CENA MEXICANA PARA SEYDOU


               ¿QUE ESTARÁ PREPARANDO ESTA MUJER?

Adoro MÉXICO, sus paisajes, sus gentes, su decoración exterior e interior, su colorido, sus jalapeños, sus burritos, sus enchiladas, sus comidas llenas de sabor y color, en fin, que si ahora mismo dispusiera de un bolsillo superabundante en...ya sabéis!!! aparte de ayudar a quien tengo cerca, y de hacer el bien a quien lo necesitara porque estuviera en una condición de desespero, me haría decorar toda la casa al estilo mexicano, es decir echaría paredes abajo, abriría grandes ventanales, pintaría cada pared de un color distinto, pondría cerámica artesana de esta maravillosa tierra, alguna fuente interior; tapices y alfombrillas por doquier, es decir que llevaría MÉXICO a mi espacio vital, para terminar lo que me quede de vida en un ambiente luminoso y energizante que llenara mi día a día de más ilusión y esperanza si cabe.
Soñar cuesta poco mis queridos amig@s; y eso es lo que hago a menudo, soñar con eso, y eso es lo que quiero transmitiros porque me gusta compartir. Pero dado que estoy en tierra catalana, no exenta de belleza, ni de apertura de miras, voy a centrarme en la cena que daré esta noche en honor de mi amigo Seydou. Algunos de vosotros ya lo pudísteis ver en varios de mis post; y aunque ha pasado mucho tiempo en el que por circunstancias hemos estado sin vernos debido a las distancias, aprovechando que está en Barcelona lo invité, y junto a mis chicos y otra amiga, vamos a prepararle una cena sorpresa basada en el estilo mexicano.
Por el momento os adelanto lo que será parte de la mesa. Ya sabéis que mi sencilla cámara fotográfica se desenvuelve bastante bien en exteriores, pero no así en el interior, tomad pués la buena voluntad y váis a ver como para crear ambiente no hace falta hacer muchos dispendios monetarios, es decir que sacando todos los platos plásticos de picnic, los de colores para los niños, etc, y combinándolos con servilletas alegres y de diferentes tonos, además de los cubiertos para ocasiones informales, podéis darle a la mesa una aire distinto del que acostumbráis, yo lo preparé todo con cosas que andaban por casa, rebusqué en cajones y armarios y solo gasté dinero y no demasiado en comida y bebida porque el postre lo preparará Bibiana y los globos colgando de la lámpara fueron comprados en Halloween.
Mi yerno Josep, se encargará de la típica bebida Margarita, y yo por supuesto ayer cociné para que no faltara relleno para los conocidas tortillas mexicanas; intentando contentar a todo el personal con: recetas vegetarianas; otro par con carnes varias, acompañando todo con nachos y salsa de queso, y las típicas ensaladas con maíz, tomate, cebolla y aguacate. No creo que me de tiempo a fotografíar teniendo en cuenta que todo debe consumirse rapidamente para que no se enfríe, así que con esta parte os dejo, y con mi ilusión por ver como estará Seydou después de tanto tiempo; y lo más importante que nuestro deseo será el de recibir con todo cariño a un amigo que llega a SU CASA ^*^
Conxita

La margarita, es el distintivo para saber donde van a sentarse las señoras.
Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Ola Conchita
    México esta nas minhas listas de viagens,adoraria conhecer.
    Voce fez uma linda mesa,cheia de cores trazendo forças,alegria e vida
    para teu lar,desejo-te um lindo final de semana,beijinhos

    ResponderEliminar
  2. No se si Seydoy me está dando celitos o envidia, pero desde luego lo vais a pasar fenomenal. El cariño y la gracia con que has preparado la mesa, y sin duda la comida, es un canto a la simpatía y a la vida. El detalle de la margarita marcando el sitio de las damas es encantador, y seguro te lo copio. Que lo disfruteis intensamente, como debe ser. Bss..

    ResponderEliminar
  3. Que bien se va a sentir Seydoy al llegar a tu casita....le has preparado una mesa divina....no es de esperar menos de ti...una gran anfitriona sin lugar a dudas....y que razón llevas...no es necesario ningún lujo para ser felíz....con cariño todo es mucho más bonito ...esos cubiertos de picnic parecen los mas bellos del mundo....que te digo más...que me encantas, me iluminas el día cuando te visito....cuanta, cuantas cosas tenemos en común...no cambies nunca mi querida amiga....te quiero !!!

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustaría estar sentada a esa mesa, que bonito lo has dejado todo reina. Disfrutarlo mucho.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. PATRICIA, MARCOS, MAMILU... Mis queridos amig@s, MIL GRACIAS por vuestro cariño, eso siempre alienta y reconforta.
    Y darle la BIENVENIDA a esta ventana a MARCOS, sus palabras me demuestran que aún existe gente ESPECIAL que sabe valorar los detalles del día a día, y sino entrad en su BLOG y me daréis la razón.
    LO DICHO UN ABRAZO A LOS TRES :)))

    ResponderEliminar
  6. MERCHI... "Tu si que vales"
    Besos mil bonita :))))

    ResponderEliminar
  7. Una mesa preciosa! Seguro que fue una gran velada... Un beso guapa!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  8. Será, será PILAR; que es esta noche!!!
    Ya falta poquito, aisss que ganitas tengo de verlos a tod@s y de comerrrr, jaja.
    BESOS GUAPÍSIMA :)))

    ResponderEliminar
  9. Esta muñequita blanca es tu perrita... seguro que la velada fue de lo mas placentera, yo me quedo un poquito tomando un café contigo.Bssss

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, ya veo que lo que no va a faltar e esta cena es el cariño y el amor que has puesto al prepararla el ingrediente mas importante de la mejor de las recetas, y ese ingrediente a ti nunca te falta eres unica, aportas tanto amor a las cosas que es un placer venir a visitarte, yo siempre salgo de tu blog con buena energia eso te lo puedo jurar. Mil besicos cielo y disfruta mucho de tu amigo y familia

    ResponderEliminar
  11. DORIS , MARIA... guapas... disfrutad del día, os mando un fuerte abrazo.
    MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuánto cariño transmiten tus fotos! Se nota que apreciáis mucho a Seydou. Espero que lo hayáis pasado genial. Un besico :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016