miércoles, 5 de junio de 2013

ARROZ SENEGALÉS




Mi amigo SEYDOÜ; ya esta casi listo para coger el avión y darse una vuelta por su país: SENEGAL y este es mi pequeño homenaje a un buen cocinero y mejor amigo.
Ya sabéis que con el, he aprendido nuevas técnicas de cocción y también a preparar algunos platos. He de reconocer que a Seydoü le salen mejor; pero los míos tampoco están para desmerecerlos; es por esto que os dejo el  que preparé ayer; rico y sumamente nutritivo por la variedad de arroces: largo vaporizado, rojo, y salvaje. De venta en Mercadona
Su receta es esta:
No os pongo cantidades, porque cada casa es un mundo en cuanto a comensales.
En primer lugar pondremos el arroz a remojar en agua mientras cortamos los vegetales. Mi amigo lo hace así porque este tipo de arroz es muy compacto y así simplificamos el tiempo de cocción. En cazuela antiadherente pondremos aceite de oliva a calentar; sofreiremos por este orden: cebolla y ajos picados, zanahorias cortadas a cubitos, champiñones laminados, judías verdes cortaditas menudas, y gambas con piel, patitas y bigotes, tal como acostumbra a hacer mi amigo. 
Lo dejaremos cocer todo junto unos 10 minutos, salteándolo para que coja color; pasado este tiempo, agregaremos la sal, y colorante amarillo al gusto. Escurriremos muy bien el arroz que teníamos en remojo, y lo añadiremos a la cazuela con los vegetales y las gambas, lo sofreiremos un poco; agregaremos el doble de agua que de arroz y un poco más; y lo dejaremos hervir cubierto 18 minutos. La gracia de este plato; es que quede más bien sequito; porque la jugosidad ya se la dan los vegetales y las gambas.
ESTA BUENÍSIMO AMIG@S... de veras probad y me decís.
UN ABRAZO Y BUENA SEMANA :)))


                Montse la dueña de la Casita; Seydoü y Odette
                   Pucky no podía faltar; no se pierde una
Seydoü, Odette y quien es esta tan fea, tan fea; pués yo naturalmente!!!, jaja


                       De postre un apetecible flan
                       ÑAMMMMM que rico estaba!!!!
            
Receta SEYDOÜ
Preparación y Fotos para este blog : Conxita

24 comentarios:

  1. ¡Vaya pinta tiene el arroz! ¿No lleva picante? Porque mira que les gusta, jajajaa... Esperemos que Seydou tenga más suerte en su país. Un besico

    ResponderEliminar
  2. Però quina pinta més bona té aquest arròs, Conxita!!! I quina pena... Sempre son tristos els acomiadaments... Tots tres heu sortit guapíssims a la foto, sobretot l'Odette que és una preciositat; una imatge pel record. No em deixe mai de sorprendre el petit milacre d'Internet això de poder comunicar-me en algú que no he vist mai i en canvi, el sento com un amic. Em passa igual quan pujo a un avió. Puges i al cap de unes hores pots ser a l'altra punta de mon. Petits miracles... Que tinguis bon viatge, Seydoü. Petons i una forta abraçada.

    ResponderEliminar
  3. Querida Conxita:
    Tengo una amiga muy graciosa, que dice que si no te gustas en una foto, la guardes durante diez años y después la mires, seguro que te encuentras monísima en comparación.
    Dale un beso a tu amigo y dile que sus recetas me han gustado mucho y que las lentejas y este arroz, las haré seguro.
    Que la vida le vaya lo mejor posible y que tiene una familia muy bonita.
    ¡¡SUERTE!!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. HOLA CHICAS!!! en realidad se que marcha un amigo con el que sin duda voy a tener contacto por internet y quien sabe quizás algún día volvaMos a preparar juntos esos platos tan ricos que su saber me ha dejado.
    Lo de fea, fea, es al contrario LOLA, la verdad es que me gusto en esta foto y lo puse para dar juego y reir un poco.
    AMIGAS QUE TENGAIS BUENA TARDE HASTA PRONTO Y MIL GRACIAS :))))

    ResponderEliminar
  5. Qué arroz con tan buena pinta! No sabía que Mercadona tuviese arroz rojo... Es que le he hecho la cruz y no voy mucho a comprar allí, pero un día me paso y echo un vistazo...

    Qué pena que se vaya tu vecino. Sigues teniendote que mudar? Espero que todo vaya bien. Mucho ánimo!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Nossa Te me deu hambre....adoro camarao hummmm amo de paixao, mi mama tenia um mercado de pescado...ih siempre comiamos frutos do mar , peixe...e champion tambien amo...que delicia de comida...

    Lindas las fotos e conecer sus amigos..

    Besos rose jp

    ResponderEliminar
  7. Impresionante estos platos amiga .

    El arroz me apasiona .

    Mucha suerte para Seydou¡¡

    Un gran abrazo.¿Qué tal todo?

    ResponderEliminar
  8. TYTANIA, ROSE, JOAKI..
    Pues la verdad es que os recomiendo que no os perdáis el preparar este rico arroz, yo lo pienso adoptar para ponerlo en mi mesa una vez en semana o siempre que me apetezca.
    Y decirle a JOAKI que todo sigue igual; esperando un golpe de suerte en agosto que se les termina el contrato; pero mis dudas tengo porque... PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO!!!
    GRACIAS QUERID@S :)))

    ResponderEliminar
  9. La mejor suerte del mundo para tu amigo y su familia!!! Le has hecho un arroz y un postre fabuloso. Me alegra ver que estas tan guapa y feliz en tu segunda casita!!!

    ResponderEliminar
  10. QUERIDA MARY.. Es imposible no sentirse feliz en esta Casa y con gente tan entrañable y buena.
    A decir verdad esta experiencia me ha curtido y me ha hecho observar la vida con ojos desinteresados y esto no tiene precio.
    UN ABRAZO GUAPA, estoy un poco perdida; pero es que estando en dos casaS y con el blog, no doy abasto.
    MIL BESOS :)))

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que a mí me pierde un buen plato de arroz. y viendo las fotos de esta receta seguro que se coloca entre uno de mis preferidos. Y ya el postre... Espero que tu amigo tenga más suerte en su país. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un que plato mas rico, un arroz para descubrirse, riquísimo niña y el postre me encanta!!!! esperemos que les vaya bien en su país y que en el nuestro cambie todo y se mejore...lo necesitamos. Haber si le da al tormento de tu vecina por largarse y dejarte a gusto en tu casa cielo. Besitos Conxita.

    ResponderEliminar
  13. Que bien comemos eh?
    Aunque yo le daría un bocao a la niña, que linda es por favor!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena pinta el arroz, y tu sales bien en la Foto, a lo mejor no tan bien como tu Pucky, pero amiga Contxita, nada es perfecto
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Querida Conxita_
    hago un impasse -que no debiera- en mi traducción de Salustio porque me da mucha pena saber de la partida de Seydoü. Claro que se lo va a extrañar por aquí porque él y su historia refieren en nombre y apellido la historia de buena parte de las personas del mundo. Desde siempre me he preguntado por qué uno debe vivir donde nació y no puede libremente elegir dónde quedarse. Claro que Dios tendrá para él y su familia un plan superior, mientras tanto nos ha dado a todos nosotros la posibilidad de conocerlo a través de tus tiernos y cálidos relatos.
    Mi saludos a Motse, Seydoü y Odette desde el fin del mundo y de una servidora.
    Todo mi cariño. Como disfruto de tus entradas. Me siento agradecida por tener la oportunidad de conocerte aunque sea virtualmente, querida Conxi.

    ResponderEliminar
  16. Tienes razon amiga, las cosas estan fatal , buena suerte a tu amigo y familia y ati felicidades por ese arroz que tiene una pinta fabulosa, besos

    ResponderEliminar
  17. Un abrazote y buen viaje para Seydou. Para ti también Conxita, y Enhorabuena por todo lo que aprendiste a su lado.

    Pero que guapísssma es Odette! Se parece a mis sobrinos ;P

    Desde el Caribe desinteresado

    ResponderEliminar
  18. Un post con fotos y recuerdos hermosos. Conxita, te cuento que hoy hice esas papas cortadas que tienen el nombre alemán, hazel... o algo parecido, recordé tu receta, la del microondas. Y a mi marido le encantó, hice una sola y probé un par de cortes, muy rico. Sólo los extremos me quedaron un poquito duros por la cocción, ya practicaré tu técnica. Un beso,

    ResponderEliminar
  19. Tú de fea no tienes absolutamente nada, tu alma traspasa la pantalla, tu calidez y tu belleza es indiscutible, tanto como los buenos momentos que nos compartes y esta ricura de arroz!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. La verdad amigos es que SEYDOÜ se merece todo el cariño del mundo por inteligente y bueno; y ojalá alguien le pudiera ofrecer un trabajo en la zona de Barcelona y alrededores, lo agradecería.
    En cuanto a mi, lo de fea lo puse para reirnos un poquito, pero a decir verdad en esa foto me gusto y sin foto también, jaja.
    GRACIAS A TOD@s y decirle a SILVIA, que agradezco este impass que ha hecho para dedicarlo a este post,y tambien comentarle a JESUS que a mi PUCKY no hay quien la gane en guapa y vivaracha, GRACIAS AMIGO!!!
    GRACIAS PUES OTRA VEZ A TODAS-OS POR DESEAR LO MEJOR PARA MI AMIGO, Y POR DEDICARNOS UN TIEMPITO DE VUESTRO DÍA A DÍA Y HACERNOS LLEGAR VUESTRO CARIÑO.
    MIL BESOS DE NUESTRA PARTE :)))

    ResponderEliminar
  21. MIRYAM, me alegra saber que preparaste las patatas; en cuanto a la cocción ya irás cogiéndole el puntillo... seguro!!!
    BESOS QUERIDA :)))

    ResponderEliminar
  22. Que bonito post.que pena que se marche tú amigo que tantas alegrias te daba.ya tenía ganas de ver ese arroz y lo bueno que tiene que estar. Besitos

    ResponderEliminar
  23. REYES, MANZANAS ROJAS... Amigas mil gracias por escribir... UN ABRAZO FUERTE PARA LAS DOS!!! :)))

    ResponderEliminar