les no te puedes perder este. Deseo que te guste

    ResponderEliminar
  20. Has acertado JULIA; los animales son lo mío; solo tienes que ver la de fotografías de ellos que salen en mis post.
    Así que ahora mismo me paso por tu ventanita guapa.
    BESITOS :)

    ResponderEliminar
  21. Conxita, el menú del día está muy rico y saludable, me encanta esa mezcla de Asia, Italia y Cataluña en la mesa. Es lo que tiene la comida que podemos estar en muchos sitios a la vez sin salir de casa.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Guapetona, que sepas que este menú me lo comía yo tres días seguidos sin problema alguno. Me encantaaaaaaaaaaaaa, desde el primer plato hasta el postre es una verdadera delicia para mi gusto. Conmigo has acertado al cien por cien.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  23. CLARA... Tres en uno; una buena combinación ¿verdad? a mi me encantó.
    BESOS MI NIÑA, HASTA PRONTO!!! :)))

    ResponderEliminar
  24. Bueno si son tres días seguidos, vale!!!
    QUERIDA MERCHI, UN BESO CON ABRAZO INCLUÍDO :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)